astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
282027 post, 19986 Temas, 11159 users
último usuario registrado:
Aguspin
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ directorio general /
· Ocio y off-topic
Te tocan 10 Millones que te compras ?
Página:
[1]
2
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Te tocan 10 Millones que te compras ?
«
: Sáb, 04 Nov 2023, 17:55 UTC »
Te tocan 10 Millones de € en la lotería...como te gusta mucho la astronomía en que te gastas el dinero en ella ?
Por ejemplo te compras una casa donde no haya contaminación lumínica, donde te vas o la compras? Perdido por península, al Pirineo, a otro país?
y que equipos te compras ? Algún tubo gordaco de Celestron?
Pongo unos ejemplos
Saludos
« Últ. modif.: Sáb, 04 Nov 2023, 18:14 UTC por morrit »
- - -
re.: Te tocan 10 Millones que te compras ?
«
respuesta #1
: Sáb, 04 Nov 2023, 17:59 UTC »
Un casita con observatorio en la Palma, en alguna zona alta, con una montura gorda, un newton de taka, tipo epsilon, y una FF monocroma con filtros.
Soñar es gratis, por suerte jajaja
Un saludo.
- - -
«
respuesta #2
: Sáb, 04 Nov 2023, 18:11 UTC »
¿10 millones de euros??
Me iría a vivir a Aras de los Olmos,
(eso está cerca del observatorio de Jabalambre y tienen un cielo bastante bueno),
me compraría una casa de campo en la zona sur de la ciudad pero cerca de ella,
me haría un cobertizo con techo corredizo para cobijar mis telescopios y no tener que ir montando y desmontando,
como telescopio principal tendría un newton de 60 cm,
seguiría con la fotografía planetaria,
me compraría toda clase de telescopios menores para hacer mis comparativas,
también me haría un cursillo de fotografía de cielo profundo para aprender algo pero no me dedicaría a eso,
simplemente sería para entretenimiento
y para rematar me compraría algunos objetivos acromáticos bastante grandes para hacer telescopios grandísimos.
Soñar el el consuelo del pobre.
Un saludo a todos.
« Últ. modif.: Sáb, 04 Nov 2023, 18:13 UTC por josé antonio »
- - -
«
respuesta #3
: Sáb, 04 Nov 2023, 18:57 UTC »
Pues con 10 millones no da para subir a ver las estrellas en directo.....que si no......
Así que casita en el campo, y algo pequeñito, ligero, y de una calidad precio de la ostra. Y nunca mas nada de "hacerlo uno mismo". Todo de tienda.
Y azafatas del evento. Unas cuantas. Si me dejan. Que va a ser que no.
- - -
«
respuesta #4
: Sáb, 04 Nov 2023, 20:44 UTC »
Mmmmm, buena pregunta, aunque la probabilidad de que pase eso es asintóticamente cero.
Además, como dijo alguien, la Astronomía no te hará olvidar que se acabó la cerveza. Que no todo tiene que ser para Astrotrastos.
Quizás montaría un pequeño campo de observación con varias casetas. En una tendría mis cachivaches, y el resto las alquilaría o vendería a gente conocida, de manera que se pasen por aquí a hacer compañía, pues esta afición es bastante solitaria.
¿Dónde? No sé, habría que buscar un sitio oscuro, con buen seeing pero no demasiado solitario. Me gustaría cerca del Pirineo pero no descarto pueblos del interior, siempre que no sean "pueblos ceporro".
¿Qué cachivaches? Bueno, he visto unos Planewave de 60-70 cm en montura de horquilla que tienen buena pinta. Pero dotar estos cacharros con todo lo necesario ya se te puede ir cerca del medio millón.
También me pillaría un buen médico,porque en estos tiempos, como te pongas enfermo y tengas que depender de la "seguridá sociá", estás apañado si quieres que tu medico de cabecera te visite con prontitud. ¡Ah!, y una doméstica que me ayude con el día a día y me haga compañía, y un par de perros ya que no estarían solos todo el día.
Y si me tocaran 100 millones, llamaría al Elon Musk y le preguntaría "¿Cuánto cuesta un Falcon Heavy de los tuyos? ¿100 millones? ¡Comprado! ¿El cargamento? Unos políticos de pacotilla, sus equipajes y ninguna pregunta a contestar. ¡Factúrelos rumbo a Marte sin billete de vuelta!
Fran
- - -
«
respuesta #5
: Sáb, 04 Nov 2023, 21:15 UTC »
A 10 € por unidad, un millón de detectores de presencia para todo el alumbrado público alrededor de mi casa, a la distancia a la que llegue la pasta. Que sólo se ilumine una farola cuando alguien pase debajo de ella.
