l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
285604 post, 20252 Temas, 11362 users
último usuario registrado:  Black Astro

Problemas con el Plate Solve SPG (Sequence Generator Pro)

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
astrofriky

**
Novelda 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 21 Ago 2023, 06:33 UTC »

Hola

Desde hace así como un año y medio vengo utilizando con éxito el plate solve2 con el SGP para hacer la resolución de campo. Habitualmente me resolvía el campo al segundo o tercer intento como mucho. En las últimas 2-3 sesiones, me ha costado que me hiciera la resolución del campo, pero me ha realizado, si bien en el primer intento me daba un error de 11000 * 11000 píxeles, al segundo intento lo centraba en el campo de visión y al tercero ya dentro de los parámetros establecidos que eran 40 x 40 píxeles con un error de rotación de 3º (no utilizo rotador).

Anoche, al primer intento me daba el error comentado antes de 11000 x 11000 píxeles pero es que después ya entraba en bucle con errores de 190 pix en AR y 90 pixen de DEC.

No he tocado nada, tengo las bases de datos correctamente instaladas; utilizo el SGP con la licencia inicial de 100€ que compré hace 3 años y con la que me inicié en este fantástico mundo.
¿Alguien más tiene conocimiento si SGP está dando problemas a la hora de hacer el plate solve o si me podéis dar algún consejo?

Subo un par de capturas de pantalla con la configuración y los errores.

Gracias

el 1
* Captura de pantalla 2023-08-20 230540.jpg (79.3 KB, 636x521 - visto 76 veces.)
el 1
* Captura de pantalla 2023-08-21 082155.jpg (71.48 KB, 652x463 - visto 75 veces.)

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 21 Ago 2023, 07:40 UTC »

Lo primero decirte que utilices Astap en vez de Plate Solve, es muchísimo mas rápido.

Después no se desde que posición partes, si de la posición home o de una posición de parking escogida por ti, y si tienes el equipo fijo o montas cada noche, pues hay veces que si no partes de la posición exacta con la que has finalizado la sesión anterior le cuesta la resolución de placas.

- - -

astrofriky

**
Novelda 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 21 Ago 2023, 10:02 UTC »

Gracias madaleno.

Siempre parto de la posición "Home" que es la misma que tengo definida para "park" en EQMOD. (90 DEC / 00 AR) y lo normal es que desmonte el equipo.

Hace tiempo probé con el ASTAP, incluso hoy, pero a la hora de instalar me aparece el siguiente error y no me deja hacer nada más.

Me imagino que al ir mi nombre acentuado (José.... ) se hace un lío a la hora de localizar el directorio.

el 1
* InkedCaptura de pantalla 2023-08-21 115614.jpg (21.93 KB, 558x159 - visto 81 veces.)

« Últ. modif.: Lun, 21 Ago 2023, 10:06 UTC por astrofriky »
- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 21 Ago 2023, 11:51 UTC »

No tiene porqué, simplemente ejecuta el instalador y deja que lo instale en el lugar por defecto, tambien tienes que bajar el archivo estelar e instalarlo igualmente por defecto. De esta manera ya SGP lo reconoce y solamente tienes que selecionarlo en la pestaña de plate solve.
Si no lo reconoce solo tienes que indicarle en herramientas/opciones el directorio donde se ha instalado.

- - -

astrofriky

**
Novelda 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 22 Ago 2023, 14:44 UTC »

Solucionado.

Volví a instalar la base de estrellas y anoche me funcionó perfectamente; a las tantas me hizo al automeridian flip y perfecto

sudando sudando tomaya

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 22 Ago 2023, 15:25 UTC »

Solucionado.

Volví a instalar la base de estrellas y anoche me funcionó perfectamente; a las tantas me hizo al automeridian flip y perfecto

sudando sudando tomaya

Me alegro!
No se si lo has solucionado con Plate Solve o con Astap, si no ha sido con Astap no dejes de probarlo.

- - -

astrofriky

**
Novelda 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mié, 23 Ago 2023, 07:03 UTC »

Sigo con platesolve2

No entiendo porqué no me resuelve el campo con ASTAP. Pero un día con luna llena haré pruebas a ver si puedo hacerlo funcionar con ASTAP.

Gracias.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 1125 veces
_
rightback