l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
276807 post, 19638 Temas, 13396 users
último usuario registrado:  chorch

Nebulosa del Corazón

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 18 Sep 2023, 19:11 UTC »

En la noche de Perseidas hice tres fotografia, realmente iba a hacer una, pero empezamos con las peticiones en una noche de barbacoa.... y cuando me puse manos a la obra la noche ya estibaba encaminada. Me puse con lIC-1396 o Trompa de Elefante y en el cambio de Meridiano tuve un percance y decidi cambiar de objetivo y me puse con el Corazon.

Hice unas 40 tomas de 300 segundos con enfocador ZWO 533 MC, el L Enhance, guiado, IEXOS-100 y ASIAIR. Si mal no recuerdo al final me he quedado con poco mas de 24 tomas , unas dos horas.

El revelado de la imagen no me terminó de convencer, lo he intentado de varias maneras y en varios días diferentes  y al final me quedo con este.... No creo que vuelva a intentarlo.

A peticion de iv100

enviar fotos por internet

Saludos a todos , Buenas Noches.

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 18 Sep 2023, 20:02 UTC »

A mi gusta bastante, has sacado bastante detalle y un color muy acertado, y todo con solo 2h  OKOK

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 18 Sep 2023, 20:25 UTC »

Coincido con madaleno. No te des por vencido y ve a por mas integración. Lo que tienes por ahora pinta estupendo.   Sonrisa

- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 18 Sep 2023, 21:00 UTC »

Gracias a ambos.....

He de insistir que hace un mes hice mi primer revelado y me defraudo mucho mucho, después hice otro y tampoco y este finde este me resulto satisfactorio y lo dicho por ahora me conformo y no toco mas.

Aprovecho para comentaros que entre mis planes esta muy en breve a pesar que ahora se va el verano, el salir con el equipo, andar medianamente algo y vivaquear para astrofotografiar ya os contare la primera

salida que haga.... ya me ha llegado la nueva batería de litio (aunque su cargador no me ha terminado de convencer)..... y en esas estamos.

PD y aunque no vaya con la entrada pero si con lo ultimo comentado.... No seria mi primer vivac es mas en 15 días marcho para Almanzor y Picos de Europa a dormir por encima de los dos mil, aunque me coincide con Luna llena y no voy en plan astrofotografo sino a hacer tres cimas....

Saludos una vez mas , Buenas Noches.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 567 veces
_
rightback