« Últ. modif.: Sáb, 04 Nov 2023, 21:16 UTC por cucio »
- - -
«
respuesta #6
: Dom, 05 Nov 2023, 08:10 UTC »
Cita de: cucio en Sáb, 04 Nov 2023, 21:15 UTC
A 10 € por unidad, un millón de detectores de presencia para todo el alumbrado público alrededor de mi casa, a la distancia a la que llegue la pasta. Que sólo se ilumine una farola cuando alguien pase debajo de ella.
Eres de Madrid!
Ojalá seas mi vecino.
- - -
«
respuesta #7
: Dom, 05 Nov 2023, 15:30 UTC »
Buen hilo este que relaciona la pasta, ganada en lotería o no, y el anti-módico precio de cualquier cosa que tenga que ver remotamente con óptica o fotografía, por no hablar ya de astronomía. Tubos, monturas, cámaras, lentes, filtros, portacosas de 2", portacosas de 1,25"... Lo dicho, la ruina, oiga.
Me he iniciado hace poco y siempre me falta un gadget para lo que sea que quiero hacer, pero que está disponible en las muchas tiendas online a precio de carne de lince ibérico.
Como se dice entre los músicos: "
ojalá cuando muera mi mujer no venda el material por el dinero que le dije que me costó
"
Woody Allen, que no sabe de astronomía, ya dijo que vivíamos en el más caro de los mundos posibles...
Por cierto, con los 10 millones les alquilo el Hubble o el Webb un rato, que ya no me cabe nada en casa
- - -
«
respuesta #8
: Dom, 05 Nov 2023, 18:39 UTC »
me iría a las Bahamas a conocer el sr Administrador del Foro y su observatorio astronómico.
y quizás me quedo a vivir allí.
- - -
«
respuesta #9
: Dom, 05 Nov 2023, 21:46 UTC »
buen sitio para vivir. Además, los monos visten con cierto estilo...
- - -
«
respuesta #10
: Lun, 06 Nov 2023, 16:29 UTC »
Una docena de platanos.
- - -
«
respuesta #11
: Lun, 06 Nov 2023, 18:11 UTC »
Pues no sé... Después de pagar a Hacienda y darle algo a los hijos, te queda para un par de litros de aceite.
Soñando algo más, un observatorio en un lugar privilegiado si me gustaría
.
Saludos.
Carlos
- - -
«
respuesta #12
: Lun, 06 Nov 2023, 18:34 UTC »
Hombre, a ese nivel de pasta, un chalecito en cuenca o en algun lugar así cercano a Madrid con poca CL, con una cúpula en el tejado equipada con uno de esos reflectores que tienen barras, de 1m de espejo y equipo a juego de ese nivel, cámara, montura, sistema remoto, soñar es gratis.
- - -
«
respuesta #13
: Mar, 07 Nov 2023, 07:34 UTC »
Pues yo lo primero un piso en mi ciudad, en una última planta y con terraza amplia. El equipo, pues soy modesto, von un "simple" SW mak 127 en montura Synscan me valdría. La cosa es poderlo sacar cuando quiera y no tener que madrugar al día siguiente.
Y para los fines de semana me compraría la casa de la entrada de mi pueblo, que tiene una bonita finca en donde montar una caseta de esas con techo corredizo. El equipo.... pues como estaría fijo con un SW 12" dobson goto yo creo que me lo pasaría muy bien.
PD: Uno de esos telescopios pequeños con cámara sí me cogía también.
Enviado desde mi 2201117PG mediante Tapatalk
- - -
«
respuesta #14
: Mar, 07 Nov 2023, 16:40 UTC »
¿Una escopeta para pegarme un tiro a la cabeza?
- - -
«
respuesta #15
: Jue, 09 Nov 2023, 08:02 UTC »
Os recuerdo que de esos 10 millones, 5 se los lleva Hacienda....
- - -
«
respuesta #16
: Jue, 09 Nov 2023, 12:31 UTC »
Cita de: Nolomar en Jue, 09 Nov 2023, 08:02 UTC
Os recuerdo que de esos 10 millones, 5 se los lleva Hacienda....
¿Qué porcentaje del premio de la lotería se lleva Hacienda Hacienda?
Hacienda se queda con el 20% del premio de la lotería y este viene determinado por el importe de la base imponible del gravamen especial.
Además, este gravamen se devenga justo en el momento en el que el premio es abonado al ganador.
Según lo que he leído, los premios tributan en un 20% a partir de 40.000 euros.
Todavía te quedan 8 millones y con la edad que tenemos algunos de nosotros igual con el alegrón nos da un infarto y los millones que los disfruten nuestros herederos...
