l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
284793 post, 20200 Temas, 11280 users
último usuario registrado:  Dj

Una prueba de M31 (Reprocesada)

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Atila2008

**

Castilblanco de los Arroyos, Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 22 Nov 2023, 17:02 UTC »

He estado siete noches seguidas tirando a M31, en total 27 horas con filtro UV/IR y 14,5 con SVBony SV220 similar al L-extreme. Sin embargo este imagen que presento solo contiene las hechas con SV220, aún estoy viendo como puedo sumar ambas, lo he intentado con PixelMatch pero me da error de tamaño, el caso es que aún no tengo claro como integrar/sumar los dos apilados con Siril que es el único que tengo de momento, pero bueno, supongo que tarde o temprano lo lograré. Lo importante es que tengo los Lights para cuando sepa más.
Las tomas están hechas con un objetivo Canon 70-200 F4 a F6.3 y cámara Player One Ares-C IMX533 a -10º, en este previo no hay Dark, Biass ni Flat.

« Últ. modif.: Mar, 28 Nov 2023, 19:26 UTC por Atila2008 »
- - -

boreack

**

30  Oviedo, Asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 22 Nov 2023, 17:57 UTC »

Antes de juntar tienes que alinear ambas tomas. En Pixinsight se hace con el "Star aligment".
Una vez alineadas ya puedes separar canales, quedarte con el rojo del SV220 y usar el script de NBRGBCombination o combinar a mano el canal rojo del RGB con el Ha.
En otros programas no se como puede hacerse.

Un saludo.

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 22 Nov 2023, 19:17 UTC »

Hola compañero, pues está muy chula, es uno de los objetos mas dificiles, y te ha quedado basante bien

- - -

Atila2008

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Dom, 26 Nov 2023, 11:12 UTC »

Esta es un reprocesado de una imagen que publiqué aquí hace unos días, lo que ha cambiado sustancialmente es que antesdeayer descargué la versión de prueba de Pixinsight, he visto siete tutoriales en Youtube y me he lanzado, sin saber realmente que estaba haciedo a probar a ver que salía, y ha sido esto que presento.

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Dom, 26 Nov 2023, 11:20 UTC »

Menuda diferencia, ha quedado fenomenal

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Dom, 26 Nov 2023, 11:56 UTC »

pues me gusta muchísimo

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Dom, 26 Nov 2023, 15:09 UTC »

Pues te ha quedado estupenda. Lo bueno de tener los dos procesados es que en el primero destacan mucho las zonas activas de hidrógeno alfa en toda la galaxia mientras que en esta otra lo que esta fetén es el color del conjunto que ha quedado muy bien. Buen trabajo.  OKOK

- - -

Herumir

**

Barcelona (Baix Llobregat) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Dom, 26 Nov 2023, 21:11 UTC »

Está estupenda Antila2008, muy buen procesado. Enhorabuena!

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Dom, 26 Nov 2023, 21:26 UTC »

+ 10

- - -

Lukevalci

**
Madrid (España) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Dom, 26 Nov 2023, 22:05 UTC »

Está genial. Enhorabuena.
Una pregunta tonta. ¿El disco galáctico está boca arriba o boca abajo? Quiero decir, ¿la parte oscura de nebulosa está más cerca de nuestro punto de vista o más alejado?
Otra pregunta que me asalta desde el más profundo desconocimiento, es si todos esos puntos que vemos en la imagen son galaxias o estrellas. Sé que muchas serán galaxias, pero en el caso que sean estrellas, ¿están más allá de M31? ¿No pertenecen a la Vía Láctea? ¿Son estrellas intergalácticas?

Enviado desde mi 23013PC75G mediante Tapatalk

- - -

Atila2008

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Lun, 27 Nov 2023, 10:16 UTC »

Está genial. Enhorabuena.
Una pregunta tonta. ¿El disco galáctico está boca arriba o boca abajo? Quiero decir, ¿la parte oscura de nebulosa está más cerca de nuestro punto de vista o más alejado?
Otra pregunta que me asalta desde el más profundo desconocimiento, es si todos esos puntos que vemos en la imagen son galaxias o estrellas. Sé que muchas serán galaxias, pero en el caso que sean estrellas, ¿están más allá de M31? ¿No pertenecen a la Vía Láctea? ¿Son estrellas intergalácticas?

Enviado desde mi 23013PC75G mediante Tapatalk

Quizá debas hacer una investigación sobre los temas que preguntas, no soy astrónomo ni de lejos, me limito a fotografiar lo que hay por ahí arriba sin más. Seguro que en la Wikipedia y web especializadas de astronomía encontrarás respuesta a tus preguntas.

- - -

charmander

**

Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Lun, 27 Nov 2023, 13:44 UTC »

Hola compañero, sin duda el cambio es espectacular, pero hay algo en la primera versión que ha desaparecido en la segunda, y me refiero a las nebulosas de Andrómeda. Si observas la primera foto, me refiero a esas manchitas rojas que se ven a lo largo de sus brazos, en la segunda foto ya no están. Yo intentaría recuperarlas e incorporarlas a la segunda versión, pero bueno ya es cuestión de gustos !

Enhorabuena !

