astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
282031 post, 19986 Temas, 11159 users
último usuario registrado:
Aguspin
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
Nebulosa Roseta con filteos L Enhance y L Pro
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: -0.31 votos: 1
«
: Sáb, 02 Dic 2023, 12:19 UTC »
Esta fotografia es de anoche mismo, desde casa con bortle 9 y algo de Luna. Lleva 2 horas de L enhance en tomas de 300 segundos con 533mc, Asiair, TS-72 y EAF. Ademas de otra hora con LPRO.
Os dejo esta imagen que aunque sigue siendo una prueba que realice, no me disgusta el resultado final para lo que llevo recolectando estos dos últimos meses. Os cuento estos días atrás.
Realice desde el mismo cielo con reflector 250/1200 no se cuantas horas, mas de 10 o 15 y no veo manera por donde cogerlo, se salvan dos horas. Hice con el mismo tubo un mosaico de 4 teselas a roseta, creo que 20 horas en total y tres cuartos de lo mismo. Al no tener corrector de coma ya os imagináis como me salen las estrellas por todas partes y si recorto las 4 tomas corre el riesgo de no poder juntarlas.
Con los años y ya llevo mucho entiendes por que no te aconseja este tubo para astrofotografia. Si, lo sabes de antemano, pero dices mientras llego a cierto nivel me hará el apaño.
Algo similar con la reflex, horas y horas intentando sacar algo de H Alfa, sabiendo que no se puede.
Ah, tambien la semana pasada con el TS-72, hice un mosaico dos tesela de una de las zonas del velo.... con la Luna a casi a dos días de llena y casi tan alta como esta ahora, y en una sola noche repartir tomas , pues como que tampoco quede satisfecho, el L Enhance esta muy bien, pero la Luna es la Luna.
Si alguien siente curiosidad dejo alguna de esas tomas en este mismo hilo.
Dejo esta que sin ser un derroche de virtudes a mi la verdad no me disgusta pese a estar haciendo probaturas.
Si tengo oportunidad y hago alguna prueba mas con este revelado que sea de interés también lo dejare a continuación.
Por cierto seia de agradecer que me deis algo de caña y decirme como mejorar y que no os gusta de esta fotografía, a ver si evoluciono algo.
Saludos y buen finde.
- - -
re.: ROSETA CON L ENJHANCE Y L PRO
«
respuesta #1
: Sáb, 02 Dic 2023, 12:53 UTC »
Pues para 2 horas, está bastante bien, esa foto merece más horas, a
Ver , pegas, veo bastante ruido de color, que parece que has intentado reducir, y lo que se hacen es como zonas se colores, o sea ruido pero más grande, el color, no se si será por el filtro utilizado, pero no es el que he visto en otras fotos de este objeto, yo pensaba que con un refractor de 72, te entraría la nebulosa entera, me ha sorprendido que no, a mí con mi reflector de 200/1000, me da el mismo campo, la has recortado?, metele más horas y veras como disminuye el ruido, no se si haces dighter, me ha parecido ver algo de walking noise, pero lo dicho mete más tomas y verás como mejora mucho, espero que te ayuden los comentarios, ssludos
- - -
«
respuesta #2
: Sáb, 02 Dic 2023, 15:42 UTC »
Gracias Sirio B, esta noche si puedo le meto mas horas.... Ahora que veo la fotografía mejor, no me gusta nada o casi nada, esta mañana desde el salón de casa entrando luz a raudales a la pantalla no me dejaba ver.... Luego si puedo le meto mas horas y mejoro esto que no será difícil. Y del campo, no sabría decir, he recortado pero no creo que tanto. Y si hago dithering, lo mirare esta noche a ver como lo tengo programado, he podido tocarlo por algun motivo y no vuelto a dejar en su sitio.
Lo que si se es que la noche estuvo muy bien, al menos fue mi parecer, incluso pude disparar a 60º.
Bueno aquí un leve arreglo.
Gracias por pasarte y ayudar,
« Últ. modif.: Sáb, 02 Dic 2023, 16:22 UTC por albireo1965 »
- - -
«
respuesta #3
: Sáb, 02 Dic 2023, 16:32 UTC »
La segunda es más bonita,
la veo de 10.
Un saludo
- - -
«
respuesta #4
: Sáb, 02 Dic 2023, 19:07 UTC »
Es que estas lidiando con mucho ruido y por eso al estirar se va enseguida de madre. Yo le veo mas que nada ruido de color. Podria confundirse con ruido zombi pero a mi me parece mas ruido de color. Como dice Sirio B mas horas le harán bien. Es curioso lo de las luces y las pantallas. Tengo dos pantallas para trabajar en el PC y dependiendo de cada imagen a veces me gusta mas como se ve en una y a veces en la otra. También les afecta bastante la luz ambiente y con luz diurna se ven distintas a con luz artificial. Y no te digo nada de las pantallas de los móviles. Cada una es un mundo aparte.
