l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276247 post, 19608 Temas, 13364 users
último usuario registrado:  pompilio

Filtros OIII, H-ALPHA y H-BETA

Imprimir
clase Autor
0
astrons:   votos: 0
Camacho

**
Teruel 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 22 Nov 2023, 14:36 UTC »

Hola a todos.

Estoy valorando comprar estos 3 filtros. Para observación de nebulosas y galaxias.

Los recomendáis? Merecen realmente la pena, o no voy a notar excesiva diferencia?

Tengo ya filtros UHC y CPL.

Gracias de antemano por vuestra ayuda y consejo.
Un saludo.

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 22 Nov 2023, 15:02 UTC »

Únicamente recomiendo un OIII, un Ha debería ser de unos 35nm, no el típico 7nm de foto, y teniendo el UHC no notarías demasiada diferencia, con el H beta puedes mejorar la visión de la nebulosa Cabeza de Caballo en Orión y para de contar.

Por cierto que tubo tienes y desde donde observas?. Si el tubo tiene poca abertura vas a perder mucha luz con el OIII, aunque teniendo el UHC ya lo habrás podido comprobar.

« Últ. modif.: Mié, 22 Nov 2023, 15:06 UTC por madaleno »
- - -

Camacho

**
Teruel 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 22 Nov 2023, 15:38 UTC »

Hola.

Tengo 2 tubos:
-Refractor 90/1200.
-Reflector 130/650.

La verdad que el filtro UHC es el único que he probado y con el refractor. No lo he probado con el reflector. Pude ver Andrómeda y La Nebulosa de Orión, pero muy difuminadas y blancas. No se llegaba a distinguir nada. Tengo que probar el filtro UHC y el CPL con el reflector, a ver cómo se observa y si noto mejoras. Por eso pensé en probar los filtros que indico en el asunto. Es de 12nm, el H-Alpha, de Explore Scientific.

Hago mis observaciones en mi pueblo, en Teruel. Y sí que hay contaminación lumínica, aunque sea un pueblo.

Gracias y un saludo.

- - -

keywords:
Imprimir

0

astrons:
votos: 0
Tema leído 322 veces
_
rightback