l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
280933 post, 19902 Temas, 13662 users
último usuario registrado:  Hg5g6uG

La "espada" de Orión con Evolux 62 ED

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 24 Sep 2023, 20:00 UTC »

No buscaba tanto la imagen de la propia nebulosa si no mas bien del conjunto de polvo y gas que rodea toda la zona. Por eso ha salido algo quemada la zona central pero es un efecto que deseaba como muestra de la amplia escala de brillos y sombras de este complejo objeto. El aspecto un tanto "oxidado" del polvo salió por casualidad pero me gustó y lo deje así. En realidad son pocas tomas de un minuto, creo que una hora en total pero el cielo estaba "relativamente" oscuro y eso favoreció que los detalles débiles salieran, o eso supongo.

Debo guardar un par de buenas sesiones a esta zona con esta focal este invierno. Creo que tiene mucho potencial.

https://telescopius.com/pictures/view/164094/deep_sky/orion-nebula/M/42/diffuse-nebula/by-monos

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 24 Sep 2023, 20:35 UTC »

+10

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 24 Sep 2023, 20:39 UTC »

completa y llena de detalle

por si alguien quiere ver "la escala" y comparar con es espacio cercano
Carta identificación Trapecio de Orión, Theta¹ en Nebulosa M-42

- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Dom, 24 Sep 2023, 20:43 UTC »

Queda muy bien... creo haber comentado anteriormente que aun tengo pendiente una fotografía de M-42 que me colme. Estos días atrás le he disparado algo y al Running Man en concreto aunque a 1200 de focal, es el tubo que tenia puesto tras disparar a la Hélice y a NGC-246, pero vamos, meramente testimonial.

Insisto, me gusta, poco tiempo de exposición según tu, pero pinta muy bien.

Saludos y Buenas Noches.

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 25 Sep 2023, 05:54 UTC »

Gracias por pasaros y opinar. Como dice albireo1965 también tengo la sensación de que hacer una toma de M42 y sus alrededores que me guste me ha tomado un par de años. Hay tanto que mostrar y de características tan distintas en esta zona que de hecho es muy compleja. Incluso el "semáforo de peatones"  -AKA the running man- tiene su intríngulis con el color que es un tanto complejo. Claro que con tanto brillo también es ideal para iniciarse con gusto y pocos medios, pero me pasa como con M33 o M31 que te acaban pidiendo mas y te comes el coco un poco.  Impresionado

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Lun, 25 Sep 2023, 07:29 UTC »

A mi me parece un resultado muy digno, bonito color, mucha nebulosidad..., una foto para verla en su conjunto que resulta muy atractiva.

Por otro lado no puedo evitar verla en grande para observar los detalles. A veces pienso que nos pasamos en esto, lo digo en plural porque nos pasa a todos los que llevamos tiempo haciendo fotos, y es que igual deberíamos dejarnos impresionar por el conjunto y olvidarnos del pixel defectuoso, a mi me pasa con mis fotos mas que con ninguna. Cierto que es un poco contradictorio ya que este hecho nos ayuda a ir mejorando poco a poco.

Despues de esta reflexión que igual no viene a cuento te digo lo que no me gusta. No se si es por el poco tiempo de integración, o porque te has pasado con la reducción de ruido pero la veo muy "pastelosa", "lavada", con todas las zonas de nebulosidad carente de detalle, como si fuese una pintura en vez de una foto.

Espero no te moleste mi comentario  Sonrisa

Saludos.

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Lun, 25 Sep 2023, 10:41 UTC »

No me molesta en absoluto. Es normal con el tiempo volverse un poco maniático del pixel. A mi me pasa. Y coincido con tus apreciaciones. Es por eso que tengo pensado añadirle un par de buenas sesiones a la zona este invierno para no tener que tirar demasiado del reductor de ruido como ha sido el caso. Supongo que si en vez de usar un reductor manual hubiera tirado por el BlurX probablemente hubiera quedado mejor. Sin embargo esta toma si que demuestra el potencial que tiene este encuadre y que merece la pena echarle sus buenas 8 o 10 horas para dejarla bonita de verdad  sin recurrir al maquillaje.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 1053 veces
_
rightback