- - -
re.: Nebulosa Roseta con filteos L Enhance y L Pro
«
respuesta #5
: Sáb, 02 Dic 2023, 20:02 UTC »
Gracias a ambos por pasar y comentar.... como dije llevaba una mala racha y ahora que parece que tenia algo, aunque sea un comienzo, al verla esta tarde, ya sin el Sol a mi izquierda me dije Diooos que es eso .... jeje. Asi que le hice un apaño mientras esta noche saque mas horas.
Dos cosas , estoy seguro que anoche fue una noche perfecta para fotografiar a pesar del Bortle 9, he sido yo con tantas pruebas y encima trastear de dia que no estoy acostumbrado y con la pantalla del portatil recibiendo luz directa de la calle. Lo otro ya lo he comentado al principio, me he hecho un lio haciendo pruebas con las rgb de las sacadas con el L Enhance y las sacadas con el L pro.
Mañana le meto mas señal y seguiré con unas pruebas nuevas de NB-RGB a ver que tal.
Saludos.
- - -
«
respuesta #6
: Dom, 03 Dic 2023, 15:22 UTC »
Bueno anoche saque mas tomas pero aun están en el pendrive.
Mientras las sacaba estuve revelando de nuevo las misma tomas del principio pero de otra manera y algo mas clásico.
Este es el resultado, he creído conveniente dejarlo aquí y quedo a la espera de la toma final con las que saque anoche, porque mi próximo objetivo es de nuevo IC-434
Gracias de nuevo.
- - -
«
respuesta #7
: Dom, 03 Dic 2023, 17:24 UTC »
Pues este procesado me gusta mucho mas, por cierto, me equivoqué en lo del campo que me daba y es que le tire hace años y mi campo es mucho mas pequeño y no me cabe, cuando le metas mas tomas va a quedar genial
- - -
«
respuesta #8
: Dom, 03 Dic 2023, 18:25 UTC »
No me deja verla en postimage, me rechaza, te está pasando lo mismo?
- - -
«
respuesta #9
: Lun, 04 Dic 2023, 06:51 UTC »
Yo si que la veo y se ve bastante bien. Puede que el cambio de paleta la haya añadido algo de ruido por que esta se ve mejor que la primera.
- - -
«
respuesta #10
: Lun, 04 Dic 2023, 17:06 UTC »
Para ser una prueba esta mas que bien, ya se le tiraras en serio en otra ocasión. por cierto me gusta mas la ultima version que has subido.
- - -
«
respuesta #11
: Lun, 04 Dic 2023, 19:05 UTC »
Sirio B a mi tampoco me dejaba verla... ahora si.
Bueno es repetirme pero quiero hacer de nuevo hincapie en que la primera no la quito por poco que me guste para mi escarmiento de no revelar mas con luz directa en la pantalla del portátil, tenia pocos lights y encima experimentando.
La ultima que esta algo mejor, sigue con los mismo lights y tambien estaba haciendo pruebas pero menos arriesgado.
Y en breve, si puede ser hoy empezare con el mismo metodo pero ya con 6 horas, 4 de L Enhance y 2 de Lpro con esta Roseta.
Acabo diciendo que anoche aunque tarde empece a disparar a IC434 y la verdad que me gustaria sacar un buena fotografia para enmarcar y la verdad si pudiera igual le meto mas horas a roseta e idem de lo mismo..... ya esta bien de tantas pruebas y a ver si empezamos a dar resultados y sacar cosas medio curiosa de las que estar mas o menos orgulloso.
En fin, gracias por pasaros y comentar y a ver que sale en el nuevo revelado.
- - -
«
respuesta #12
: Mié, 06 Dic 2023, 11:01 UTC »
Bueno con la siguiente toma cierro el hilo por mi parte, no creo que suba mas tomas aunque me diera por añadirle mas horas o hacer alguna que otra prueba aunque sea con las estrellas, porque como ya he comentado antes me gustaría de ciertos objetos ir finiquitando algo en condiciones para poder imprimir algo medianamente decente.
Esta que os dejo a continuación tiene casi 4 horas de L Enhance, las 2 horas de L Pro las he descartado porque no veo manera de recuperar nada. Por ahora lo dejo, mas adelante quizás lo intente de nuevo, pero ya solo para mi propio archivo.
En fin, casi ni una palabra mas dejo, el resultado de esas 4 horas con L Enhance la 533 el Asiar, el EAF, el seguimiento y el TS-72 desde bortle 9.
Para mi gusto una foto muy plana, me gusta algo mas de dimensión, además muy roja, me gusta algo mas variedad de colores, pero es lo que hay. Dicho lo cual quien me iba a decir no hace 25 años sino 5 años que podria sacar una foto tal que esta.
Y creo que nada mas.
« Últ. modif.: Mié, 06 Dic 2023, 11:54 UTC por albireo1965 »
- - -
«
respuesta #13
: Mié, 06 Dic 2023, 16:29 UTC »
Quizás un poco plana como dices pero yo no la veo nada mal...
- - -
«
respuesta #14
: Mié, 06 Dic 2023, 18:07 UTC »
La imagen en general es buena y lo que dices a mi me da la impresión de que podría deberse a un estirado automático. Si es así, puedes jugar con una herramienta como curvas que se halla en diferentes aplicaciones como Pixi, Gimp o PS para darle un poco de vidilla. Yo uso el estirado hiperbólico para estirar cada zona de un modo algo distinto y eso me funciona relativamente bien. Jugar con las ondículas o la deconvolución también es otra posibilidad aunque mas compleja.
