Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288103 post, 20400 Temas, 11548 users
último usuario registrado:
Litofulgen
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· Lluvia Estrellas Fugaces: Bólidos y Meteoros ( y Meteoritos )
Perseidas 2012
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Perseidas 2012
«
: Dom, 29 Jul 2012, 22:39 UTC »
Perseidas 2012
Aunque el máximo previsto esté pensado de ver a las 17h TU, ya sabeis muchos que las Perseidas hay que intentar verlas lo mas tarde posible, pasada la medianoche hasta la madrugada cuando ya claréa. Los motivos los de siempre, es cuando el radiante comienza a ganar altura, y por geometría se ven mas. ( provenientes de la constelación de entre Cassiopea y Perseo) , y por supuesto no es que solo se vean allí sinó que el trazo puede verse en cualquier parte del cielo, ... pero siempre viene orientado de ese punto indicado ("por eso se le llama radiante")
Éste año 2012 tendremos algo de Luna precisamente saliendo por la madrugada pero solamente iluminada un 20%, en lugares limpios y con poca humedad no tiene porqué molestar demasiado. Sale hacia las 01h TU ( 03h oficial peninsular española)
Imprescindible buscar un lugar oscuro, 1- con la menor contaminación lumínica posible 2 - Sin ninguna luz intrusa que desvíe nuestra atención, ( para los menos acostumbrados: quiere decir ni velitas, ni antorchas, ni bombillas, a resguardo de focos , faros ... etc )
- - -
re.: Perseidas 2012
«
respuesta #1
: Lun, 30 Jul 2012, 10:40 UTC »
La madrugada del 12 de agosto es perfecta no?
- - -
«
respuesta #2
: Lun, 30 Jul 2012, 10:53 UTC »
Cita de: Wiro en Lun, 30 Jul 2012, 10:40 UTC
https://www.lavanguardia.com/vida/20120730/54330989837/agosto-buen-mes-observar-lluvias-estrellas.html
Saludos
- - -
«
respuesta #3
: Lun, 30 Jul 2012, 14:41 UTC »
Cita de: Wiro en Lun, 30 Jul 2012, 10:40 UTC
mejor la madrugada del 13 ( osea la noche del 12 al 13 ) domingo a lunes ( y la Luna que sale mas tarde , mas baja y más disminuida ).
pero si podeis salir el día anterior mejor, no sea que el siguiente se nuble
y además cae de sábado a domingo
- - -
«
respuesta #4
: Lun, 30 Jul 2012, 16:08 UTC »
Desde la Sociedad de Observadores de Meteoros Y Cometas de España ( SOMYCE ) disponen de un extenso documento descargable sobre las perseidas 2012
https://www.somyce.org/modules.php?name=News&file=article&sid=93
Saludos
- - -
«
respuesta #5
: Vie, 03 Ago 2012, 18:50 UTC »
Hola a todos, me llamo Noemí y soy de Zaragoza.
Nunca he sido una gran fan de la astronomia pero el cielo por la noche me deslumbra y me encantaría saber o mejor dicho que me respondiera alguien una duda que tengo.
Me gustaria ver la lluvia de estrellas (Preseidas si no me equivoco que hay el dia 12/8/2012) y en este calendario pone que empieza a las 17h de la tarde... Perdonar mi ignorancia y mi poco saber del tema pero yo creia que eran de noche. Asi que aunque empiecen a caer a las 17, ¿Seguirán hasta bien entrada la madrugada? Me encantaria poder disfrutar del espectaculo, ademas si no estoy mal es la lluvia mas potente del año, no?
Bueno gracias por adelantado, un saludo a tod@ y espero que me contesteis pronto. Ciao.
- - -
«
respuesta #6
: Vie, 03 Ago 2012, 22:59 UTC »
A las 17h es cuando el planeta Tierra cruza el grueso de los restos de polvo del cometa. Si es a las 17h en España significa que el paso por dentro de ese grueso máximo no lo vamos a ver por que es de dia, evidentemente. Pero si lo veran en el màximo en aquel pais donde el regimen horario coincida con la noche. Si no me equivoco, los asiáticos son los que van a poder ver el máximo ( los supuestos 100 meteoros por hora ) Los demas nos contentaremos con los restos
que pueden ser una media de unos 30 meteoros/hora
Las perseidas se pueden ver desde el 17 de julio hasta el 24 de agosto según tabla que tienes en el primer mensaje. Osea que ya te las estas perdiendo !!!
Se veran mejor con la constelación Perseo esté alta sobre el horizonte Noreste. A partir de las 22h es buena hora. Hacia las 3 sale la Luna, que no molestará mucho. Se suele obsevar las noches anteriores y posteriores al 12 "por si acaso" ya que no es una ciencia cierta y se está abierto a sorpresas...
