l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276490 post, 19578 Temas, 13347 users
último usuario registrado:  Nono López
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

M-33 Galaxia del Triángulo con Evolux 62 ED

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: M-33 Galaxia del Triángulo con Evolux 62 ED  (Leído 1809 veces)
0
astrons:   votos: 0
monos

**

SE España 
clik ver los últimos

minimensaje
« del : Sáb, 26 Ago 2023, 13:15 UTC »

Tras varias noches bastante oscuras y a lo largo de tres sesiones diferentes pude acumular casi 7 horas en esta galaxia que aunque es fácil  a veces cuesta un poco de sacar si el fondo no es un tanto oscuro. Fueron tomas de 120 segundos con el filtro CLS de SvBony. Me esta gustando su desempeño y soluciona muy bien el cromatismo residual ED.

La verdad es que este objeto esta un tanto "manido" astrofotográficamente hablando pero creo que es la mejor  M33 que me ha salido.

Datos:

https://telescopius.com/pictures/view/160275/deep_sky/triangulum-galaxy/M/33/galaxy/by-monos

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 26 Ago 2023, 15:29 UTC »

Muy, bonita compañero, está genial 😃

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 26 Ago 2023, 18:27 UTC »

Un saludo sirio B y gracias. En realidad no iba a colgarla en el foro por que cuando acabé con ella no me pareció lo bastante buena. Hoy la he mirado con otros ojos y finalmente la he puesto.  Manías que tiene uno de dar la tabarra en el foro.  Azn

- - -

Atila2008

**

Castilblanco de los Arroyos, Sevilla 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 27 Ago 2023, 10:57 UTC »

Muy chula, muy suave y bonito ese color.

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 27 Ago 2023, 19:29 UTC »

Gracias Atila2008. Un placer verte por aquí.  OKOK

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 12 Oct 2023, 19:33 UTC »

Aproveché para añadirle unas cuantas horas con filtro L-eXtreme a ver si se resaltaban un poco las zonas activas pasando de 7 a unas casi 12 horas. Todo juntado con siril y retocado con pixinsight. Creo que ha merecido la pena.

https://telescopius.com/pictures/view/166535

« Últ. modif.: Mar, 31 Oct 2023, 21:03 UTC por monos »
- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 12 Oct 2023, 20:32 UTC »

obrero   ahí ahí,  más que notarse  OKOK

- - -

Skyliner

**
Archena (Murcia) 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 13 Oct 2023, 09:44 UTC »

Genial como ha quedado  Sonrisa

Aprovechando el hilo... me resulta imposible verla en visual con el Mak 127 y el Omni de 32 mm. Debe ser mucho más débil que su vecina de Andrómeda. Las luces del pueblo no ayudan. Ya intentaré intuirla una noche de estas con la cámara dándole unos segundos de exposición y ganancia con el reductor de focal. Por lo que parece es más grande que la luna no ??

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #8 del : Vie, 13 Oct 2023, 11:55 UTC »

M33 es muy poco contrastada con el fondo del cielo. M31 también, especialmente sus partes exteriores, pero su núcleo si que es mucho mas brillante y por eso se ve. De hecho M33 es fácil de ver a simple vista en un cielo muy oscuro como B2 pero yo nunca la he podido ver desde mis cielos B7 ni siquiera con un newton de 20 cm. No hay suficiente contraste. Su tamaño aparente es mayor que el del disco lunar en efecto. Puede que con la cámara si atisbes algo de M33 yo lo he practicado y si que sale bien, pero el ojo es muy poco lo que puede hacer en cielos contaminados. da igual el  telescopio que tengas. Si no hay contraste apenas veras nada.

- - -

Herumir

**

Barcelona (Baix Llobregat) 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #9 del : Vie, 13 Oct 2023, 12:56 UTC »

Excelente imagen, monos! Esas últimas horas que le has metido con el L-eXtreme la han llevado a un nivel superior, enhorabuena. Quizás para quitar ese poco de ruido del fondo podrías probar con astroclean (la nueva herramienta del creador de astrosharp), a veces mejora bastante la imagen, otras la empeora...

- - -

Skyliner

**
Archena (Murcia) 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #10 del : Vie, 13 Oct 2023, 14:42 UTC »

M33 es muy poco contrastada con el fondo del cielo. M31 también, especialmente sus partes exteriores, pero su núcleo si que es mucho mas brillante y por eso se ve. De hecho M33 es fácil de ver a simple vista en un cielo muy oscuro como B2 pero yo nunca la he podido ver desde mis cielos B7 ni siquiera con un newton de 20 cm. No hay suficiente contraste. Su tamaño aparente es mayor que el del disco lunar en efecto. Puede que con la cámara si atisbes algo de M33 yo lo he practicado y si que sale bien, pero el ojo es muy poco lo que puede hacer en cielos contaminados. da igual el  telescopio que tengas. Si no hay contraste apenas veras nada.

Sí, de M31 solo se ve el núcleo en visual, ya con un bortle más bajo se vería algo más del disco. Yo tengo un Bortle 6-7.
Ya probaré con la cámara porque simplemente intuirla será un logro.

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #11 del : Vie, 13 Oct 2023, 14:54 UTC »

Excelente imagen, monos! Esas últimas horas que le has metido con el L-eXtreme la han llevado a un nivel superior, enhorabuena. Quizás para quitar ese poco de ruido del fondo podrías probar con astroclean (la nueva herramienta del creador de astrosharp), a veces mejora bastante la imagen, otras la empeora...

