l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
285590 post, 20252 Temas, 11361 users
último usuario registrado:  mark markus

Objetivo fotográfico de unos 50mm Recomendaciones y Opinión

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Rober - Cielos Boreales

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 19 Dic 2023, 11:21 UTC »

Hola a todos. Quería pediros recomendaciones de objetivos fotográficos para astrofoto de gran campo, en torno a 50mm (la idea es pillar constelaciones completas, como por ejemplo Orión entera). Sería para una Canon 6D (full frame).
Busco algo luminoso y que no distorsione mucho por los bordes. ¿Qué me aconsejáis? Gracias.

- - -

Cabfl

**

Alejandro

51  Las Palmas de Gran Canaria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 21 Dic 2023, 14:45 UTC »

Lo que buscas, el BBB... Objetivos con calidad hasta los bordes, que es crítico en astrofoto, solo lo dan las marcas más caras, como los Canon-L o los SonyGM o los top de Nikon que no me sé la nomenclatura. Incluso esas marcas, no todos los modelos son tan buenos en todos los aspectos, como flare, astigmatismo, coma etc...
Calidad/precio, y en algunos modelos incluso igualan o mejoran a los TOP, tienes los Sigma-ART. El 40mm es una bestia inigualable en calidad. Samyang también tiene algún modelo que destaca en calidad para su precio ajustado.
Lo mejor, leer muchas reviews, algunas hacen pruebas de foto del cielo nocturno y puedes comprobar la forma de las estrellas en los bordes.

« Últ. modif.: Jue, 21 Dic 2023, 15:09 UTC por Cabfl »
- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2235 veces
_
rightback