Buenas noches, gracias por vuestras opiniones

.
Parecen tomadas con un telescopio mas grande. Nadie diría que son de un seis pulgadas.
Yo creo que la clave está en las relaciones focales largas de los newtons, eso se traduce en una menor obstrucción y mayor precisión de la óptica. Un espejo a f/8 es más fácil de fabricar que un f/5 asegurándote una calidad óptica mínima garantizada sin aberraciones o casi. A eso le añades una de las cámaras cmos más actuales del mercado para planetaria como es la 678 y todo suma. La abertura de un telescopio siempre manda para sacar la mejor resolución aunque sea con una relación focal luminosa, pero si no, es un plus que aumenta las prestaciones de la óptica con una relación focal larga.
Newton 150 f8, el gran incomprendido en estos tiempos.
Hola Jesús, incomprendido creo que ha sido siempre, no se le ha dado demasiada importancia a estos newtons largos. Hace años tuve un 200 f/8 de la misma marca y en visual rinde como un apo de gama alta pero a una fracción del precio, lo malo de estos newtons es el volumen que ocupan, son largos y vibran más.
Saludos