Imprescindible ir a un lugar apartado de las ciudades, ir al campo, donde no molesten las luces urbanas
Saludos
« Últ. modif.: Vie, 03 Ago 2012, 23:35 UTC por Klaatu »
- - -
«
respuesta #7
: Vie, 03 Ago 2012, 23:47 UTC »
Cita de: giovanna85 en Vie, 03 Ago 2012, 18:50 UTC
Me gustaria ver la lluvia de estrellas (Preseidas si no me equivoco que hay el dia 12/8/2012) y en este calendario pone que empieza a las 17h de la tarde... Perdonar mi ignorancia y mi poco saber del tema pero yo creia que eran de noche. Asi que aunque empiecen a caer a las 17, ¿Seguirán hasta bien entrada la madrugada? Me encantaria poder disfrutar del espectaculo, ademas si no estoy mal es la lluvia mas potente del año, no?
Noemí
está descrito antes:
Cita de: Sebtor en Dom, 29 Jul 2012, 22:39 UTC
Perseidas 2012
mejor la madrugada del 13 ( osea la noche del 12 al 13 )
Aunque el máximo previsto esté pensado de ver a las 17h TU, ya sabeis muchos que las Perseidas hay que intentar verlas lo mas tarde posible, pasada la medianoche hasta la madrugada cuando ya claréa.
Los motivos los de siempre, es cuando el radiante comienza a ganar altura, y por geometría se ven mas. ( provenientes de la constelación de entre Cassiopea y Perseo) , y por supuesto no es que solo se vean allí sinó que el trazo puede verse en cualquier parte del cielo, ... pero siempre viene orientado de ese punto indicado ("por eso se le llama radiante")
Éste año 2012 tendremos algo de Luna precisamente saliendo por la madrugada pero solamente iluminada un 20%, en lugares limpios y con poca humedad no tiene porqué molestar demasiado. Sale hacia las 01h TU ( 03h oficial peninsular española)
Imprescindible buscar un lugar oscuro, 1- con la menor contaminación lumínica posible 2 - Sin ninguna luz intrusa que desvíe nuestra atención, ( para los menos acostumbrados: quiere decir ni velitas, ni antorchas, ni bombillas, a resguardo de focos , faros ... etc )
pero si puedes salir un día antes mejor que esperar a la noche concreta, que siempre puede nublarse
- - -
«
respuesta #8
: Dom, 12 Ago 2012, 08:54 UTC »
Cortesia de Julio de Astrotorroja
.No sabia yo que también las podriamos ver en directo si las nubes nos la juegan
https://www.ustream.tv/channel/live-radio-meteor
- - -
«
respuesta #9
: Dom, 12 Ago 2012, 09:48 UTC »
Curioso el aporte Mercé pero...
Supongo que cuando aperecen las manchitas es cuando el radar detecta una Perseida o cualquier otra cosa... ¿verdad?
- - -
«
respuesta #10
: Dom, 12 Ago 2012, 09:52 UTC »
Ya encontré la respuesta Mercé...
Bueno esto no es una cámara en vivo y en directo, es un receptor de radio conectado a un ordenador y con un programa lo que hace es escuchar la entrada de meteoros a partir de la ionizacion de la atmósfera.
- - -
«
respuesta #11
: Dom, 12 Ago 2012, 10:11 UTC »
Si acaban de aclararmelo
.jajja Tajeiro ya veo de donde has sacado la respuesta
- - -
«
respuesta #12
: Dom, 12 Ago 2012, 16:02 UTC »
no es hoy dia 12 lo de la lluvia Perseidas??? esque en las actividades pone dia 12 de agosto eso es hoy verdad?? o fue ayer?? esque me lio muxas gracias
- - -
«
respuesta #13
: Dom, 12 Ago 2012, 17:42 UTC »
Creo que el máx. estaba previsto para esta tarde pero suelen verse la noche anterior al máximo y la posterior.
Os dejo una de las mejores que he podido pillar esta noche pasada.
- - -
«
respuesta #14
: Lun, 13 Ago 2012, 20:04 UTC »
Esta noche he pillado 43 más, os dejo la que creo que es mejor, con miniexplosión final ...
- - -
«
respuesta #15
: Lun, 13 Ago 2012, 20:43 UTC »
Osti tio
que lo has pillado en sabadell? que bien lo has pillado
enhorabuena....
- - -
«
respuesta #16
: Lun, 13 Ago 2012, 21:20 UTC »
Cita de: RigilK en Lun, 13 Ago 2012, 20:04 UTC
Esta noche he pillado 43 más, os dejo la que creo que es mejor, con miniexplosión final ...
