l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
278401 post, 19687 Temas, 13487 users
último usuario registrado:  victor DB

Dudas con los campos aparentes de los ES de 24mm

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
ralopo44

**

52  Gran canaria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 11 Dic 2023, 16:35 UTC »

Buenas tardes chicos , poseo un ocular ES de 24mm de 68º, lo uso en un C 925  , se me ha metido en la cabeza comprar el de  24mm 82º y de paso uno de 30mm de 82 tambien y el de 11mm que me falta , la pregunta es:¿ en mi tubo notaré diferencia entre los dos de 24mm? ¿o es absurdo comprarlo por unos grados mas? graciasss

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 11 Dic 2023, 18:49 UTC »

Sea absurdo o no, si se te ha metido en la cabeza,  cómpralo, porque si no, no vas a estar tranquilo.

- - -

Moncho

**

59  Elche 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 11 Dic 2023, 20:28 UTC »

Empieza por el de 30, que es un bicho imponente. Una vez probado ya decides si coger y sustituir el de 24.
Notar se nota, pero también se nota 100°, respecto a 82° pero eso es entrar en otra problemática igual que la aberturitis.
Mira también el dato del eye relief que suelen ser peores que los de 68°.
Lo de los campos aparentes grandes es un tema con un componente subjetivo. Personalmente me siento muy cómodo viendo a partir de 72°.

- - -

ralopo44

**

52  Gran canaria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 12 Dic 2023, 06:07 UTC »

Y que lo digas Madaleno , se me mete un come come en la cabeza  el grito

- - -

ralopo44

**

52  Gran canaria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 12 Dic 2023, 06:34 UTC »

Moncho tambien veo un poco incomodo, tener que poner el reductor de dos pulgadas a 1 y cuarto en el cambio de 30 a 24 de 68  mejor pasar a dos y ya no?

- - -

Moncho

**

59  Elche 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 12 Dic 2023, 15:27 UTC »

Es algo incómodo, pero ten en cuenta que sólo los de focales largas (desde unos 18 hasta los cincuenta y tantos milímetros) son constructivamente de 2 pulgadas y de ahí para abajo se hacen en pulgada y cuarto.
Casi siempre en cualquier sesión de observación acabas cambiando de tamaño de oculares, con el consiguiente quita y pon del adaptador.

En mi caso particular, para evitar esa "incomodidad" en mi SC de 10 pulgadas y 2500 de focal, (2800 efectivos con la inclusión del espejo diagonal) sólo tengo tres oculares de 2" (33, 25 y 18) junto a una barlow ED de 2".   

- - -

ralopo44

**

52  Gran canaria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mar, 12 Dic 2023, 16:32 UTC »

Veo que tienes un 21mm hiperion que tal te rinde en el teles que tienes ?

- - -

Moncho

**

59  Elche 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mar, 12 Dic 2023, 17:25 UTC »

Es un ocular de gama media. La calidad de imagen en telescopios de focales altas es buena, como ocurre con casi cualquier ocular que metas en f/10 y mayores.  Es cómodo de usar, porque tiene un eye relief de 20 mm., se puede observar con gafas y lo suelo usar para observaciones públicas.
Tengo los anillos complementarios que aumentan la focal, lo que lo hace muy versátil, pues puedes disponer de hasta cuatro focales distintas con un mismo ocular y su lente de barlow integrada la puedo usar para roscarla en otros oculares de 2" en la rosca portafiltros que llevan todos los oculares de 2". En eso es muy versátil.

Pero tampoco es que sea sobresaliente.  Uno de los inconvenientes que le veo es su excesivo peso para el tamañp que tiene y 65º de campo aparente es lo mínimo exigible para mi comodidad.  Prefiero los SWAN de Williams Optics de 72º, siempre hablando de focales altas. En focales cortas tienes que irte a marcas como Explore, Televue, etc. que tienen sus lentes mejor calculadas y trabajadas para cualquier focal. 

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 1066 veces
_
rightback