Has dado en el clavo, me han enviado un filtro equivocado los de Amazon,
Por cierto, qué opinión tenéis del Antlia Triband RGB Ultra, solo cuesta unos 40€ más que el SV220, merece la pena?
Me alegro de que hayas encontrado la causa del problema. Es que todo era muyyy raro. Respecto al filtro que comentas, por lo que he leido, la pregunta correcta no es si merece la pena. La cuestión es si
es lo que estas buscando..
El L-eXtreme es un filtro de banda estrecha para nebulosas que emiten en H-alfa y OIII bastante restrictivo. El Triband es un poco mas híbrido. Intenta comportarse como un filtro de banda estrecha, pero menos estrecha. Mas parecido al Duo-band que ya tienes y con cierta apertura en otra banda para poder usarlo en cielos contaminados en objetos que no son susceptibles de ser captados en banda estrecha como las galaxias. Se debería comparar mas bien con el L-Pro aunque tampoco es exactamente lo mismo si no como una especie de hibrido entre el L-Pro y el Duo-band.
¿Es eso lo que buscas? Si es así si es recomendable. Pero si todavía estas pensando en paletas HOO y esas cosas el L-eXtreme o su equivalente el SV220 son mejor elección por que es mas fácil imitar esas paletas en OSC con ese tipo de filtros. A ver si algún otro del foro conoce este filtro de primera mano y puede aportar info basada en experiencia ya que yo te hablo sobre todo de lo que veo sobre el papel.