astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
282382 post, 19976 Temas, 11178 users
último usuario registrado:
bedeco2700
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
NGC1491, Nebulosa de la huella fósil
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Jue, 30 Nov 2023, 18:27 UTC »
Buenas, aquí os muestro mi ultima foto en LRGB despues de mas de 6 meses, este objeto no lo había visto nunca, me lo tropecé en el stellarium y dije... pues este mismo!! se trata de la NGC1491, Nebulosa de la huella fósil. Como quise sacarlo todo en una noche pues esta algo corto de Luminancia, algo que he solventado sacando mas señal en H-alpha desde mi casa. así que el resultado a quedado así.
Para más info...
https://celfoscastrofotografia.blogspot.com/2023/11/ngc-1491-nebulos-de-la-huella-fosil.html
NGC 1491
by
Cel Fosc Astrofotografía
, en Flickr
- - -
re.: NGC1491, Nebulosa de la huella fósil
«
respuesta #1
: Jue, 30 Nov 2023, 19:04 UTC »
Muy buenas, la había visto el otro día en tu blog. Me gusta mucho, hay que ver como rinden los Esprit, tal como comente ayer a otro compañero, disparar en mono es otro plus como comenta el video que vi ayer del youtuber The Narroband Channel.
Tan solo tengo un par de dudas Jose, a la izquierda y en medio hacia derecha parece haber alguna luz parasita? y a la derecha justo donde termina la toma, parece como si no hubiera recortado bien, entiendo que es que hasta ahi llega la nebulosa y pareciera cono si no hubiera recortado .
En fin la toma muy original y la huella queda muy bien. Me alegro que ya dispongas de el equipo completo, porque creo haberte leído que has tenido un problemilla con la camara.
Lo dicho, enhorabuena por tu fotografia y me alegro de verte de nuevo por aqui. Un saludo.
- - -
«
respuesta #2
: Jue, 30 Nov 2023, 19:35 UTC »
Cita de: albireo1965 en Jue, 30 Nov 2023, 19:04 UTC
Muy buenas, la había visto el otro día en tu blog. Me gusta mucho, hay que ver como rinden los Esprit, tal como comente ayer a otro compañero, disparar en mono es otro plus como comenta el video que vi ayer del youtuber The Narroband Channel.
Tan solo tengo un par de dudas Jose, a la izquierda y en medio hacia derecha parece haber alguna luz parasita? y a la derecha justo donde termina la toma, parece como si no hubiera recortado bien, entiendo que es que hasta ahi llega la nebulosa y pareciera cono si no hubiera recortado .
En fin la toma muy original y la huella queda muy bien. Me alegro que ya dispongas de el equipo completo, porque creo haberte leído que has tenido un problemilla con la camara.
Lo dicho, enhorabuena por tu fotografia y me alegro de verte de nuevo por aqui. Un saludo.
Gracias por pasarte Salvador, a ver... sobre lo que comentas, no se si será o no parásitas o es que hay algo, sobre todo en la izquierda, por que sale anotada como LBN709, (En el blog esta la versión anotada) la del centro no termino de verla que dices y sobre la de la derecha... ya se que hay ahí como un corte raro, pero no es por falta de recorte, puedes ampliar la imagen y verla bien, pero es cierto que esta ese lado algo raruno.
En fin... no te puedo decir mas, jejeje
Un saludo y gracias de nuevo.
« Últ. modif.: Jue, 30 Nov 2023, 19:50 UTC por Cel Fosc »
- - -
«
respuesta #3
: Jue, 30 Nov 2023, 21:06 UTC »
Muy bonita Jose
Un objeto poco visto pero muy resultón, buen campo has sacado!. Me gustan las estrellas y el color en general, quizás algo ruidosilla...
Saludos!!
- - -
«
respuesta #4
: Jue, 30 Nov 2023, 22:31 UTC »
Gracias por la aclaracion, realmente no conozco la zona para saber que podrian ser esas zonas que parecen desentonar un poco, sobre todo la de la derecha que evidentemente se entiende que no es por no recortar.
Tambien me parece una fotografia que se sale un poco de lo que muchas veces fotografias, que suele ser muy lleno de estrellas y con mucha nebulosidad.
Te lo digo de veras, me gusta el conjunto.
Yo echo de menos una toma como esta en mi corpus fotografico.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #5
: Lun, 04 Dic 2023, 16:33 UTC »
Cita de: madaleno en Jue, 30 Nov 2023, 21:06 UTC
Muy bonita Jose
Un objeto poco visto pero muy resultón, buen campo has sacado!. Me gustan las estrellas y el color en general, quizás algo ruidosilla...
Saludos!!
Gracias Jesus, una brazo y nos vemos el año que viene!! jajaja
- - -
«
respuesta #6
: Lun, 04 Dic 2023, 16:39 UTC »
Cita de: albireo1965 en Jue, 30 Nov 2023, 22:31 UTC
Gracias por la aclaracion, realmente no conozco la zona para saber que podrian ser esas zonas que parecen desentonar un poco, sobre todo la de la derecha que evidentemente se entiende que no es por no recortar.
Tambien me parece una fotografia que se sale un poco de lo que muchas veces fotografias, que suele ser muy lleno de estrellas y con mucha nebulosidad.
Te lo digo de veras, me gusta el conjunto.
Yo echo de menos una toma como esta en mi corpus fotografico.
Un saludo.
De nada Salvador. la zona no la conozco ni yo, yo solo te he dicho lo que me ha salido en el plate solver, sobre lo de la derecha... igual es un fallo en el procesado no lo se, recorte ya te digo que no porque si no faltaria un canal y la diferencia seria mas que notable, por eso creo que igual es fallo mio en el procesado.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #7
: Mar, 05 Dic 2023, 00:08 UTC »
que nombre tan ... específico,
si parece una huella de gato
- - -
«
respuesta #8
: Mié, 06 Dic 2023, 10:42 UTC »
Cita de: Sebtor en Mar, 05 Dic 2023, 00:08 UTC
que nombre tan ... específico,
si parece una huella de gato
Es que esa ya esta!! jaja
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 1323 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...