Buenas.
Tengo unos Berkut ya hará 25 años de 20x50, que sí, son mayormente terrestres porque se hicieron para el ejército ruso de los 90 pero que claro, les doy uso astronómico porque son los únicos que tengo. Son BAK-4 y por ejemplo las pléyades lucen enteras muy bien en ellos. Tienen 52 m /1000 m con un campo visual de 3º en el que entran justas las 3 estrellas del cinturón de Orion. No tengo queja de ellos la verdad, se llegan a insinuar los anillos de saturno y ver las fases de Venus cuando es grande.
Decir que me encantan los prismáticos y el juego que dan tanto de día como de noche, sobre todo por rapidez y comodidad (el telescopio es un mundo aparte

)
Quisiera regalarme unos prismáticos con las tres B y he visto unos interesantes por amazon... unos Bossdun 12x60. Dudo en primer lugar entre unos 10x50 y estos de 12x60. Mi pregunta y es si alguien sabe de ellos, son atractivos por el precio que tienen, menor que unos celestron skymaster.
Tienen campo visual de 5,4º con 60 de diámetro serán más luminosos que los Berkut que también penalizan en tener más aumentos y ser más oscuros.
Los comentarios o sugerencias serán bienvenidos