l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287436 post, 20356 Temas, 11500 users
último usuario registrado:  Rudyar619

Nebulosa Omega - Agosto 2022

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
sallema

**
Valencia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 21 Dic 2023, 11:16 UTC »

Hola, buenos días.
Después de algún tiempo intentando mejorar el procesado, decidí reprocesar esta nebulosa que tenia desde el año pasado. Me ha parecido que a pesar del poco tiempo de exposición está presentable lo que de alguna manera recompensa el esfuerzo por mejorar la técnica de procesado.
El software base ha sido el SIRIL y retoque con Photoshop.
15 tomas de 120 seg por cada canal LRGB  más 20 darks, flats y darkflats. con el TS 80 ED photoline y la cámara QHY 163 M.
Espero que os guste.
Gracias anticipadas.
https://telescopius.com/pictures/view/173861

el 1
* Nebulosa Omega NGC 6618.jpg (85.45 KB, 800x515 - visto 95 veces.)

- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 21 Dic 2023, 21:24 UTC »

Sallema, creo que necesita mas tiempo de integración, aun así con 30 minutos y con esta nebulosa se podría conseguir algo mas. También me parece haber un mal enfoque que sumado al poco tiempo de captura ayuda muy poco.
Respecto a Siril no puedo decir nada, lo use hace años y lo obvie y de la cámara que tienes parece que tiene muy buena pinta. No me he podido percatar del equipo que tienes al mirar en Telescopius.
Te animo a que para el próximo verano, le metas mano de nuevo con mas tiempo y mejor enfoque, mientras te deseo pases unas Felices Fiestas.

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Vie, 22 Dic 2023, 07:40 UTC »

Es curioso ver un objeto típico de verano en estas fechas. Sin duda como imagen inicial no está mal. Se puede mejorar como comentan los compañeros con algo de enfoque y yo añadiría que un estirado mas ajustado mostraría la parte central mejor ya que ahora esta saturada. También el equilibrio de color tiene margen para mejorar.

Supongo que seria de las primeras tomas en monocromo viniendo de la 571C que tenias y eso también complica las cosas un poco mas.

Un saludo y suerte.

- - -

sallema

**
Valencia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Vie, 22 Dic 2023, 14:28 UTC »

Hola albireo y Monos, gracias por los comentarios.
Se que tiene poco tiempo de exposición y ya la había procesado antes, aunque no la había publicado. Como ésta me habia salido bastante mejor, estaba contento por la mejora del procesado.
Veo que tendría que aumentar el tiempo de exposición, hasta ahora he llegado a las 2-3 horas y creía que era suficiente pero a la hora de estirar veo que falta señal.
No se muy bien como mejorar el enfoque (no se si el fallo esta en el enfoque óptico o si es algún tema de procesado).
Tampoco consigo el equilibrio de color aunque me pongo al lado alguna foto de las que hay en telescopius.
Supongo que son dos cosas a mejorar.
Por otra parte a los que no usamos Pix hay métodos que no podemos realizar. Por ejemplo no consigo ver como hacer un afinado de bordes y/o contraste que mejoraría la imagen.

Tengo aún dos sesiones que no he procesado una de la nebulosa del mago y otra del velo. Veré que tal me salen.

Un saludo.

- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Vie, 22 Dic 2023, 19:05 UTC »

Sallema, me alegro que te lo tomes así lo que parecen criticas y no son otra cosa que sugerencias de alguien que tienen tan solo un poco mas de experiencia y que te indican donde mejorar.

A lo que preguntas igual Monos te puede ayudar mejor que yo.

Yo solo te animo a que sigas haciendo fotos y echándole horas y ganas, así es como se va mejorando.

También te diré que yo creo saber o tener conocimientos teóricos, pero llevarlo a la practica cuesta un poco mas todavía. Sigo haciendo fotos y nunca termino de estar contento con el resultado final.

Ánimos y Felices Fiestas.

« Últ. modif.: Sáb, 23 Dic 2023, 10:15 UTC por albireo1965 »
- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 1045 veces
_
rightback