l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288112 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

1º prueba autoguiado

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
j.......

**

48  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 15 Ene 2011, 12:56 UTC »

hola a todos.por fin llego la 1ºprueba del equipo. bueno la noche de ayer era mala mala.para empezar la luna me iluminaba todo y habia mucha niebla y porsupuesto rocio un monton.
pero las ganas pudieron con todo sudando sali de casa dispuesto a comerme el mundo y cuando llevaba 30 kilometros me doy cuenta de que me he dejado la bateria Llorar
vuelta pa casa a buscarla y llegue a las 12 de la noche. con prisas monte todo alinee la motura y con muuuuuchimos problemas y despues de 1 y media osea casi las 2 de la
madrugada empeze a hacer la primera toma. en total pude hacer 3 :nono:porque todo el mundo estaba recojiendo para irse porque los equipos fueron muriendo por culpa del rocio.
claro me daba miedo quedarme solo. cuchillado en fin las he apilado como he podido y he retocado un poco el contraste y he quitado ese rojo que deja la camara.( con fotoshop )
   ( datos ) montura NEQ6  y autoguiado lunatico. tubo 150/750. camara canon eos 1000d.
objeto..nebulosa de orion. 3 tomas. 2 de 4 minutos a 800 iso y 1 de 3 minutos a 400 iso. en modo bull.
pese a que tiene un monton de fallos y mucho detodo estoy todo contento.saludos y ya lo siento no poder meterle mano con pix. Triste

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 15 Ene 2011, 14:16 UTC »

FELICIDADES Joakin, me gusta mucho ésta toma ... muy fina con poco ruido
( aunque rápidamente llama la atención el centro saturado, es algo inevitable en la neb. Orión, ... superar esa limitación se hace mediante trucos fotovisuales )

--------

por el título, lo cambio de foro
.admin.

- - -

j.......

**

48  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Sáb, 15 Ene 2011, 14:53 UTC »

gracias sebtor.si que esta saturado el centro y mira que en principio pense tirarle a 400 iso todas las tomas pero bueno para la proxima ya lo se  Giñar
lo que me trae de cabeza es que intentando reducir el ruido yo pienso que he metido la gamba y he perdido mucha informacion.me explico mira la foto que te pongo a continuacion...

esta es una sola toma de 4 m. a 800 iso solo le baje un poco el resplandor Sonreir que deja cuando sale de la camara.me fastidia no tener el pix porque en el tiempo que lo tuve
aprendi a calibrar la imagen de puta madre y a reducir el ruido y me quede a medias con la mascara de estrellas :'(porque se me acabo no
¿que opinas de la toma? he perdido mucha info a que si?saludos

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Sáb, 15 Ene 2011, 14:56 UTC »

Esto empieza a estar muy bien Joakin...felicidades... OKOK

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Sáb, 15 Ene 2011, 15:47 UTC »

Joaquin Felicidades , a mi me gusta mucho más la segunda  OKOK , tiene como dices mucha más información , el núcleo no está tan saturado y más información de color y más nebulosa . No lo veo muy bien desde donde estoy ahora ( mucha luz  Sonreir ) , pero la veo mucho mejor . Los procesados són complicados y más com M42 que he leido que hacen las mil una para conseguir que ese nucleo no quede saturado y al mismo tiempo sacar el máximo de nebulosa posible .

Sigue titu , muy bien .Pero empezamos con lo más complicado  OKOK

- - -

j.......

**

48  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Sáb, 15 Ene 2011, 16:08 UTC »

gracias merce y m45 la verdad es que lo mas dificil es el procasado y no me esperaba sacar mucho pero poco a poco le ire pillando el tranqui.
a mi tambien me gusta mas la segunda pese a tener mas ruido.saludos

- - -

LinP

**

Àger 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Sáb, 15 Ene 2011, 18:19 UTC »

Muy bien Joakin, buen estreno.

Te han faltado unas cuantas de 30" para rematar el núcleo pero oye, para ser la primera estupenda tío. Si me permites un consejo protege las estrellas con una buena máscara (extrae la luminancia, la pasas a negativo y la aplicas como máscara) y podrás estirar todo el histograma y extraer toda la información que contiene la imagen y que ahora estás desaprovechando.

Por cierto, me da la impresión de que gozas de buenos cielos canalla. Sonrisa

También recomendaría que tiraras a cúmulos, es más sencillo y seguramente obtendrás mejores resultados.

« Últ. modif.: Sáb, 15 Ene 2011, 18:19 UTC por LinP »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Sáb, 15 Ene 2011, 20:00 UTC »

yo eso de las máscaras de luminosidad no se hacerlo (al menos con ese nombre , o técnica,  ya tengo algo que apuntarme a la agenda para cuando te vea, casi no pillo ni el concepto, aunque intuyo lo que hay que hacer)

- - -

j.......