Vaya pillada que hiciste, que software usaste para autocapturarla?, supongo que la dejaste toda la noche, no?
Estoooo, de lo que comentaba por el otro foro de hacer la salida doblista por allí arriba, parece que todo el mundo dijo que algo se podía hacer pero nadie ha dicho nada
y yo ya propuse
Si acaso lanzaré otro post para recordarlo
Saludos
Luis
- - -
«
respuesta #17
: Lun, 13 Ago 2012, 23:18 UTC »
Usé el UFO Capture con una cámara watec 902H2 y un objetivo de 4,5mm desde la ventana de mi casa en Sabadell, mirando al SO y toda la noche efectivamente.
Lo de las dobles, Hidra, yo fui el primero en apuntarme
pero la realidad currante hace que este mes de Agosto me sea bastante difícil hacer una salida. En Septiembre tengo una semana de vacaciones a partir del 14... lo siento.
- - -
«
respuesta #18
: Vie, 17 Ago 2012, 00:13 UTC »
y la intensidad aparte de la propia perseida depende de las orientaciones
- - -
«
respuesta #19
: Vie, 17 Ago 2012, 08:38 UTC »
https://vimeo.com/47682007
pr aqui dejo el timelapse que hice el 11 de agosto,ahora me enterado mas o menos de como retocar las fotos por lotes pero de momento subo este y ya lo volvere a retocar mas adelante
saludos
- - -
«
respuesta #20
: Dom, 19 Ago 2012, 20:42 UTC »
Cita de: antonio.mp en Vie, 17 Ago 2012, 08:36 UTC
tienes razon,por eso he subido el video a vimeo y se ve mejor pienso
https://vimeo.com/47682007
sabeis exactamente como se copia el comando del PS para que el retoque sea para todas las fotos?
pues si
se ve muchísimo mejor
veo que hay dos partes, en una se identifica bien Cassiopea
en la 2ª es la zona de Draco, Cepheo, Cygnus
- - -
«
respuesta #21
: Lun, 20 Ago 2012, 07:35 UTC »
veo que hay dos partes, en una se identifica bien Cassiopea
en la 2ª es la zona de Draco, Cepheo, Cygnus
PUES SI joser que buena vista astronomica tiene Sebtor
y tenias razonl Youtube asesina los videos que tienen poca luz
(tipo astronomia)
- - -
«
respuesta #22
: Lun, 20 Ago 2012, 08:57 UTC »
Mientras hacia tomas de la vía Lactea se ha "entrometido alguna que otra"
Son tomas únicas de 7' de exposición
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
Y esta en la misma constelación de perseo
Uploaded with
ImageShack.us
- - -
«
respuesta #23
: Lun, 20 Ago 2012, 21:30 UTC »
interesante como varía el color el trazo de la última foto
- - -
«
respuesta #24
: Lun, 20 Ago 2012, 22:25 UTC »
Cita de: Sebtor en Lun, 20 Ago 2012, 21:30 UTC
interesante como varía el color el trazo de la última foto
A esta foto no le he normalizado el histograma, quieres que se lo normalice a ver que sale
- - -
«
respuesta #25
: Lun, 27 Ago 2012, 18:50 UTC »
Hola como están?
Aquí les dejo una imagen de una estrella fugaz de
https://www.alfazoOm.info
capturada el 12 de agosto del 2012.
https://goo.gl/DS0FY
Espero les guste!
Saludos
- - -
«
respuesta #26
: Mar, 28 Ago 2012, 21:35 UTC »
prueba , a ver
aún así saldrá como si se fuera enrojeciendo, (lo he visto otras veces)
- - -
«
respuesta #27
: Sáb, 08 Sep 2012, 00:07 UTC »
a pesar de las nubes, y el foco que tampoco está en su mejor punto, parece que has detectado una perseida, llama la atencióm que parece larga
con un poco de calculitos se puede aproximar a que debía de ser casi tan brillante como Júpiter
- - -
«
respuesta #28
: Vie, 19 Oct 2012, 13:58 UTC »
resumen perseidas 11 al 12 Agosto 2012 ...
Bernd Gährken
cámara Watec, + objetivo 8.5mm a 1.2F
https://www.astrode.de/pers2012b.html
montaje con los 62 trazos
como se vé, no todo son perseidas en la noche de "perseidas", hay una intrusa que no resulta evidente hasta que te das cuenta, "canta" por el largo del trazo, y porqué es sentido contrario
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 2568 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
>
·· Lluvia Estrellas Fugaces: Bólidos y Meteoros ( y Meteoritos )
>
Perseidas 2012
Loading...