l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
278353 post, 19682 Temas, 13485 users
último usuario registrado:  marta5

elección de Tubo óptico optimizado para HEQ5 PRO

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Tito

**
MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 08 Dic 2023, 15:41 UTC »

cómo elegir el mejor tubo óptico para astrofotografía de cielo profundo combinando planetaria. Consejos para mejorar un equipo con montura HEQ5 PRO

Buenas, hace meses que tengo abandonado este vicio...y ahora que quiero retomarlo, necesito que me echéis un cable. Ahora mismo cuento este equipo:
Montura: HEQ5 PRO GOTO SynScan Skywatcher
Cámara: ASI-294 MC PRO Color Refrigerada ZWO
Guiado: Evoguide ED50 + ASI-662 MC

Tengo un 200/1000 que me quedaré para planetaria y visual.
Mi objetivo es hacer cielo profundo y "juguetear" con la cámara de guiado para hacer planetaria.
Mi duda es, qué tubo me recomendáis?

Pues bien, teniendo en cuenta que mi uso va a ser 90% en mi patio, en Madrid. Busco hacer buenas fotos sin llegar a ser profesional (más que nada porque no puedo dedicar tanto tiempo al procesado como me gustaría)
Teniendo en cuenta esto, crees que si me decanto por un tubo más económico como el ED82, me arrepentiré por el resultado de las fotos? También me suena que este tubo era incompatible con el enfocado de zwo, sería una lástima porque me haré con el ASI air (tras comprar el otro día el curso en astro academy) y seguramente en un futuro con el enfocador...
O por otro lado sería recomendable invertir un poco más en algo como el TS 80 o un quintuplete como los ASKAR?

Después de esta chapa, soy todo oídos 😉 GRACIAS!

« Últ. modif.: Lun, 11 Dic 2023, 11:52 UTC por Tito »
- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 08 Dic 2023, 15:52 UTC »

Si quieres hacer planetaria no vendas el 203/1000,
ese tubo tiene un buen diámetro para hacer fotografía planetaria y te dará buenas imágenes,
los telescopios que has marcado para cielo profundo no tienen ese diámetro y se quedarán muy por debajo en resultados.

En cuanto a telescopios para fotografía de cielo profundo poco puedo decir,
yo solamente me dedico a hacer fotografía planetaria.

Un saludo y mucha suerte.

- - -

Tito

**
MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Vie, 08 Dic 2023, 21:00 UTC »

Gracias por tu respuesta Giñar

La verdad es que me cuesta bastante deshacerme de él, pero me gustaría hacerme con un tubo más dedicado a profundo y para mi montura HEQ5 el 200/1000 es pesado.

Es cierto que no sé si merece la pena deshacerme de él por 250 euros si lo vendo, pero el espacio que me ocupa también es importante.

Me has dado qué pensar...

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 639 veces
_
rightback