- - -

Atila2008

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Mar, 28 Nov 2023, 18:00 UTC »

Como comenté antes hace ahora 5 días que bajé el Pixi, he estado trasteando un poco más y he remezclado las tomas que tenía en esta nueva versión, a ver que os parece.

« Últ. modif.: Mié, 29 Nov 2023, 17:34 UTC por Atila2008 »
- - -

Atila2008

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Mié, 29 Nov 2023, 09:53 UTC »

Hola compañero, sin duda el cambio es espectacular, pero hay algo en la primera versión que ha desaparecido en la segunda, y me refiero a las nebulosas de Andrómeda. Si observas la primera foto, me refiero a esas manchitas rojas que se ven a lo largo de sus brazos, en la segunda foto ya no están. Yo intentaría recuperarlas e incorporarlas a la segunda versión, pero bueno ya es cuestión de gustos !

Enhorabuena !

A ver si te gusta esta nueva versión que he puesto más arriba.

- - -

charmander

**

Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Mié, 29 Nov 2023, 13:02 UTC »

A ver, cada uno tenemos nuestros gustos, y lo que me guste a mí es algo personal, dicho esto. No me gusta el volteo que le has dado, porque tampoco es que la hayas girado, sino que la has volteado, pero bueno esto es algo solo estético. En general la anterior está mejor para mí, me gusta más el color en general, el fondo y las estrellas, personalmente no me gusta a reducción de estrellas que has hecho.

Cierto que has sacado a la vista las nebulosas de la Galaxia, pero se te ha colado parte de ese anaranjado/rojizo a lo largo de la Galaxia, y no termina de convencerme. El núcleo de la anterior también está mejor, se te ha quedado un puntito en el núcleo que parece una estrella.

Pero ya te digo, estas cosas que te he dicho son como yo las veo. Mi consejo es que hagas las fotos como a ti más te gusten, yo mis fotos las hago para mí y es al primero que le tiene que gustar, después si le gustan a los demás pues mucho mejor  Sonreir

Mira te envío un link por correo para que veas mi M31, pero ya te digo lo que a mí me gusta no tiene por que ser lo mejor para los demás.

Mi consejo, vuelve a reprocesarla, no reduzcas la estrellas, eso suele hacerse cuando hay nebulosas para que destaquen más, este no es el caso. Y si ves que por sacar a la luz las nebulosas se te va el Rojo al resto de la Galaxia, pues no lo hagas, después de todo para que quede bien hay que hacerlo con tomas HA.

Salu2  OKOK

« Últ. modif.: Mié, 29 Nov 2023, 13:17 UTC por charmander »
- - -

Atila2008

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Mié, 29 Nov 2023, 17:39 UTC »

A ver, cada uno tenemos nuestros gustos, y lo que me guste a mí es algo personal, dicho esto. No me gusta el volteo que le has dado, porque tampoco es que la hayas girado, sino que la has volteado, pero bueno esto es algo solo estético. En general la anterior está mejor para mí, me gusta más el color en general, el fondo y las estrellas, personalmente no me gusta a reducción de estrellas que has hecho.

Cierto que has sacado a la vista las nebulosas de la Galaxia, pero se te ha colado parte de ese anaranjado/rojizo a lo largo de la Galaxia, y no termina de convencerme. El núcleo de la anterior también está mejor, se te ha quedado un puntito en el núcleo que parece una estrella.

Pero ya te digo, estas cosas que te he dicho son como yo las veo. Mi consejo es que hagas las fotos como a ti más te gusten, yo mis fotos las hago para mí y es al primero que le tiene que gustar, después si le gustan a los demás pues mucho mejor  Sonreir

Mira te envío un link por correo para que veas mi M31, pero ya te digo lo que a mí me gusta no tiene por que ser lo mejor para los demás.

Mi consejo, vuelve a reprocesarla, no reduzcas la estrellas, eso suele hacerse cuando hay nebulosas para que destaquen más, este no es el caso. Y si ves que por sacar a la luz las nebulosas se te va el Rojo al resto de la Galaxia, pues no lo hagas, después de todo para que quede bien hay que hacerlo con tomas HA.

Salu2  OKOK

Tienes razón, en lugar de girarla hice una inversión horizontal y quedó un tanto rara, ya la he cambiado. Por supuesto la imagen está según mi gusto y criterio en cuanto a procesado, bien es cierto que dentro de mis limitaciones, las estrellas me gustan así, un poquito débiles para que no reste interés a la galaxia,  llevo 5 días con Pixi, tres cuando procesé esta imagen, seguramente con el tiempo la reprocesaré porque datos tengo de sobra, no así conocimientos.

Tu M31 es muy buena.

- - -

charmander

**

Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Jue, 30 Nov 2023, 08:19 UTC »

Bueno ya quisiera yo haber sacado lo que tu has sacado en tampoco tiempo. Y sí, esa es la actitud, no darte por vencido, investigar más sobre Pixin y darle caña una y otra vez, es la mejor forma de aprender.  Con el tiempo, afinarás la vista y verás cosas que ahora no ves, todos hemos pasado por ahí, y nunca dejamos de aprender, yo el primero  Sonreir

Venga un abrazo  OKOK

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 1565 veces
_
rightback