A mí personalmente me sería más que difícil poder gastar tanto dinero,
¿En qué me lo podría gastar?
Una casa en las afueras de un pueblo bien comunicado y con poca contaminación lumínica : 500.000 euros
telescopios y demás cachivaches : 500.000 euros.
Vivir el resto de mi vida a toda pastilla : 1.000.000 euros.
Y todavía quedan 6.000.000 sin gastar.
La vida no me da para gastarme todo ese dinero.
¿Un harén de monas y un camión de plátanos?...
« Últ. modif.: Jue, 09 Nov 2023, 20:39 UTC por josé antonio »
- - -
«
respuesta #17
: Jue, 09 Nov 2023, 16:45 UTC »
Cita de: josé antonio en Jue, 09 Nov 2023, 12:31 UTC
Una casa en las afueras de un pueblo bien comunicado y con poca contaminación lumínica : 500.000 euros
Eso es un oxímoron, es como decir un agujero negro ligero. Una casa así no tiene precio porque, simplemente, no existe. Mejor gastárselo en una caravana de camellos para viajar a un oasis céntrico en algún desierto gordo, al menos hasta que Musk y compañía nos conviertan el cielo nocturno en un adorno navideño. Después, a cambiar de afición. Algo que no moleste, como la colombofilia o la filatelia.
- - -
«
respuesta #18
: Jue, 09 Nov 2023, 20:52 UTC »
Cita de: cucio en Jue, 09 Nov 2023, 16:45 UTC
Cita de: josé antonio en Jue, 09 Nov 2023, 12:31 UTC
Eso es un oxímoron, es como decir un agujero negro ligero. Una casa así no tiene precio porque, simplemente, no existe. Mejor gastárselo en una caravana de camellos para viajar a un oasis céntrico en algún desierto gordo, al menos hasta que Musk y compañía nos conviertan el cielo nocturno en un adorno navideño. Después, a cambiar de afición. Algo que no moleste, como la colombofilia o la filatelia.
¿Una caravana? ¿Ir al desierto? No es interesante, si te da un arrcuco no llegas al hospital, te quedas allí frito.
-----------------------
Lo de los satélites artificiales ya es serio,
los veo por todas partes y cada vez hay más,
a mí me molestan menos porque lo mío es la fotografía planetaria,
lo malo es que son muchos los países que quieren poner ahí arriba su constelación de satélites y al final se saldrán con la suya,
yo creo que a futuro saldrán programas informáticos que nos quitarán los rastros de los satélites artificiales de las fotografías,
solo habrá que darle a un clik y solucionado.
Un saludo.
« Últ. modif.: Jue, 09 Nov 2023, 20:53 UTC por josé antonio »
- - -
«
respuesta #19
: Jue, 09 Nov 2023, 22:23 UTC »
bueno,
habría que estar dispuesto a cambiar de vida, ... y con ello, lo de que sea "un lugar remoto" ? no importa tanto, pues, ibais a seguir trabajando ?
lo de "hacer astronomía" , hay otras opciones, ... si me metiera a hacer Ciencia pro-am,
como alguien explicó por aquí hace años, ... alquilaría tiempo de telescopio remoto, ...
por que no construirlo ? bueno, si te gusta solo la parte científica, cosa que me plantearía, lo suyo es alquilar un telescopio en remoto en las antípodas (Australia - N. Zelanda ) me gustaría solo preocuparme de observar, y esta sería la mejor manera, AL OBSERVAR la Noche por el Día, .. durmiendo como las demas personas
Cita de: josé antonio en Jue, 09 Nov 2023, 20:52 UTC
Ir al desierto? No es interesante, si te da un arrcuco no llegas al hospital,
--
hombre, un semidesierto como los Monegros ?, las Bárdenas ... o el de Gobi ?
no es lo mismo
- - -
«
respuesta #20
: Jue, 02 May 2024, 10:46 UTC »
Sólo con pensarlo ya me pongo nervioso
Este creo que me lo compraría, mi madre, pedazo bicho....compraría una furgoneta para llevarlo...
4 o 5 motos caerían claro y otros tantos coches..
Les arreglaría la vida a los 4 colegas contados y haría un tipo cocina económica para los necesitados...
Montaría un centro astronómico en Coruña con el telescopio más innovador existente y acceso libre.
Después disfrutar de la vida
- - -
«
respuesta #21
: Jue, 02 May 2024, 12:05 UTC »
Hola.
Mucho os gusta vuestra tierra, vuestra familia y vuestros amigos, aparte de bastantes cosas cotidianas.
