l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
276708 post, 19634 Temas, 13393 users
último usuario registrado:  Lymyn

¿Es posible convertir Push-To a seguimiento?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Angel Castellanos

**

Ciudad Real, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 23 Sep 2023, 18:21 UTC »

Hola

Hace poco pedí consejo a los sabios del lugar para comprar mi primer telescopio. Acabe comprando un Skywatcher dobson de 8" y, la verdad, estoy muy contento con la elección (doy gracias una vez mas a los consejos que me dieron). He conseguido ver cosas como la Luna, Venus, Jupiter o Saturno a unos niveles de detalle y luminosidad que, sinceramente, no esperaba para nada.

Abro el hilo porque estoy contento con la montura dobson por lo fácil y rápido que es de montar, por la seguridad que me da ante el peso del tubo y porque no me puedo permitir ahora mismo la inversión que supondría una montura que aguante este peso y que este motorizada. Por eso, he estado mirando en la web que opciones había para poder añadir algún tipo de "Go-To", e incluso seguimiento, a la montura. He encontrado cosas como esto:
https://www.astroshop.es/kits-goto/asterion-pushto-kit-for-skywatcher-dobsonians-wifi/p,72107
o esto:
https://astro-gadget.net/gadgets/control-of-telescopes/dobsondream8
He visto que, para apuntar el telescopio a un objeto están bien, pero por ahora no he tenido muchos problemas con eso de forma manual. Lo que me interesaría es que hicieran seguimiento, pero no es así.

Por todo esto, mi pregunta es, ¿alguien sabe si existe algún tipo de kit que se pueda controlar con Raspberry/Arduino/etc para poder convertir el Push-to en seguimiento?. No se si lo que digo es una locura, pero viendo esos dos kits que he puesto antes, no creo que sea el primero en pensar en poder controlarlos de otra forma mas eficiente.

Por cierto, he visto que con bricolaje se puede hacer (he visto con motores de impresoras, etc), pero por temas de trabajo no tengo demasiado tiempo como para dedicárselo, así que me gustaría, primero, ver si existe algo ya fabricado antes de ver si me pongo yo manos a la obra y, sobre todo, si es posible hacer lo que digo.

Saludos y gracias

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 1404 veces
_
rightback