l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
280182 post, 19839 Temas, 13624 users
último usuario registrado:  Lofe75

LDN 935 El muro del cisne

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 28 Sep 2023, 18:17 UTC »

LDN 935 llamada muro del cisne por estar en esta constelación, es parte de la nebulosa norte america, tiene unos 20 AL de tamaño, esta compuesta por polvo y gas caliente, se trata de una nebulosa de emision por los atomos de hidrógeno ionizado, y de absorción que define las zonas mas oscuras dando un potente relieve a lo que vendría a representar al golfo de mejico, el brillo de esta nebulosa viene dado por los vientos estelares de jovenes estrellas, me sorprendiío la cantidad de señal obtenida y el detalle con 3h 31´ de integración, lo de las 8 tomas de 120 segundos primeras son porque últimamente lo que hago es utilizar estas mas cortas mientras voy ajustando el guiado y si hay suficientes tambien las apilo y aprovecho para sumar ese tiempo, el encuadre lo programe en NINA, con el asistente de encuadre ya que como voy justo de campo me viene muy bien para que ne coja el giro para sacar el máximo de mi campo, y funcionó fenomenal, me pidiío girar la cámara con el rotador manual igual que lo habia programado, espero que os guste.
PD, en el ordenador como de costumbre me gusta mas como se muestra el color y la luminosidad, en concreto se ve mas saturada en el ordenador.

Pongo la foto de postimage y tambien enlace a telescopius con datos y mas resolución.

Enlace a telescopius: https://telescopius.com/spa/pictures/view/164841/deep_sky/by-carlost
Saludos y buenos cielos

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 28 Sep 2023, 18:42 UTC »

Realmente muy muy buena Sirio B. De las mejores que he visto de esta zona. Y muy bien procesada, con mucha clase. ¡Enhorabuena!  :love2:

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 28 Sep 2023, 18:51 UTC »

Muchas gracias compañero ☺️, me alegro mucho que te guste, el procesado me ha llevado bastante tiempo

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 28 Sep 2023, 19:18 UTC »

Muy bonita!  OKOK

- - -

Sirio B

**

Madrid