l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
282382 post, 19976 Temas, 11178 users
último usuario registrado:  bedeco2700

NGC 1333

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
eldoctorbacterio
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

**

Toledo, Spain 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 19 Nov 2023, 14:34 UTC »

Pues anoche me fui a los Yébenes a probar mi antigua NEQ6 que la he recuperado y quería ver como iba y de paso me traje esta foto de NGC 1333,

El procesado está demasiado forzado, tengo que reprocesarla o mejor aun conseguir mas horas de exposición que este objeto lo necesita (solo tiene 5 horas)

Solo una pregunta: Le he metido de L: 33x300" y de RGB: 10x300" (Por canal), que creies que necesita mas L o mas RGB??
NGC1333 2023 by eldoctorbacterio10

« Últ. modif.: Sáb, 27 Abr 2024, 16:22 UTC por eldoctorbacterio »
- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 19 Nov 2023, 20:28 UTC »

Pues yo la veo estupenda, compañero, un poco de ruidillo, pero eso se va en cuanto le metas mas tomas , yo aunque tiro en color creo que le meteria mas rgb paara sacarle mas colorcillo, si que te ha cundido la noche, yo en Escalona, tambien provincia de Toledo, me dió mucha guerra el guiado por la humedad (hay rio), y solo pude sacar 33 tomas a la galaxia de la astilla, la pondré cuando la procese. Buena foto compañero has sacado mucha nebulosidad. Que tubo usaste?

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 20 Nov 2023, 06:04 UTC »

Es curioso lo que dices Sirio B por que yo pensaba que le iría mejor mas luminancia. También es verdad que yo también solo he tirado mayoritariamente en color y apenas en mono en planetaria por lo que soy el menos indicado para dar sugerencias en tomas monocromáticas. Si que coincido contigo en que la imagen se ve muy bien pese al ruidillo que tiene, que tampoco me parece exagerado. A mi me gusta bastante ya tal como está.

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 20 Nov 2023, 10:02 UTC »

Coincido en que ya está bastante bien, pero si le metes mas tomas mejor claro, esto es como en todas.

Respecto a L o RGB lo tienes que ver tu dependiendo lo que te haya costado resaltar mas en el procesado, si has tenido que forzar mucho la L o por el contrario ha sido el RGB...

- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 20 Nov 2023, 19:17 UTC »

Muy buenas.... no tengo ni idea, es mas y aunque sea de Perogrullo, se como se dispara en RGB y con la Luminancia, leí mucho pero ya ni me acuerdo como va. Dicho esto quiero comentar dos cosas, una que al parecer has disparado menos en RGB, pero ya te digo ni idea. Y segundo, anoche entre, vi la foto y me gusto, asi que hoy he entrado para comentartelo.

Ah, como dice algun compañero, igual si le metes algunas tomas mas ya sea L o RGB , lo normal seria que ganaras en calidad, veo una buena base, una buena toma, pudiera ser una toma para enmarcar.

Saludos.

- - -

eldoctorbacterio
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

**

Toledo, Spain 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Lun, 20 Nov 2023, 20:33 UTC »

Pues muchas gracias por pasaros y comentar chicos!

Creo que le voy a meter mas RGB a ver si mejora que el color no me gusta mucho....con permiso de las nubes y la Luna claro. Si lo consigo ya os cuento si merece la pena.

Madaleno no veas como estoy  notado el cambio de tubo!

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Lun, 20 Nov 2023, 20:59 UTC »

Madaleno no veas como estoy  notado el cambio de tubo!

Pues me alegra mucho que notes tanto cambio, pero espero que sea a mejor!  Sonreir

- - -

Atila2008

**

Castilblanco de los Arroyos, Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Jue, 23 Nov 2023, 18:51 UTC »

A mi me gusta como está, indudablemente más tomas la van a mejorar pero no sabría decirte de qué tipo le sentaría mejor, tal vez unas cuantas de cada?

- - -

Cel Fosc
celfoscastrofotografia.blogspot.com

**

Jose

Sevilla/Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Jue, 30 Nov 2023, 18:14 UTC »

Muy buena Pablo!! a mi me gusta mucho el resultado que has tenido, sobre tu pregunta yo te diria siempre L ya que con una hora de RGB va bien, solo tienes que saturar el color ya lo tienes, al menos eso hago yo.
Un saludo Pablo.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 1422 veces
_
rightback