l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287816 post, 20374 Temas, 11526 users
último usuario registrado:  xurxia

Corrector coma skywatcher o ts optics para Newton 200/1000

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Javier63

**

62  Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 30 Nov 2023, 11:22 UTC »

Buenos días. A ver si alguien me puede aconsejar. He pedido ya para reyes un tubo Newton 200/1000 de Ts Optics. La idea es visual y astrofografía planetaria y de cielo profundo. He preguntando por un corrector de coma y me hablan de estas dos alternativas

https://espacioceleste.es/?s=corrector+de+coma&product_cat=0&post_type=product

https://espacioceleste.es/producto/corrector-de-coma-skywatcher-para-newton/

He pillado esta página web porque es la que más conozco. Entre éstos dos correctores hay casi 100 lereles de diferencia de precio. Alguien que me pueda aconsejar uno u otro?. Gracias.

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 30 Nov 2023, 14:37 UTC »

Para astrofotografía planetaria no se utiliza corrector de coma.
Para visual que yo sapa tampoco.

Que yo sepa el corrector de coma solo se utiliza para fotografía de cielo profundo.

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 30 Nov 2023, 15:34 UTC »

Buenos días. A ver si alguien me puede aconsejar. He pedido ya para reyes un tubo Newton 200/1000 de Ts Optics. La idea es visual y astrofografía planetaria y de cielo profundo. He preguntando por un corrector de coma y me hablan de estas dos alternativas

https://espacioceleste.es/?s=corrector+de+coma&product_cat=0&post_type=product

https://espacioceleste.es/producto/corrector-de-coma-skywatcher-para-newton/

He pillado esta página web porque es la que más conozco. Entre éstos dos correctores hay casi 100 lereles de diferencia de precio. Alguien que me pueda aconsejar uno u otro?. Gracias.

Igual debes preguntar a tu corazón a ver que dice...

- - -

Moncho

**

61  Elche 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 30 Nov 2023, 16:41 UTC »

Cita de Madaleno:
"Igual debes preguntar a tu corazón a ver que dice..."

Malvado Malvado Malvado iba a escribir exactamente lo mismo.
Compañeros que dedican su tiempo a recomendar lo que es más adecuado, y al final uno compra lo que tenía en mente aunque por activa y por pasiva se le esté recomendando que lo que quiere no es la opción correcta.
En el momento que alguien le dice que aunque no es lo adecuado puede serle útil... ya está.... lo que estaba esperando oir.

Yo te aconsejo el de la marca, porque como alguien de fuera de este foro te dijo que el tubo de Skywatcher era más delicado... y por 90 euros de diferencia...
pero como dice Madaleno, pregunta al corazón.

- - -

Javier63

**

62  Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Jue, 30 Nov 2023, 18:56 UTC »

Bueno. Gracias por la opinión. Compraré el ts. En cuanto a lo del corazón me voy a explicar para que no se me tome a mal. Mi hermano tiene el newton 200/1000 por el que pregunté. Con mi maksutov y su newton hemos hecho astrofotografía juntos. Y el tubo me encantó. Pregunté porque para una de las cosas que esta el foro es para eso, para preguntar. Y os agradezco todos los consejos que me habéis dado. Os aseguro que los he tenido en cuenta a la hora de decidirme. Pero también he comentado en la respuesta que me sale mucho más económico vender maksutov y quedarme con el newton que invertir en un refractor. Y los billetes también mandan. Si alguien se siente ofendido, lo siento. No era mi intención. Y si a alguien le hace falta que yo le dedique tiempo, también lo haré. No lo dudéis. Al final aunque mi decisión no fuera la más acertada si la he visto la más factible económicamente. Evidentemente el corrector de coma lo quiero para astrofoto de cielo profundo. De nuevo Gracias y al que se haya sentido ofendido con mi decisión pues lo siento.

- - -

Cabfl

**

Alejandro

52  Las Palmas de Gran Canaria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Sáb, 02 Dic 2023, 14:09 UTC »

Que yo sepa el corrector de coma solo se utiliza para fotografía de cielo profundo.

En visual es cuestión de gustos. No es imprescindible, pero si se usa mejora en los bordes a bajos aumentos.

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Sáb, 02 Dic 2023, 15:19 UTC »

En visual es cuestión de gustos. No es imprescindible, pero si se usa mejora en los bordes a bajos aumentos.

Joe... Si hay que poner cosas aquí...
cacharro de dispersión atmosférica, corrector de coma, oculares de alta calidad... Montura ultra-robusta...
Me arruino solo con pensarlo...

Gracias por la información

Un saludo.

« Últ. modif.: Sáb, 02 Dic 2023, 16:00 UTC por josé antonio »
- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2328 veces
_