l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
280942 post, 19902 Temas, 13663 users
último usuario registrado:  GonzaG

Consejos y recomendaciones para el frío

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
mementillo

**

Madrid. España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 27 Nov 2023, 15:28 UTC »

Buenos días compañeros,

Abro este hilo aquí porque creo que es donde mejor encaja. Si no es así, pido al admin que lo mueva sudando

Me encantaría que me contáseis vuestros consejos o productos que usáis para combatir el frío durante las noches de invierno, cómo protegéis los pies, manos, etc.

Sirven cosas como "Me llevo caldito de pollo caliente en un termo", "Tengo estas plantillas calefactables para los pies", "Tengo este chaleco con baterías", "Trabajé en una cárnica y tengo un abrigo para frigoríficos", "Me pongo a hacer burpies cuando empiezo a tiritar..." Sonreir

Gracias!!

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 27 Nov 2023, 15:54 UTC »

El mejor consejo para cuando hace fío es quedarse en casa calentito.

Yonh Teus se ponía un buzo que cubría todo el cuerpo y que -según él- le evitaba el frío de las noches invernales.

Imagino que para las manos habrá guantes calefactables y para los pies también habrá algo parecido,
para el vientecillo inquisidor lo mejor es ponerse en algún lugar a resguardo del viento,
yo hay veces que pongo una sábana grande detrás de mí y así aguanto mejor,
también venden unos refugios que te evitan el viento y hay varios modelos,
los hay de ligeros y baratos y de los no tan baratos.

https://www.astroshop.es/dispositivos/omegon-tienda-de-observacion-astronomica/p,12278

Un saludo.

- - -

boreack

**

29  Oviedo, Asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 27 Nov 2023, 18:12 UTC »

Los de "The Heat company" venden unos parches de calor para las plantas de los pies que funcionan de lujo.
Aguantan toda la noche calientes. También tienen para guantes, espalda, etc.

https://www.theheatcompany.com/es-es/calentadores/calentadores-pies

Un saludo.

- - -

madre

**

Valladolid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 27 Nov 2023, 22:19 UTC »

Yo uso un viejo mono de buceo, de los que nos ponemos debajo de traje buceo seco para estar calentitos. Exterior de nylon, interior forro polar 300 y por supuesto un gorro de lana que el calor se va mucho por la cabeza. En las manos unos guantes de lana con interior de thinsulate de esos que tienen agujereado el índice y que conseguí en una tienda de efectos militares. Y para los pies unas botas apresky de Dectahlon baratas y muy calientes, amplias para meter calcetines gordos o esas plantillas térmicas.

- - -

mementillo

**

Madrid. España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 28 Nov 2023, 06:54 UTC »

Los de "The Heat company" venden unos parches de calor para las plantas de los pies que funcionan de lujo.
Aguantan toda la noche calientes. También tienen para guantes, espalda, etc.

https://www.theheatcompany.com/es-es/calentadores/calentadores-pies

Un saludo.

Muy buena opción lo de los parches, tienen buena pinta, lo miraré.

También me suena que alguna vez he visto unos que se "cargan" hirviéndolos en una olla y luego como que los presionan y empiezan a dar calor, pero son bastante más gorditos que una plantilla. No sé cuanto aguantarán ni precio ni nada.

- - -

mementillo

**

Madrid. España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 28 Nov 2023, 06:56 UTC »

Yo uso un viejo mono de buceo, de los que nos ponemos debajo de traje buceo seco para estar calentitos. Exterior de nylon, interior forro polar 300 y por supuesto un gorro de lana que el calor se va mucho por la cabeza. En las manos unos guantes de lana con interior de thinsulate de esos que tienen agujereado el índice y que conseguí en una tienda de efectos militares. Y para los pies unas botas apresky de Dectahlon baratas y muy calientes, amplias para meter calcetines gordos o esas plantillas térmicas.

Genial la idea de un mono completo, y así no se te va el calor por la unión de la chaqueta y el pantalón mientras te agachas etc. La única pega que le veo es ponertelo y quitartelo cuando llegas al sitio o te vas, y es demasiado como para llevarlo puesto en el coche. Pinta genial, me lo apunto.

- - -

teredur

**
Vitoria-Gasteiz 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mar, 28 Nov 2023, 13:31 UTC »

Tras unos años de practica en las gélidas noches de Àlava a 1000 metros de altitud.
Te cuento el decálogo:
 -Buzo de frigorista(frio extremo), colocártelo nada mas llegar al lugar. ( https://www.distincion.eu/p/buzo-de-trabajo-igloo-ii-deltaplus)
- Botas de nieve y plantillas caloríficas ( las de Heat company, funcionan muy bien pero las hay similares mas baratas). No esperes a tener los pies fríos.
- 2 pares de guantes unos finos, encima los gruesos. ( aqui heat company tiene unos envidiables pero muy caros.)
- Un buen termo de cafe caliente.
- Alternar ratos a la intemperie con resguardo en coche, tienda o similar.

- - -

Bogart

**

59  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mar, 28 Nov 2023, 14:58 UTC »

Sobretodo evitar ropa ajustada. El término "capas de cebolla" es muy apropiado.
Varias capas de ropa pero no apretada (jugar con tallas grandes para las capas más exteriores) de tal forma que, en la medida de lo posible, queden pequeñas cámaras de aire entre prenda y prenda.

Saludos

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 1100 veces
_
rightback