Yo me iría al desierto de Atacama, compraría una parcela, construiría una casa con todas las comodidades, placas solares, aire acondicionado, etc., compraría un refractor APO gordo gordo, 50 cm, y algunos más pequeños, observatorios motorizados, enlace directo para recibir comida de España, jamón, marisco, etc., y sobre todo suficiente cerveza de mi marca favorita, y a vivir que me quedan cuatro días, y alguna moto de campo también.
De todas maneras no me quejo, tengo todo eso menos el observatorio, el refractor gordo gordo, aire acondicionado y etceteras, placas solares, jamón y marisco, la casa no es mía, vivo en un pueblo, no tengo ahorros, y por supuesto no tengo 10 millones.
Pero estoy jubilado, tengo algunos refractores pequeños y procuro que no me falte cerveza. La vie est belle.
Saludos
- - -
«
respuesta #22
: Jue, 02 May 2024, 15:20 UTC »
Cita de: vito en Jue, 02 May 2024, 12:05 UTC
De todas maneras no me quejo, tengo todo eso menos el observatorio, el refractor gordo gordo, aire acondicionado y etceteras, placas solares, jamón y marisco, la casa no es mía, vivo en un pueblo, no tengo ahorros, y por supuesto no tengo 10 millones.
Pero estoy jubilado, tengo algunos refractores pequeños y procuro que no me falte cerveza. La vie est belle.
Saludos
Que bueno Vito, porque en realidad....¿Se necesita algo mas?
- - -
«
respuesta #23
: Jue, 02 May 2024, 19:12 UTC »
Yo me compraría una casa con observatorio no muy lejos de donde estoy (cerca de Barcelona) ya que hay cosas de las que no quiero alejarme. Hijos, amigos...
Y otra casa en una zona de cielos privilegiados con otro observatorio y que tampoco que quede muy lejos. A unas tres horas conduciendo como mucho. El resto que me sobre, pues miraría de hacer que me cunda para no tener que trabajar demasiado.
- - -
«
respuesta #24
: Vie, 03 May 2024, 06:20 UTC »
Con esa cantidad de dinero me marcharía de Madrid a algún pueblo con buenos cielos y mas silencio. Lo único que nos ata a Madrid a mí mujer y a mí es el trabajo, pero con esa cantidad de dinero se solucionaría el problema.
Compraría una casa de pueblo de una planta con un gran patio trasero donde montaría el observatorio y con 360º de cielo. La zona entre Cuenca y Teruel tiene buena pinta según el mapa de polución lumínica:
https://www.lightpollutionmap.info/#zoom=5.33&lat=40.6147&lon=-2.3624&state=eyJiYXNlbWFwIjoiTGF5ZXJCaW5nUm9hZCIsIm92ZXJsYXkiOiJ3YV8yMDE1Iiwib3ZlcmxheWNvbG9yIjpmYWxzZSwib3ZlcmxheW9wYWNpdHkiOjYwLCJmZWF0dXJlc29wYWNpdHkiOjg1fQ==
Saludos
- - -
«
respuesta #25
: Mié, 11 Dic 2024, 23:04 UTC »
reflotando algo el tema... creo que teniendo ya una casa en un pueblo con una calidad de bortle 3... pagaria los festejos de todos los pueblos a varios km a la redonda para que varios fines de semana (o no) coordinados, apagasen todas (o casi) las luces al menos durante las horas centrales de la noche.... digamos de 1 a 5 ???? ademas de pagar por hacer talleres gratuitos de concienciacion y observacion, ya que cada vez estoy mas seguro de que a la gente no le atraen las estrellas por que jamas se han parado a mirarlas.... (y cito una pregunta de un conocido, con estudios mientras mirabamos por mi telescopio las pleyades... "¿pero eso que estamos viendo que son? ¿estrellas como el sol?")
sin comentarios...
- - -
«
respuesta #26
: Jue, 12 Dic 2024, 13:20 UTC »
Yo un Mewlon 300 y una montura EM-400. Después tendría que pensar donde lo montaría pero yo lo primero el tubo eso lo tengo claro...
- - -
«
respuesta #27
: Jue, 12 Dic 2024, 19:52 UTC »
un satélite cazador/retirador de basura de los Starlink
al estilo, pero en satélite
con ello, mejoraría el cielo
---
bueno en serio:
pues un observatorio remoto en las antípodas, para observar de día aquí
- - -
«
respuesta #28
: Mié, 18 Dic 2024, 13:31 UTC »
¿Te tocan 10 Millones que te compras ?
Una escopeta plana y un par de cartuchos de postas para volarme la cabeza.
Un saludo a todos.
- - -
«
respuesta #29
: Mié, 18 Dic 2024, 15:17 UTC »
Si una escopeta te cuesta 10 millones es que la fabrica Televue.
- - -
keywords:
Página:
[1]
2
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 5113 veces
INICIO
>