l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287109 post, 20329 Temas, 11480 users
último usuario registrado:  Yebornick

tubo TS 102/714 APO ¿Merece la pena? Opiniones?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
DaniSeoane

**
Ourense 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 19 Sep 2023, 15:49 UTC »

Hola a todos:

Perdonad que os importune con una pregunta un poco tonta.

Llevo varios días en los que, no sé por qué, no hago más que visitar este anuncio https://www.astroshop.es/telescopios/ts-optics-refractor-apocromatico-ap-102-714-ed-ota/p,51026  
                     por alguna razón me he encaprichado de él, tiene un precio asequible y hablan bien de él. La pregunta es, ¿merece la pena que me gaste los cuartos teniendo un Mak 127 upgradeado a 2"'?
                     Que ya sé que el mío tiene mayor apertura, pero parece que, esto no lo sé, el 102/714 podría darme una calidad de imagen mejor. Y con su peso lo puedo meter en mi montura (una stardiscovery).
                     Gracias por vuestras opiniones.

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 19 Sep 2023, 17:48 UTC »

En comparación entre ambos tubos ópticos... en realidad juegan en ligas parecidas. En visual te darán imágenes bastante similares. Tanto en captación de luz como en  potencia de ampliación. En días particularmente buenos podrás llevar el refractor ED una pizca mas "lejos" en ampliación usando una buena barlow u oculares especificos de corta focal. También es verdad que se aclimatará un poco mas rápido. Sin embargo las diferencias no serán tan relevantes en cuanto a imagen ya que el Mak 127 es un tubo muy equilibrado y muy potente para su tamaño.

Sin embargo un tubo es mas que solo la óptica montada en el. También hay un plus en acabados, enfocadores y pequeños detalles que pueden compensar el coste extra. Eso que llamamos "calidad". El punto mas débil de tu ecuación es probablemente la montura. Con 4 kg solo el tubo, mas las anillas, cola de milano, buscador, diagonal de 2 pulgadas y oculares serán 5 o mas Kg lo cual lleva tu montura al limite. Teniendo en cuenta que los tubos largos aún empeoran los margenes te puedo asegurar que la montura arruinará tu experiencia. Mientras que con el Mak127 funciona correctamente al tratarse de un tubo corto y sin apenas inercia con un refractor de 700 mm de largo no va a dar la talla y menos si llega e incluso supera el limite máximo de carga en visual de tu montura.

« Últ. modif.: Mar, 19 Sep 2023, 17:54 UTC por monos »
- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 1054 veces
_
rightback