- - -
«
respuesta #15
: Mié, 06 Dic 2023, 22:20 UTC »
Gracias Madaleno y Monos. Ya veré si le doy vidilla de alguna manera, a priori el levantado el color de las estrellas con una mascara y las rojas han aparecido muy facilemente y han quedado bien. Las azules son otra cosa.
Lo dicho, Gracias a todos por vuestra opinión que siempre es de gran ayuda.
Buenas Noches.
- - -
«
respuesta #16
: Jue, 07 Dic 2023, 12:46 UTC »
Esta muy bien, yo le visto tambien un poco plana, pero eso va tambien en gustos, con tu permiso me he descargado el jpg y le he dado una vuelta en el pixi, no se si te gustará, le he dado un poco mas de detalle y he tocado un poco las estrellas, con un jpg no se puede hacer mucho, pero espero que te guste.
Un saludo
- - -
«
respuesta #17
: Jue, 07 Dic 2023, 19:02 UTC »
Importarme, que va hombre, para eso estamos para ir probando e ir aprendiendo.
La verdad que si, que ha ganado profundidad y esta claro que sacar de un Jpg no es lo mismo.
Gracias por tu aporte.
- - -
«
respuesta #18
: Jue, 18 Ene 2024, 19:53 UTC »
Dije que no pondría mas , pero me equivoque . Aun tenia mas fotos y la tenia pendiente de rematar, lo hice anoche , le metí algo de IA y la verdad no me ha disgustado. Tengo como 7 u 8 variantes con mas chicha o mas plana, pero al final me quedo con esta y ahora si que cierro este hilo por mi parte.
Por cierto al pasar de Tiff a Jpg quiera que no, pierden también.
Finalizo con otra Roseta, ambas de finales de Noviembre. En esta caso son 4 teselas, si 4.
No la publique en su día porque no me gustaba nada de nada.... tras algún que otro revelado mas la dichosa IA, he podido salvar algo y no queda tan mal como antes, eso si aun se nota un claro de luz por la zona media alta.
Bueno espero os guste.
« Últ. modif.: Jue, 18 Ene 2024, 19:56 UTC por albireo1965 »
- - -
«
respuesta #19
: Jue, 18 Ene 2024, 20:43 UTC »
Pues si que me gusta. Pese a que la noto un poco falta de saturacion de color me parece que es la que mas detalles muestra y la que tiene un efecto de relieve mejor. Con cada procesado se nota que van mejorando poco a poco.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #20
: Vie, 19 Ene 2024, 07:54 UTC »
Se me había pasado esta toma tuya, a ver, soy bastante novato e inexperto en revelado, en principio a mi me gusta bastante esta última pero es que también me gustan las anteriores, sobre todo hay que valorar el esfuerzo y el trabajo que has realizado para tratar de sacar una buena imagen. Ánimo que está muy lograda.
- - -
«
respuesta #21
: Vie, 19 Ene 2024, 16:56 UTC »
Pues a mi esta última ( la completa ) me parece que está muy bien, puede gustar más o menos el color, la saturación..., pero tiene buen detalle, las estrellas con buen perfil y muy contenidas ( mejoraría con estrellas en rgb ), y una sutileza que no queda nada mal. Luego como en la mayoría, todos tenemos nuestros gustos y le haríamos esto o aquello pero hay veces que es mejor pecar por defecto que por exceso.
Saludos.
- - -
«
respuesta #22
: Vie, 19 Ene 2024, 19:59 UTC »
Gracias a todos por pasaros y comentar.
Ha sido un proceso largo desde el comienzo hasta el final.
De aquí en adelante intentare publicar la que realmente sea la final o definitiva, pero supongo que llevaría días sin subir nada y me tire a la piscina, por cierto con una imagen que prometía pero que estaba falta de señal aun y que revele de día por lo que el chasco fue bien grande.
Luego fui metiendo señal y ya puesto publicaba la mejoría, así hasta la penúltima toma, pero ya que metí el nuevo script y las tomas estaban aun en el pc pues me dije voy a darle un repaso a ver que tal.
Pues acabo diciendo que hice en total 100 tomas de 300 con lL-Enhance de las que ya no recuerdo con cuantas me quede.... y tambien 40 con LPro que quedaron en el olvido.
Tomando nota de lo que comenta Madaleno.... pues por ahi iban los tiros del LpRo, para sacar unas estrellas mas molonas, pero creo que para eso mejor un IR-UV y tomas mas cortas.
Y para Monos, pues si, Roseta quizás pida mas color, pero en este ultimo revelado me saque como 7 u 8 tomas finales y al final esta es la que me quede al que le meti un proceso de HDr multi lightness....
En fin y para acabar, por una vez en mucho tiempo he quedado mas o menos contento.
Saludos, Buenas Noches y mejor finde.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons: -0.31
votos: 1
Tema leído 2413 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...