astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
282362 post, 19976 Temas, 11177 users
último usuario registrado:
lbh8
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
IC-1396, con IEXOS 100, L Enhance, ZWO 533MC, 90 minutos
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Sáb, 09 Sep 2023, 12:31 UTC »
No soy dado a subir muchas fotos, entre otras porque me gusta ser muy perfeccionista y no termino de dar con la tecla, pero vamos que alguna que otra subo por algún motivo.
En este caso he querido mostraros esta captura que hice hará como un mes en Espera (Cádiz) , jo, ahora caigo justo la noche de Perseidas. En fin que le disparé dos horas justas en tomas de 300 segundos con L Enhance, la ZWO 533MC y la montura
IEXOS-100
de la que casi nadie habla pero que a mi me esta dando muchas alegrías.
En fin, que me enrollo, estrenaba o casi estrenaba enfocador y esperando al cambio de meridiano, que nada que no llegaba al objeto no se que paso que el tubo choco con una de las patas y pare en seco. (anecdótico)
Pues me dije ahora cambio de objeto y seguí con la Nebulosa del Corazón que si se tercia dejare los resultados que los tengo revelado hace días.
Termino, de esas dos hora me quede con 90 minutos anoche que le metí mano y a donde quiero llegar es que a veces por el motivo que sea, por el cielo ( entiendo yo ) o no se porque motivo el resultado de 90 minutos (sin ser una maravilla) te da mas satisfacciones que las 20 horas que disparé a M-16 tanto a 345 de focal como a 1200 ( fotografías que tampoco he publicado).
Lo dicho sin ser nada espectacular, sus solo 90 minutos y revelado de andar por casa me ha satisfecho mucho más que esas 40 horas a las que le paso un revelado y otro y no termina de convencerme.
Nada mas aquí el resultado de esta charla.
https://i.postimg.cc/qBtX0cTB/IC-1396.jpg
Y el enlace a Flickr
https://www.flickr.com/photos/155059447@N08/53175191610/in/dateposted/
Buenas tardes, Feliz finde.
IC-1396
by
Salvador Escalona
, en Flickr
- - -
re.: IC-1396
«
respuesta #1
: Sáb, 09 Sep 2023, 13:46 UTC »
Pues muy bonita Albireo, las zonas oscuras demasiado marcadas y negras pero en general yo la veo muy bien.
Lo que dices del tiempo de integración depende del objeto, hay unos que enseguida destacan y son muy resultones, y otros que por mas tiempo que le metes no acabas de conseguir resultados.
Saludos.
- - -
«
respuesta #2
: Sáb, 09 Sep 2023, 14:58 UTC »
Tienes toda la razón del mundo, albireo1965.
A veces procesar tantas imágenes se convierte en una tortura.
Con tan poco tiempo de exposición has extraído bastante información.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #3
: Sáb, 09 Sep 2023, 15:15 UTC »
Pues se ve muy limpia y nítida. Un gran resultado para ser tan poco tiempo de integración.
- - -
«
respuesta #4
: Sáb, 09 Sep 2023, 18:30 UTC »
Una vez termine de escribir mi Post, pensé en esa opción también. Hay objetos muy agradecidos y con un par de horas ya te muestran bastante para dejarte contento.
Es evidente, que conociendo cuando el cielo esta limpio y sabiendo de estos objetos como puede ser este caso, pues tenemos mucho ganado.
Amen de algún trucos mas.... yo aun tengo pendiente uno muy básico y es saber con Asiair y su grafica cuanto es el tiempo ideal de exposición, mientras siempre tiro a 300 segundos si es con L Enhance.
Mientras a seguir aprendiendo.
Gracias por los comentarios.
- - -
«
respuesta #5
: Sáb, 09 Sep 2023, 19:28 UTC »
También tienes la ventaja de que la trompa de elefante esta bien alta al contrario de lo que sucede con las nebulosas de la zona central de la vía láctea. El seeing es muy importante a su vez en la foto de cielo profundo. Gran elección la de la paleta forax, le pega de miedo.
« Últ. modif.: Dom, 10 Sep 2023, 05:11 UTC por monos »
- - -
re.: IC-1396, con IEXOS 100, L Enhance, ZWO 533MC, 90 minutos
«
respuesta #6
: Dom, 10 Sep 2023, 16:02 UTC »
Pues aunque sea hora y media, el resultado está fenomenal, por lo que veo has usado algún script para sacar esos colores de la plaeta hubble, el color tambien muy chulo
- - -
«
respuesta #7
: Lun, 11 Sep 2023, 05:48 UTC »
Buen trabajo, compañero.
Tal vez, como ya te ha comentado un forero, las zonas oscuras te han quedado un poco raras. No hay transición de grises y los negros han perdido datos. Igual es por el programa que has usado para la reducción de ruido.
Comentarte que yo también tengo una iexos-100 y todavía no me entra en la mollera cómo la gente está que no caga con las Adventurer.
