l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
282382 post, 19976 Temas, 11178 users
último usuario registrado:  bedeco2700

imagen: Nebulosa de Orion, 86 minutos

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 12 Dic 2023, 22:06 UTC »

Bueno un super clásico que aun tengo por fotografiar en condiciones para decir me lo imprimo.... Estas son tomas de ayer.... hice como en IC434 tomas de 120 segundos con L PRo. al cambiar de meridiano, lo recogí todo, me había quedado dormido, el se giro solo, no se me lio nada, (me gusta estar presente).... en fin con la noche tan buena que hacia, le pude meter un par de horas mas, pero preferí recoger....

De esas tomas tuve que borrar muchas por estrellas hinchadas en un tramo de la noche que se metería alguna nubecilla.

De los satélites (Starlinks supongo) horroroso, de esos no quite ninguno por probar y la verdad que no salen, de IC434 quite muchas por evitar que salieran , diré que a veces alguno se cuela.

Bueno, no me enrollo, casi tres horas de lights, 86 para ser exactos.

Al igual que con IC434 para un noche quedo contento, ahora mismo estoy metiéndole mas tomas, aunque en breve da algo de lluvia.

Nada que dejo este primer revelado también de aliño.

Añado una light de los que tome.... 3/4 partes de las tomas tienen trazas de satelites, los acabo de contar.

Ahi lo dejo

Gracias por leerme, espero vuestras opiniones.

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 14 Dic 2023, 15:19 UTC »

esa zona es la típica de la proyección de los satélites geoestacionarios ( desde tu latitud, supongo +40º ?  )

son débiles, pero también tienen un movimiento lento, por lo que som más perceptibles, fíjate que son trazos con inicio y final, y parecidos.

No sé si tendrás que utilizar la mediana en vez de la media.?

- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 14 Dic 2023, 19:41 UTC »

Gracias Sebtor, tomo nota y hare pruebas a ver. Anoche dispare 150 lights mas y tres cuartos de lo mismo, muchos trazos , la mayoría débiles y otros mas fuertes, pero es exagerado.
Cuando termine el revelado dejare copia.
SAludos.

- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 14 Dic 2023, 20:22 UTC »

Abro un subtema.... Por cierto, creo que el 95% de las tomas tienen trazas, algunas muy gruesas, casi todas en la misma direccion, pero vamos las hay de todos los colores.

Es mas os pongo tres consecutivas y mirad la de en medio por la parte media a la izquierda, parece que de repente apareciera una estrella.... Pensad que son tomas de 120 segundos.

La verdad que es un poco raro ese punto rojo... en la tercera foto se ve como una linea gruesa que atraviesa algo.

Supongo que son cosas del apilado, ya os digo he visto en otras como estrellas en forma como de rombo con una linea que los atraviesa, pero es que aqui solo se ve un punto rojo y grueso.

A ver si tenéis alguna idea que a que se puede deber.

Saludos.

- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Sáb, 16 Dic 2023, 16:10 UTC »

Bueno ya tiene 6 horas justa, pero no termino de verla con buenos ojos. Igual pruebo con un HDr, para intentar descifrar el trapecio y sacar mas nebulosidad de la zona exterior.

Gracias por pasar y opinar. Por cierto alguien sabria decirme que puede ser esa especie de estrella que he dejado marcado con la flecha amarilla

Saludos.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 913 veces
_
rightback