Gracias a todos por opinar.  Herumir, le daré una oportunidad a Astrosharp, aunque he de decir que en esta imagen la decisión de no aplicar ningún reductor de ruido ha sido a propósito. Cuando comparaba la versión reducida con la cruda perdía a mi gusto una textura de realidad que en el fondo me agradaba mas. Así pues he optado por no usar reducción de ruido en absoluto. Le daré una vuelta con Astrosharp a ver que sale... por comparar.

Cielos despejados.

« Últ. modif.: Vie, 13 Oct 2023, 14:55 UTC por monos »
- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #12 del : Vie, 13 Oct 2023, 17:06 UTC »

M33 es una galaxia complicada de capturar, sacar los brazos y las zonas exteriores que son bastante débiles no es sencillo..

En cuanto a tu foto monos, me gusta mas la primera versión por el color, la segunda con ese tono amarillo en las zonas Ha y en todo el núcleo no acaba de convencerme, en cualquier caso es a ti al que le tiene que gustar.

Saludos.

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #13 del : Vie, 13 Oct 2023, 18:52 UTC »

Muchas gracias madaleno por pasarte y comentar en este hilo. Entiendo que te guste mas la primera imagen. Como habréis visto a menudo un servidor es un tanto heterodoxo con el uso del color. Este es uno de esos casos en los que me gusta mas el resultado raro que el habitual. Es natural que muchos prefieran la otra imagen.

Saludos y cielos despejados.

- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #14 del : Sáb, 14 Oct 2023, 23:48 UTC »

Bueno, yo puestos a opinar, coincido con Madaleno. La primera me gusta mas, dicho lo cual creo que le falta un poco mas de punch o como se diga, creo que le falta muy poco para ser una gran fotografía, quizás oscurecer un poco  mas el fondo, un par de horas mas de tomas, no sabría decir. 

Cuando leí Monos que le habías metido mas hora con el L Extreme, pensé que era para resaltar esas zonas rojas que suelen meter muchos en los brazos de la galaxia, las zonas de Ha.

Yo he de decir que soy muy malo observando, pero no termina de ver clara la segunda toma y luego al leer a Madaleno coincido plenamente con el.... incluso en que cada uno tiene sus gusto y piensa y dice lo que estime oportuno, como además tu has hecho.

Dicho lo cual, te felicito por ambas tomas y meto ese YO que siempre me gusta poner, deseo y espero fotografiar pronto una M-33 como esa primera tuya.

Buenas Noches

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #15 del : Dom, 15 Oct 2023, 07:24 UTC »

Si que ha ganado en detalles, se aprecian incluso esrellas en el centro de la galaxia, muy bien, lo que te apuntan del color lo puedes corregir seguramente balanceando el color, para que esas zonas ha puedes conseguir que salgan rojas puedes tambien suaizar un poco el fondo con una máscara. Como te decía el compaero los colores son cuestión de gustos.
Saludos

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #16 del : Dom, 15 Oct 2023, 07:29 UTC »

Estupenda. No sabes qué difícil es, aunque no lo parezca. Los brazos exteriores son muy débiles. Enhorabuena!

PD: intentaría resaltar el rosita de las nebulosas de Ha

- - -

stargate

**

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #17 del : Dom, 15 Oct 2023, 09:43 UTC »

Buenos días.
Estas galaxias tienen sus propios problemas: los brazos exteriores son complejos, el núcleo provoca algún quebradero de cabeza y las nubes de emisión son una auténtica aventura.
Felicidades por la imagen.
Un saludo.

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #18 del : Dom, 15 Oct 2023, 13:45 UTC »

Muchas gracias a todos por participar y por dar vuestra opinión. Está claro que tendré que darle otra vuelta al tena del color hasta tenerlo bien dominado.

Saludos y cielos despejados.  Sonrisa

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #19 del : Mar, 17 Oct 2023, 06:09 UTC »

De  nuevo por los procelosos caminos del procesado. Esta vez intentando añadir solo los datos de hidrogeno alfa a la imagen de M33. No se exactamente como, pero tras marear la perdiz me ha salido algo como esto:

No ha quedado del todo bien. Las estrellas están horrorosas pero es que es un campo del procesado totalmente nuevo para mi. Me pregunto si es mas o menos este el resultado que se debería esperar tras añadir los datos del L-eXtreme. Debo darle otra vuelta y ver en que momento las estrellas se fueron a tomar viento, pero creo que voy en la dirección correcta. Espero...

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #20 del : Mar, 17 Oct 2023, 07:05 UTC »

Me sigo quedando con la primera 🤔

Intenta calibrarla mejor, las regiones HII deberían haberte entrado completas. Me explico, no te tendría que hacer falta hacer Ha para metérselo.

Con la 2600 Mía y la 16200 siempre que hago RGB o LRGB las nebulosas me salen rositas.

Dale una vuelta!!!

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #21 del : Mar, 17 Oct 2023, 08:34 UTC »

Ok gracias Álvaro. Lo intentaré  de nuevo con la primera imagen.

Un saludo.  Sonrisa

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: M-33 Galaxia del Triángulo con Evolux 62 ED
 (Leído 1809 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .