l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287806 post, 20372 Temas, 11525 users
último usuario registrado:  Luisa

Triplete de Leo con 100 ED. imagen de cielo profundo

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 01 Ene 2024, 20:56 UTC »

A lo largo del pasado mes de Diciembre tomé varias horas de datos de estos tres objetos tan característicos dedicando casi 8 horas de integración en varias madrugadas. He intentado sacar la sutil cola de marea que exhibe la galaxia de la hamburguesa pero apenas es visible. Tal vez con mas tiempo de captura sea posible pero puede que mi cielo Bortle 7 no lo permita. Intentaré duplicar o triplicar el tiempo de integración por si aparece pero en lo que respecta al conjunto de las galaxias no está tan mal.

Aún tengo que pelear un poco con la turbulencia en cuanto a las estrellas pero para la cola de marea no es tan relevante. Tal vez descargue la versión de prueba de Pixinsight para ver si puedo exprimir mas los datos. Puede que ya empiece a merecer la pena.

https://telescopius.com/spa/pictures/view/175263/deep_sky/by-monos

Saludos y suerte.

- - -

Moncho

**

61  Elche 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 01 Ene 2024, 21:19 UTC »

A mí me parece genial. Sobre todo tratándose de un f/9. Ahí es nada  sudando
La cola de marea si aparece con más horas será todo un logro por tu perseverancia, pero la hamburguesa está para comérsela.
Hoy ya no me entra nada más, pero mañana... Sonreir

- - -

Atila2008

**

Castilblanco de los Arroyos, Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 02 Ene 2024, 09:02 UTC »

Veo que aún no la has publicado en Telescopius como suele ser habitual en ti, eso parece indicar que no la das por terminada. La foto es preciosa, me encanta ya tal como está, obviamente más tiempo la mejorará pero para mi ya está muy bien.
No comentas si has utlizado filtros, supongo que al menos un UV/IR, y si le tirases unas cuantas horas con el L-enhance?

Saludos y feliz año 2024.

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 02 Ene 2024, 11:08 UTC »

Me alegro Moncho de que te parezca tan "apetitosa". También a mi me gustan los detalles que han salido. Y eso sin usar todavía herramientas IA que seguro que podrían mejorar un poco mas los detalles. Aclaro también que ahora uso el reductor de svBony por lo que trabajo a F7 y eso ayuda un tanto. Por cierto que ese reductor funciona muy bien con este tubo concretamente.

Atila2008, disculpa que olvidara poner el enlace a Telescopius. En realidad si que la puse allí pero se me pasó incluir el enlace en el mensaje. Como puedes ver fueron una serie de tomas, algunas sin filtro y la mayoría con un filtro de neodimio para intentar evitar la sutil contaminación de las luces de navidad que molestan un poco mas que el alumbrado habitual. No uso filtros UV-IR por que la cámara lleva uno fijo de fabrica. Respecto a lo que comentas del L-enhance... no es buena idea. En particular con estas galaxias. Prácticamente no destacan nada o casi nada en Hidrógeno alfa u OIII por lo que este filtro no es muy efectivo. En mi opinión es mejor usar un filtro CLS típico o incluso mejor tirar sin filtros si la situación lo permite.

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 03 Ene 2024, 13:37 UTC »

Unas imagenes muy buenas
estoy encantado de verlas,
cada vez te salen mejor.

Un saludo.

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 03 Ene 2024, 16:03 UTC »

Está muy chula la foto, creo que con la señal que ya tienes podrías sacarle más chicha , si procesas las 3 por separado, por ejemplo en las 2 abajo creo que las puedes apretar un poco más, y en la de abajo a la izquierda puedes bajarle un poco ese turquesa que te ha salido, si le metes más horas y la vuelves a procesar desde el principio, yo separaría el fondo de las estrellas, haría una máscara para cada una y las procesaría por separado, la hamburguesa no la tocaría a penas

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mié, 03 Ene 2024, 21:16 UTC »

Gracias a los dos. le seguiré dando unas vueltas mas a ver que sale.   Sonrisa

Saludos y suerte.

- - -

Atila2008

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Jue, 04 Ene 2024, 12:00 UTC »

A lo largo del pasado mes de Diciembre tomé varias horas de datos de estos tres objetos tan característicos dedicando casi 8 horas de integración en varias madrugadas. He intentado sacar la sutil cola de marea que exhibe la galaxia de la hamburguesa pero apenas es visible. Tal vez con mas tiempo de captura sea posible pero puede que mi cielo Bortle 7 no lo permita. Intentaré duplicar o triplicar el tiempo de integración por si aparece pero en lo que respecta al conjunto de las galaxias no está tan mal.

Aún tengo que pelear un poco con la turbulencia en cuanto a las estrellas pero para la cola de marea no es tan relevante. Tal vez descargue la versión de prueba de Pixinsight para ver si puedo exprimir mas los datos. Puede que ya empiece a merecer la pena.

https://telescopius.com/spa/pictures/view/175263/deep_sky/by-monos

Saludos y suerte.

Veo que te has hecho con el Reductor focal svBony sv193 reductor 0,8X aplanador 2.00", yo estoy pensando en comprar un reductor similar, tengo en el carro de compra este: https://www.firstlightoptics.com/index/action/basket/, el precio sin IVA está muy bien, después tocará pagar el IVA de aquí y los gastos aduaneros, unos 50€ más calculo, este se coloca roscado en el telescopio con una rosca de 63mm perfecta ya que mi teles tiene esa rosca, en el caso del tuyo es distinto, no sé si lo usas roscado con un adaptador o se coloca introduciendolo dentro del enfocador, no sé, tal vez no me entero mucho de estas cosas, que opinas? me voy a por uno como el tuyo o este que te indico.
Gracias y Felices Reyes.

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Jue, 04 Ene 2024, 14:33 UTC »

La verdad Atila2008 es que no se de que reductor me hablas. El enlace que pones lleva a una pagina vacía. En cualquier caso siempre puedes comprar el reductor de svbony en amazon y probarlo. Si ves que no funciona como esperas lo puedes devolver como es habitual en la plataforma de ventas. En realidad se trata de un reductor sencillo. No va roscado si no en el porta ocular de dos pulgadas aunque podría usarlo roscado si le busco un adaptador de roscas, cosa que no me interesa demasiado por que con mi pequeño sensor no da problemas.

Lo que si es cierto es que se suele recomendar usar el reductor especifico de cada tubo si es posible. En mi caso, al tratarse de un tubo económico no tenia mucho sentido ya que el reductor valía casi tanto como el propio tubo pero en tu caso, con un tubo de mayor calidad puede que merezca la pena Ya que en tu caso el recomendado no cuesta tanto proporcionalmente. Lo puedes encontrar en nuestro país por unos 260 € que es mas o menos lo que me pedían a mi por el corrector del Evolux 62. Un tubo de menos de 400 €.

https://www.astroshop.es/aplanadoras-correctores-reductores/ts-optics-flattener-reducer-0-8x/p,80982

Por eso te decía lo de amazon, si es que quieres darle una oportunidad al reductor barato sin arriesgarte. Aunque tampoco te vas a ahorrar demasiado.

« Últ. modif.: Jue, 04 Ene 2024, 18:55 UTC por monos »
- - -

Atila2008

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Jue, 04 Ene 2024, 15:13 UTC »

La verdad Atila2008 es que no se de que reductor me hablas. El enlace que pones lleva a una pagina vacía. En cualquier caso siempre puedes comprar el reductor de svbony en amazon y probarlo. Si ves que no funciona como esperas lo puedes devolver como es habitual en la plataforma de ventas. En realidad se trata de un reductor sencillo. No va roscado si no en el porta ocular de dos pulgadas aunque podría usarlo roscado si le busco un adaptador de roscas, cosa que no me interesa demasiado por que con mi pequeño sensor no da problemas.

Lo que si es cierto es que se suele recomendar usar el reductor especifico de cada tubo si es posible. En mi caso, al tratarse de un tubo económico no tenia mucho sentido ya que el reductor valía casi tanto como el propio tubo pero en tu caso, con un tubo de mayor calidad puede que merezca la pena Ya que en tu caso el recomendado no cuesta tanto proporcionalmente. Lo puedes encontrar en nuestro país por unos 260 € que es mas o menos lo que me pedían a mi por el corrector del Evolux 62. Un tubo de menos de 400 €.

https://www.telescopiomania.com/reductores-de-focal-y-aplanadores/10089-corrector-ts-optics-refractor-08x-90-mm-f6-cf-apo.html

Por eso te decía lo de amazon, si es que quieres darle una oportunidad al reductor barato sin arriesgarte. Aunque tampoco te vas a ahorrar demasiado.

Gracias por tu respuesta, lo cierto es que el enlace que te ponía a mi si me funciona pero te pongo otro: https://www.firstlightoptics.com/reducersflatteners/stellamira-2-08x-reducer-flattener-for-90mm-ed-triplet.html es exactamente el mismo, fabricados en la misma fábrica china que por cierto es muy buena, produce para Telekop express, EstellaMira, Tecnosky y muchos otros, todos son idénticos, ese que te digo sale por unos 170€ y hecho para un triplete 90/600 que es el mío, por eso me parece una ventaja que tenga la misma rosca que mi tubo, es por ese motivo lo veo más apropiado, pero bueno tenía mis dudas, por eso comentar con alguien más experto como tu.

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Jue, 04 Ene 2024, 15:23 UTC »

Yo diría que son el mismo reductor como dices tu. Los dos te valen. Pero creo que el precio final que vas a pagar sera casi el mismo una vez finalizados los tramites. Cómpralo en frontera UE. Ta ahorraras tiempo y posibles inconvenientes.

« Últ. modif.: Jue, 04 Ene 2024, 15:29 UTC por monos »
- - -

Herumir

**

Barcelona (Baix Llobregat) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Vie, 05 Ene 2024, 21:15 UTC »

Me gusta mucho monos, enhorabuena! Tengo pensado tirarle al Triplete esta temporada y la verdad es que el nivel está muy alto! Primero intentaré hacerla con filtro UHC genérico a ver qué tal me sale desde un Bortle 8, y si no, lo intentaré únicamente con el UV/IR-cut en noches sin luna... os mantendré informados Sonrisa

Saludos.

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Sáb, 06 Ene 2024, 06:36 UTC »

Gracias Herumir. Definitivamente el triplete de Leo es un objetivo posible en cielos contaminados. Un servidor llega a ver al par de M65-66 visualmente con el 100 ED y el ocular de 20 mm en visual ambas galaxias en cielos B7. La hamburguesa no he logrado verla pero intuyo que está cerca del limite en visual y en fotografía aporta tantos detalles  que luce mucho. Los detalles principales son relativamente brillantes -excepto la débil cola de marea mencionada antes- y con extracciones de fondo correctas aparecen. Ya nos contaras como te va.

Saludos y buenos cielos.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2407 veces
_
rightback