l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
278504 post, 19690 Temas, 13489 users
último usuario registrado:  Oderf

¿Usar Eqmod y mando a la vez Synscan v4? (montura Eq6r pro)

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Javi Bassline

**

Javi Bassline

48  Malgrat de Mar 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 15 Dic 2023, 19:02 UTC »

:cuch:Hola, pues tengo una duda.
Resulta que uso eqmod más phd2 para realizar astrofotografía. Mi duda es que pongo la montura eq6r pro en estación y alineo con 2 estrellas.  Envío la montura hasta el objeto que quiero fotografiar y cuando lo tengo centrado es cuando conecto vía USB el ordenador a la montura mediante eqmod.
Me funciona bien, pero cuando ya domino la montura por el ordenador, el mando synscan también está conectado. Entonces tengo 2 controladores activos al mismo tiempo. Mi pregunta es, eso perjudica en algo a la montura?
La otra opción es que cuando eqmod domina la montura, que desconecte el mando. No sé  si eso es perjudicial para la montura. Qué opináis?

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 29 Dic 2023, 20:33 UTC »

Usar dos controladores activos al mismo tiempo, como el mando SynScan y EQMOD, no debería perjudicar la montura EQ6-R Pro. Sin embargo, puede causar conflictos de comunicación o comandos duplicados, lo que podría llevar a comportamientos inesperados de la montura.

Una opción recomendada es desconectar el mando SynScan una vez que EQMOD esté controlando la montura. Esto evitará posibles conflictos y asegurará que solo un controlador esté enviando comandos a la montura. No debería ser perjudicial para la montura desconectar el mando SynScan en este caso.

Si prefieres mantener ambos conectados, asegúrate de no enviar comandos simultáneamente desde ambos controladores para evitar posibles problemas.

SKY-WATCHER SynScan EQ6 Pro Manual De Instrucciones. https://www.manualslib.es/manual/256892/Sky-Watcher-Synscan-Eq6-Pro.html

La montura EQ-6 Pro desde Astroshop.es. https://www.astroshop.es/revista/practica/trucos-y-consejos/la-montura-eq-6-pro/i,1242.

Sky-Watcher EQ6-R Pro Setup With EQMOD ASCOM

Sky-Watcher EQ6-R Pro Setup Tutorial.

Controlling a Sky-Watcher EQ6-R Pro Mount with a PC | High Point Scientific.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 425 veces
_
rightback