astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
285604 post, 20252 Temas, 11362 users
último usuario registrado:
Black Astro
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Software: Programas análisis procesado control info-ayuda, desktop, App
Problemas con el Plate Solve SPG (Sequence Generator Pro)
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Lun, 21 Ago 2023, 06:33 UTC »
Hola
Desde hace así como un año y medio vengo utilizando con éxito el plate solve2 con el SGP para hacer la resolución de campo. Habitualmente me resolvía el campo al segundo o tercer intento como mucho. En las últimas 2-3 sesiones, me ha costado que me hiciera la resolución del campo, pero me ha realizado, si bien en el primer intento me daba un error de 11000 * 11000 píxeles, al segundo intento lo centraba en el campo de visión y al tercero ya dentro de los parámetros establecidos que eran 40 x 40 píxeles con un error de rotación de 3º (no utilizo rotador).
Anoche, al primer intento me daba el error comentado antes de 11000 x 11000 píxeles pero es que después ya entraba en bucle con errores de 190 pix en AR y 90 pixen de DEC.
No he tocado nada, tengo las bases de datos correctamente instaladas; utilizo el SGP con la licencia inicial de 100€ que compré hace 3 años y con la que me inicié en este fantástico mundo.
¿Alguien más tiene conocimiento si SGP está dando problemas a la hora de hacer el plate solve o si me podéis dar algún consejo?
Subo un par de capturas de pantalla con la configuración y los errores.
Gracias
Captura de pantalla 2023-08-20 230540.jpg
(79.3 KB, 636x521 - visto 76 veces.)
Captura de pantalla 2023-08-21 082155.jpg
(71.48 KB, 652x463 - visto 75 veces.)
- - -
re.: PROBLEMAS CON EL PLATE SOLVE SPG
«
respuesta #1
: Lun, 21 Ago 2023, 07:40 UTC »
Lo primero decirte que utilices Astap en vez de Plate Solve, es muchísimo mas rápido.
Después no se desde que posición partes, si de la posición home o de una posición de parking escogida por ti, y si tienes el equipo fijo o montas cada noche, pues hay veces que si no partes de la posición exacta con la que has finalizado la sesión anterior le cuesta la resolución de placas.
- - -
«
respuesta #2
: Lun, 21 Ago 2023, 10:02 UTC »
Gracias madaleno.
Siempre parto de la posición "Home" que es la misma que tengo definida para "park" en EQMOD. (90 DEC / 00 AR) y lo normal es que desmonte el equipo.
Hace tiempo probé con el ASTAP, incluso hoy, pero a la hora de instalar me aparece el siguiente error y no me deja hacer nada más.
Me imagino que al ir mi nombre acentuado (José.... ) se hace un lío a la hora de localizar el directorio.
InkedCaptura de pantalla 2023-08-21 115614.jpg
(21.93 KB, 558x159 - visto 81 veces.)
« Últ. modif.: Lun, 21 Ago 2023, 10:06 UTC por astrofriky »
- - -
«
respuesta #3
: Lun, 21 Ago 2023, 11:51 UTC »
No tiene porqué, simplemente ejecuta el instalador y deja que lo instale en el lugar por defecto, tambien tienes que bajar el archivo estelar e instalarlo igualmente por defecto. De esta manera ya SGP lo reconoce y solamente tienes que selecionarlo en la pestaña de plate solve.
Si no lo reconoce solo tienes que indicarle en herramientas/opciones el directorio donde se ha instalado.
- - -
re.: Problemas con el Plate Solve SPG (Sequence Generator Pro)
«
respuesta #4
: Mar, 22 Ago 2023, 14:44 UTC »
Solucionado.
Volví a instalar la base de estrellas y anoche me funcionó perfectamente; a las tantas me hizo al automeridian flip y perfecto
- - -
«
respuesta #5
: Mar, 22 Ago 2023, 15:25 UTC »
Cita de: astrofriky en Mar, 22 Ago 2023, 14:44 UTC
Solucionado.
Volví a instalar la base de estrellas y anoche me funcionó perfectamente; a las tantas me hizo al automeridian flip y perfecto
Me alegro!
No se si lo has solucionado con Plate Solve o con Astap, si no ha sido con Astap no dejes de probarlo.
- - -
«
respuesta #6
: Mié, 23 Ago 2023, 07:03 UTC »
Sigo con platesolve2
No entiendo porqué no me resuelve el campo con ASTAP. Pero un día con luna llena haré pruebas a ver si puedo hacerlo funcionar con ASTAP.
Gracias.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 1125 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Software: Programas análisis procesado control info-ayuda, desktop, App
>
Loading...