Un saludo y a ver si vemos más trabajos tuyos por aquí.
- - -
«
respuesta #8
: Lun, 18 Sep 2023, 18:49 UTC »
Gracias Vi 100 me apunto los consejos....
Es verdad que tengo un problema con los revelados, en este caso creo que fue el primero que hice de estas tomas, lo hice bastante rápido y somero, pero me gusto el resultado final sobre todo por la recompensa a "tan poco esfuerzo".
Saludos y ya que me lo pides publicare algo de esta misma noche y que no me termina de salir dignamente en los revelados.
- - -
«
respuesta #9
: Mié, 14 Feb 2024, 00:32 UTC »
Disculparme por subir un hilo de hace 5 meses, pero es que a falta de mejores cielos me dio por darle una vultecita a esta toma que tanto me gusto por el resultado que ofrecio con tan solo 90 minutos.
En su día ya ni recuerdo como la revele, herramientas por aquí y por allá. Ahora con un proceso mucho mas directo y mas automatizado. Saque tres tomas la primera con mas ruido, luego esta que os dejo y una tercera mucho mas difuminada que me recordaba en algo a esta anterior.
He intentando mejorar los fallos que me comentasteis, esos colores negros sin tonos medios.... creo que el fallo fue que para resaltar ese color azul me pase de vueltas.
En fin no me enrollo mas.... no hay muchas diferencias pero me quedo con esta ultima revelado.
Buenas noches.
- - -
«
respuesta #10
: Mié, 14 Feb 2024, 07:38 UTC »
Mucho mejor. Mas rango dinámico y los detalles se ven perfectamente sin necesidad de realzar tanto el contraste. Este revelado ha mimado mejor los datos... y se nota.
- - -
«
respuesta #11
: Mié, 14 Feb 2024, 20:14 UTC »
Ha mejorado mucho, el procesado más fino.
Se nota que le vas cogiendo el tranquillo.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #12
: Jue, 15 Feb 2024, 19:02 UTC »
Gracias a ambos por comentar. Me alegro personalmente de esta mejoría, también es verdad que los programas van evolucionando y ayudan mucho.
Lukfer, no se si estas en un nuevo proyecto o que ? Hace tiempo que no veo nada tuyo, igual nos sorprendes en breve con alguna toma de esas que nos tienes acostumbrado.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #13
: Jue, 15 Feb 2024, 19:42 UTC »
Yo de mayor quiero hacer fotos así 👍
Coincido con el resto y me gusta mucho más el último procesado.
Estuve a punto de comprar la iexos 100 en una oferta puntual de Bresser a 367€ Me tiró para atrás la mala puntuación que le daban en telescopicwatch pero viendo tus resultados no dejo de arrepentirme.
- - -
«
respuesta #14
: Jue, 15 Feb 2024, 22:39 UTC »
Gracias por comentar Luzbel... También me gusta más este revelado y quiero destacar que solo fueron 90 minutos. Entiendo que hay objetos que agradecen este tiempo de exposición, y si además la noche estuvo favorable, logré obtener una foto decente con tan poco tiempo.
En cuanto a la montura, estoy muy satisfecho con ella. Por el precio al que la adquirí, considero que fue una excelente compra, aunque personalmente me costó un poco más.
He leído que a algunos compañeros del gremio les ha ido muy bien con esta montura. Como punto a mejorar, tuve que cambiarle el firmware en algún momento, aunque ahora mismo no recuerdo la razón exacta.
Por otro lado, otro aspecto a considerar es que la montura es algo justa en cuanto a capacidad de carga, no recomendándose superar los 5 kilos en total. Yo suelo cargarla con bastante menos, o alrededor de 5 kilos incluyendo contrapesos. La última vez que la llevé al campo, hace unas dos semanas, no pude utilizarla debido al viento. Sin embargo, el viento era tan fuerte que dudo que cualquier montura hubiera resistido, especialmente una startracker.
¡Buenas noches!
- - -
«
respuesta #15
: Vie, 16 Feb 2024, 00:49 UTC »
[añadí en 1r post , la imagen compartida desde Flickr para foros bbc-code, ... para comparar ... y se ve mejor ]
- - -
«
respuesta #16
: Dom, 18 Feb 2024, 22:20 UTC »
Cita de: albireo1965 en Jue, 15 Feb 2024, 19:02 UTC
Lukfer, no se si estas en un nuevo proyecto o que ? Hace tiempo que no veo nada tuyo, igual nos sorprendes en breve con alguna toma de esas que nos tienes acostumbrado.
Un saludo.
Hola Albireo, este invierno el tiempo ha sido bastante malo para tomar fotos por aquí por el norte, gracias al tío Murphy sólo despeja cuando hay luna llena pero algo tengo por ahí, no con el tiempo de integración que me gustaría pero....
Gracias por interesarte.
Un saludo.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 2202 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...