**

48  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Sáb, 15 Ene 2011, 20:01 UTC »

gracias linp. la verdad es que el cielo no estaba pa mucho porque la luna lunera brillaba demasiao pero bueno.
en cuanto a la mascara lo pondre en practica en cuanto pueda. la siguiente foto que quiero hacer es la de una galaxia andromeda o  m33 que me quedo una espina clavada con esas 2.
espero que la semana que viene haga bueno y se vaya la luna angel hoy de momento planetaria.  buck2

- - -

LinP

**

Àger 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Sáb, 15 Ene 2011, 20:20 UTC »

Buffff, Andrómeda también tiene mucha tela Joakin, dichoso núcleo.... ahí te recomiendo lo mismo, prueba con varias exposiciones, ya sabes... por ejemplo 5 de 60", 5 de 300", 5 de 600" , no me hagas mucho caso pero la cosa es más o menos así.

Con el 150/750 te va a entrar muy muy justilla, te recomiendo que cuides mucho el encuadre, a ver si tienes suerte y sacas algo guapo. Sonrisa

« Últ. modif.: Sáb, 15 Ene 2011, 20:22 UTC por LinP »
- - -

LinP

**

Àger 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Sáb, 15 Ene 2011, 20:21 UTC »

yo eso de las máscaras de luminosidad no se hacerlo (al menos con ese nombre , o técnica,  ya tengo algo que apuntarme a la agenda para cuando te vea, casi no pillo ni el concepto, aunque intuyo lo que hay que hacer)
Cuando nos veamos te lo explico pero tampoco soy un experto eh?...  sudando

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Sáb, 15 Ene 2011, 20:29 UTC »

Muy bien Joakin, parece que esto promete. Efectivamente la Nebulosa de Orion no es un objeto sencillo debido a que el núcleo se satura enseguida, hay que hacer tomas con diferentes tiempos de exposición. Sobre el tema de como sacar el máximo sin que el ruido se dispare lo primero es hacer darks, lo segundo hacer un DBE para para reducir el gradiente y lo tercero lo que comenta LinP, lo de hacer una máscara, aunque yo tampoco tengo mucha idea de como hacer bien este último paso.

Saludos.

Sergi.

- - -

j.......

**

48  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Sáb, 15 Ene 2011, 23:31 UTC »

gracias sergit.en cuanto a lo que comentais me lo he apuntado todo OKOK justo comente unos post mas atras que me quede a medias con el aprendizaje de la mascara de estrellas
porque se me acabaron los 45 dias de prueba del pix 1.6. a primeros de mes me lo pillo y sigo con el aprendizaje.mientras ire tirando para tener material.
estoy todo contento porque el esfuerzo en dinero tiempo y trabajo empieza a merecer la pena.en la mayor parte gracias a vosotros :smitten:saludos

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Dom, 16 Ene 2011, 17:25 UTC »

Buen resultado joakin OKOK
Como dicen, M42 es difícil porque enseguida se satura su centro, es necesario hacer tomas cortas para salvarlo y combinarlo con tomas largas para sacar detalles de alrededor, pero es una técnica difícil

Para lo que llevamos andado ya está de fábula, parece que vamos por el buen camino OKOK

Yo también he aprovechado el fin de semana para poner a punto y probar el sistema de autoguiado, con los resultados de siempre... tan buenos como malos.
El conjunto montura/guíado va de fábula, pero aunque me marche a 60km de Barcelona, parece que la CL me persigue y arruina tickedoff

Desde casa tiré algunas tomas a M31 y M45; son todas una desgracia, imposible sacar detalle sin saturar el resto.
Me fuí al apartamento de mis padres en Cubelles, zona de playa, donde esperaba que hubiese tan poca gente como luz de fondo... error. Además la humedad ambiental estaba literalmente ENCHARCANDO el suelo  Impresionado

Le tiré un par de tomas de 3 minutos a M42 y cuando ví que saturaba el centro y no sacaba más detalle alrededor por culpa de la CL y la enorme Luna que tenía al lado, desistí
Os dejo a modo de comparación, el apilado del otro día del Montseny (tomas de 30") con una toma de 3', bastante reducido. Se ve que no valía la pena seguir:

Como quería seguir probando a pesar de la humedad y la CL, apunté a la pequeña M51, mi preferida, que estaba al lado contrario de la luna. Lo preparé todo y la dejé haciendo 10 tomas de 5 minutos. No hice darks ni flats (se nota el viñeteo que dijo hidra y alguna mancha) ya que sólo quería probar el autoguiado en exposiciones de 5 minutos.
Pensé que no había salido nada aprovechable ya que las tomas se veían naranjas te tanta CL, pero ya en casa, procesando y apretando un poco las tomas, me he encontrado con ésto  Cheesy

(10x300" sin darks ni flats, recorte histograma y tocada la curva para sacar la info)

Saludos!

« Últ. modif.: Dom, 16 Ene 2011, 17:28 UTC por Bufot »
- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Dom, 16 Ene 2011, 19:04 UTC »

Que bonita esa M51  espitoso animado , se ve prefectamente su estructura a pesar de las malas condiciones que comentas . Felicidades ya van saliendo resultados .Lástima de CL , yo estuve en Segur y tuve que dejar la observacion de cielo profundo ya que ni M42 se destacaba . Pobre estreno del Newton en una noche de gran luna  Indeciso , la mayor contaminadora ya que allí , al menos , nos han cambiado el color de las farolas  Cheesy.

Habrá que salir al monte y ya lo tienes  OKOK

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Dom, 16 Ene 2011, 20:37 UTC »

Enhorabuena a los dos ya se van viendo los resultados de los equipazos que os habéis montado.

- - -

j.......

**

48  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Dom, 16 Ene 2011, 20:39 UTC »

felicidades bufot.la primera orion me encanta OKOK.yo diria que en la tuya se nota algo del trapecio cosa que en la mia esta muy quemado y no se nota no
y tambien veo que has afinado mucho el encuadre OKOK si esos resultados son en ciudad cuando pilles buen cielo vas a flipar.
esa m51 pa mi la quisiera. me has puesto los dientes largos dado que me encantan la espirales smitten la tendre presente  Girar ojos
el guiado se nota que va fino fino.las estrellas se ven redonditas Giñar  aver si para el finde que viene hace bueno que tengo ya una lista de cosas pendientes Sonreir
porcierto le comente a sebtor si se podria organizar un concursillo de fotografia( solo para los del foro) en varias categorias planetaria y cielo profundo.
sin premios ni nada. en plan pa picarnos un poquillo y de paso hechar unas risas.creo que estaria bien porque los que estamos empezando aprenderiamos mucho.pero claro dividido en categorias de equipos.ya me direis que os parece.saludos

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Dom, 16 Ene 2011, 21:29 UTC »

Con permiso.

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Dom, 16 Ene 2011, 21:31 UTC »

No lo necesitas OKOK
Si quieres las tomas "en bruto" para jugar te las paso

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Dom, 16 Ene 2011, 21:33 UTC »

Toma procesao  aplaude .Vete a saber lo que puede salir de ahí todavia  OKOK

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Dom, 16 Ene 2011, 21:37 UTC »

porcierto le comente a sebtor si se podria organizar un concursillo de fotografia( solo para los del foro) en varias categorias planetaria y cielo profundo.
sin premios ni nada. en plan pa picarnos un poquillo y de paso hechar unas risas.creo que estaria bien porque los que estamos empezando aprenderiamos mucho.pero claro dividido en categorias de equipos.ya me direis que os parece.saludos

pensándolo bien, eso ya está hecho

sólo teneis que entrar en el ALBUM  (galería) y ordenar las imágenes por el concepto "calificación"

aquí os dejo las 4 categorías que mas actividad hay en astronomo.org, solo teneis que pinchar que en los links ya viene ordenado por "puntos"

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=mgallery;sa=album;id=13;sort=4

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=mgallery;sa=album;id=14;sort=4

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=mgallery;sa=album;id=4;sort=4

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=mgallery;sa=album;id=1;sort=4

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Dom, 16 Ene 2011, 21:40 UTC »

Crisyo tiene muy buena mano con el procesado OKOK
Piensa que eso lo ha sacado de un jpg, estoy subiendo las fotos a un archivo para quien quiera probar

De mientras estoy buscando el PS (el que me pasaste Mercè no me va bien) para ver si puedo hacer ésto:
https://www.youtube.com/watch?v=rt_gMDNARF8

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #22 : Dom, 16 Ene 2011, 23:18 UTC »

Aquí lo dejo para quien lo quiera:
https://www.megaupload.com/?d=BGJQ0N2O

Son doce tomas, las dos primeras de 3' (se empañó el tubo pero parece que sirven), las 10 siguientes de 5'

- - -

GonZoo

**

46  Ibi, Alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #23 : Jue, 20 Ene 2011, 09:09 UTC »

Lo he estado ojeando y me parece un método bastante basto de eliminar la luz sobrante. Haciendo eso perderás mucha información.

Más te vale en momento dado extraer la luminancia y enmascarar las estrellas.

De mientras estoy buscando el PS (el que me pasaste Mercè no me va bien) para ver si puedo hacer ésto:
https://www.youtube.com/watch?v=rt_gMDNARF8

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 12953 veces
_
rightback