l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
281620 post, 19941 Temas, 13706 users
último usuario registrado:  alr3001

Prismáticos Bossdun 12x60

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Skyliner

**
Archena (Murcia) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 05 Oct 2023, 11:47 UTC »

Buenas.

Tengo unos Berkut ya hará 25 años de 20x50, que sí, son mayormente terrestres porque se hicieron para el ejército ruso de los 90 pero que claro, les doy uso astronómico porque son los únicos que tengo. Son BAK-4 y por ejemplo las pléyades lucen enteras muy bien en ellos. Tienen 52 m /1000 m con un campo visual de 3º en el que entran justas las 3 estrellas del cinturón de Orion. No tengo queja de ellos la verdad, se llegan a insinuar los anillos de saturno y ver las fases de Venus cuando es grande.

Decir que me encantan los prismáticos y el juego que dan tanto de día como de noche, sobre todo por rapidez y comodidad (el telescopio es un mundo aparte  Girar ojos)

Quisiera regalarme unos prismáticos con las tres B y he visto unos interesantes por amazon... unos Bossdun 12x60. Dudo en primer lugar entre unos 10x50 y estos de 12x60. Mi pregunta y es si alguien sabe de ellos, son atractivos por el precio que tienen, menor que unos celestron skymaster.
Tienen campo visual de 5,4º con 60 de diámetro serán más luminosos que los Berkut que también penalizan en tener más aumentos y ser más oscuros.

Los comentarios o sugerencias serán bienvenidos  Sonrisa

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 06 Oct 2023, 15:48 UTC »

esa publicidad inspira a :   burro muerto

no dicen nada .. mala pinta todo ...

la imagen en el río, y luego dice que con lluvia no los saques mucho  (sería el resumen)

...   la verdad,  no creo que nadie lo sepa,

gadgets, para pillar neófitos o también para ricos,  que pueden permitirse comprar acertadamente otra vez.

quien sabe, necesitamos más reviews de gente que pruebe cosas nuevas !  la idea de 12x60  está "bien".

- - -

Skyliner

**
Archena (Murcia) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Vie, 06 Oct 2023, 18:33 UTC »

Sí sí... ya sé que no son de marca y la publicidad es una patata o engaña pardillos, como se quiera decir, pero prácticamente es así toda esa publicidad en Amazon o Aliexpress de marcas así... simplemente con que te den el producto que quieres ya es un logro porque mezclan medidas y demás cosas entre la descripción y las imágenes.

Si me decido a comprarlos, a las malas, si son una castaña, se pueden devolver.

La lluvia es lo que menos me preocupa... no se me ocurriría sacar ni esos ni otros con ella  Girar ojos Girar ojos

la idea de 12x60  está "bien".

Esa es mi impresión, tienen buena pupila de salida para la noche. Gracias  OKOK

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 1377 veces

_
rightback