astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
280182 post, 19839 Temas, 13624 users
último usuario registrado:
Lofe75
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
IC443, imagen con Tamron a F7.5, 16 horas exposición
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Vie, 22 Dic 2023, 09:30 UTC »
Pues aquí les dejo otra, son un total de 16 horas en exposiciones de 300 seg. tomada como siempre con el Tamron 150/600 a 300mm y F7,5, procesada en Siril, camara Player One IMX533 tomada en noches de baja calidad.
- - -
re.: IC443
«
respuesta #1
: Vie, 22 Dic 2023, 19:15 UTC »
Atila , lo primero que te digo es que cada fotos que vas publicando me gusta mas que la anterior. Esta tiene bastante mas colorido y a mi al menos eso me gusta. La zona fotografiada, yo nunca la trate, aunque la conozco un poco. Una pena esas dos estrellas....
Animos y Enhorabuena por la fotografia.
Saludos Y Felices Fiestas
- - -
«
respuesta #2
: Vie, 22 Dic 2023, 22:08 UTC »
Esta es una nebulosa muy débil y no es fácil de capturar. Está claro que el momento de la captura ya lo tienes bastante controlado. Ahora hay que hincar los codos con el procesado. Recuerda... menos es mas. Estírala con mas sutileza y aparecerán detalles en las estructuras nebulares. Y ojo con el color. Destaca mucho el ruido de color mientras que el ruido en general no destaca tanto. Señal hay de sobra. Trátala con mimo.
- - -
«
respuesta #3
: Sáb, 23 Dic 2023, 13:37 UTC »
Atila, esa captura no es nada facil, felicidades por ello, a esta le tengo ganas pero como sabes para capturar solo puedo los sábados por la noche por el trabajo y me desplazo 100km con lo que tengo que montar desmontar etc, lo que me limita el número de horas que le puedo meter a una captura y no puedo llegar a ese tiempo ni en broma, estoy con lo que te dice el compañero monos, la captura la tienes dominada, te falta afinar en el procesado, pero todo llega y vas muy bien, no se que rutina llevas al procesar, pero veo que se te han saturado mucho las estrellas grandes y eso muchas veces es pro el procesado, yo lo que hago estirar con cuidado y si luego necesito más pues, con las estrellas separadas de la nebulosa , le doy mas luz con el exponential transformatión poco a poco, veo que tambien tienes ruido de color, no se como se hace con tu programa en pixi hay un proceso acdnr , que te crea una máscara y lo aplico a la nebulosa solo, suele solucionar bastante , el problema, como te digo yo proceso por un lado la nebulosa o galaxia y las estrella por otro y luego las junto con el pixel math, sigue dandole que con el poco tiempo que llevas vas fenomenal, si vieras los truños que hacia cuando empezaba..., saludos y felices fiestas
- - -
«
respuesta #4
: Dom, 24 Dic 2023, 09:27 UTC »
el encuadre es el original? sin recorte ?
haber acertado con ello también ayuda
- - -
re.: IC443, imagen con Tamron a F7.5, 16 horas exposición
«
respuesta #5
: Dom, 24 Dic 2023, 10:38 UTC »
Es muy bonita.
- - -
«
respuesta #6
: Lun, 25 Dic 2023, 14:42 UTC »
Cita de: Sebtor en Dom, 24 Dic 2023, 09:27 UTC
el encuadre es el original? sin recorte ?
haber acertado con ello también ayuda
Sí, es el encuadre original, normalmente hago el encuadre en Telescopius y anoto las coordendas, despés en Nina introduzco estos datos y hago una exposición de prueba y veo si todo es correcto, en el apartado de encuadre de NINA hago correcciones si es necesario y después comienzo las tomas.
« Últ. modif.: Lun, 25 Dic 2023, 14:43 UTC por Atila2008 »
- - -
«
respuesta #7
: Mar, 26 Dic 2023, 09:08 UTC »
Cita de: Sirio B en Sáb, 23 Dic 2023, 13:37 UTC
Atila, esa captura no es nada facil, felicidades por ello, a esta le tengo ganas pero como sabes para capturar solo puedo los sábados por la noche por el trabajo y me desplazo 100km con lo que tengo que montar desmontar etc, lo que me limita el número de horas que le puedo meter a una captura y no puedo llegar a ese tiempo ni en broma, estoy con lo que te dice el compañero monos, la captura la tienes dominada, te falta afinar en el procesado, pero todo llega y vas muy bien, no se que rutina llevas al procesar, pero veo que se te han saturado mucho las estrellas grandes y eso muchas veces es pro el procesado, yo lo que hago estirar con cuidado y si luego necesito más pues, con las estrellas separadas de la nebulosa , le doy mas luz con el exponential transformatión poco a poco, veo que tambien tienes ruido de color, no se como se hace con tu programa en pixi hay un proceso acdnr , que te crea una máscara y lo aplico a la nebulosa solo, suele solucionar bastante , el problema, como te digo yo proceso por un lado la nebulosa o galaxia y las estrella por otro y luego las junto con el pixel math, sigue dandole que con el poco tiempo que llevas vas fenomenal, si vieras los truños que hacia cuando empezaba..., saludos y felices fiestas
Gracias Sirio B y Monos, lo sé, me queda mucho que aprender en cuanto al procesado sobre todo, ahora no tengo un proceso definido, estoy probando Pixi pero como no lo domino a veces lo dejo y sigo con Siril, voy mezclando. Yo separo también la nebulosa de las estrellas aunque con estas luego no sé que hacer, de momento. He de decir que en las tomas tengo una gran ventaja que aún no aprovecho al 100% y es que tomo desde la terraza de mi casa en bortle 4, tengo el equipo permantemente montado, solo quito el tubo u objetivo, lo demás se queda siempre puesto, en 5/7 minutos estoy listo para comenzar una sesión, digo esto para quitarme mérito—si es que alguno tengo—en las tomas.
Pero esto es un proceso largo, llevo poco más de ocho meses en este hobby y me lo tomo en serio aunque no soy obsesivo, lo que quiero es disfrutar, pasarmelo bien y punto.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 1039 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...