Hola a todos,
Tengo un problema muy extraño con el enfocador del telescopio. Ayer por la noche estuve usando el telescopio y funcionaba perfectamente, enfocaba sin problema con los dos mandos y sin ningún roce ni nada. Sin embargo, cuando fui a probarlo ahora, no había forma de que se moviese el enfocador con ninguno de los dos mandos, y no tengo ni idea de qué le pudo haber pasado de ayer a hoy. Lo he desatornillado para mirarlo con detenimiento y he estado ajustando los dos tornillos de la segunda imagen, pero no hay forma de encontrar un punto en que vaya bien, ya que si los aprieto lo más mínimo no se mueve el enfocador, y si los dejo flojos, se cae por su propio peso. Parece que los tornillos plateados a los que me refiero contactan directamente al apretarlos con el tubo móvil del enfocador (imagen 3) no sé si debería ser así o falta algo ahí.





¿Tenéis alguna idea de cuál puede ser el problema y cómo se arreglan estas averías? Me da miedo ponerme a aflojar tornillos y desmontar por mi cuenta y a lo loco.
Por si sirve de algo, el tubo es un GSO 250/1250, y lo único que se me ocurre que haya podido influir en algo es que ayer se quedó una noche muy húmeda cuando recogí, y que el tubo lo dejo guardado en un armario y pudo haber llevado algún golpecito (muy pequeño, pero bueno).
Muchas gracias y un saludo!