l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
279511 post, 19775 Temas, 13552 users
último usuario registrado:  Euksey

imagen: Casco de Thor /160x300s. L Enhance y reflector 250/1200, Bortle 9

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 19 Ene 2024, 20:13 UTC »

Bueno de esta nebulosa quiero dejar esta imagen final ya que días atrás no me terminaba de convencer, pero ahora aunque sin ser nada del otro mundo os la presento pues me llevo muchas dias y horas de adquisicion.

Fueron 160 tomas de 300 segundos con L Enhance y reflector 250/1200 desde bortle 9.   Me quede solo 60 con esas saque esta imagen final, pero me parece que muchas me quede y algunas mas tuve que eliminar.

No es lo que pretendo sacar, aspiro a algo mejor, pero es lo que hay por ahora.

Saludos.

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 20 Ene 2024, 10:01 UTC »

Pues para no ser lo que pretendes sacar, está fenomenal la he visto grande y tienes muy buen detalle ahí sobre todo en la cabeza y el centro de la nebulosa, se notan esas 13h, las estrellas están muy contenidas a pesar de estar hechas a 250 de focal, solo tienes una pequeña deriva por ponerte algo, pero es mínima y no desmerece para nada la foto, el color no es el cásico que estamos acostumbrados a ver de este objeto, pero para gustos los colores, en definitiva puedes estar bien contento con ella es una fotaza compañero.

- - -

Herumir

**

Barcelona (Baix Llobregat) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Sáb, 20 Ene 2024, 10:15 UTC »

Coincido con Sirio B. Pero son 5 horas, no? Yo tengo el mismo setup que tu (250/1200 y AZEQ6) y tiro a 180seg para controlar mejor el guiado y reducir los problemas de deriva en estrellas. De todos modos tienes bastante señal en esa foto, date otra oportunidad si no te gusta el procesado, quizás súbele un poco la saturación o pásale algún programa para ajustar las estrellas (tipo astrosharp...). Enhorabuena por el resultado!

- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Sáb, 20 Ene 2024, 10:38 UTC »

Gracias a ambos por pasar.

SIrio B, si es verdad que soy muy critico conmigo mismo, pero eso no quita que la imagen final no es lo deseado aunque tras estas últimos revelados algo si la he mejorado.

Respecto a las horas, si son 5 horas las que me quedé y alguna pude o debí haber quitado. Las tomas realizadas  si corresponden a 13 horas, pero no se que paso estos dias, que tuve o deriva, o mal contrapesado el tubo, la colimación, no lo se, pero nunca tuve que eliminar tantas tomas en proporción de un objeto.

Soy exigente en mis tomas, porque desde hace bien poco me dije, basta ya de teorías y de pruebas y preparaciones y empecemos a sacar tomas decentes.... este fue uno de esos primeros intentos y vi que no era lo que esperaba, de hecho la foto original que hice la tengo aun y no la subí por mala calidad.

En fin, se de las dificultades del tubo y mas aun en bortle 9, pero he de mejorar.

Y Herumir, tomo nota de esos consejos.

Gracias una vez mas.

- - -

Herumir

**

Barcelona (Baix Llobregat) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Sáb, 20 Ene 2024, 12:18 UTC »

Me he permitido darle un procesado rápido jugando un poco con las curvas y la saturación, y pasándole el blurxterminator. Espero que no te moleste, como te digo tienes suficiente señal para seguir jugando Sonrisa Sonrisa

- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Sáb, 20 Ene 2024, 16:10 UTC »

Te ha quedado muy bien, muchas Gracias.

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Sáb, 20 Ene 2024, 19:56 UTC »

Lo que es evidente es que la imagen esta muy llena de pequeños detalles. Se ven perfectamente las pequeñas volutas luminosas y oscuras que forman los recovecos. Lo del color podría deberse a una exposición algo elevada o a la forma de estirar el histograma. A mi me pasa a veces con objetos brillantes muy expuestos. A la hora de estirar las partes brillantes me salen con poco o ningún color. Creo que podría ser por esas causas aunque no lo podría asegurar.

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Sáb, 20 Ene 2024, 21:24 UTC »

Lo primero decir que 5h me parecen insuficientes para conseguir la imagen que parece quieres conseguir, una pena haber tenido que desechar tantas tomas.

Bajo mi opinión no se puede pretender sacar unas fotos "perfectas" con poco tiempo de integración, y basar el resultado en el procesado, a pesar de las herramientas que tenemos actualmente. Esto lo digo en general, no por ti que ya veo que intentas meter mas tiempo.

Respecto a tu foto, lo primero que se nota es la resolución que aportan esos 250mm de abertura, capaces de separar y sacar a la luz detalles finos.
Por otra parte no se si le has aplicado algún tipo de wavelets en el procesado pero te han salido bastantes artefactos.

Con todo esto, mi impresión es que tienes bastante señal para intentar un procesado desde cero y con calma a ver que sale.

- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Dom, 21 Ene 2024, 10:39 UTC »

Madaleno igual no me he explicado bien, que suele ser lo habitual.

Te anticipo para empezar que no le voy a meter mas horas, ya lo dejaré para otra ocasión pues todos los años pasa por casa.

Digo de sacar una buena fotografía con las 14 horas que saque. Ese fue mi fallo, día tras días u cada menos tiempo tendría que haber visto que todo iba correcto. Recuerdo que cuando terminaba una toma a veces miraba y no me convencía u a veces ojeaba y el guiado no era tan fino como yo deseaba, quizás tuve que esperar a mejores noches, ya sea por Luna o por seeing en general.  Ahí es cuando tuve que poner cartas en el asunto, en ese periodo de adquisición de lights tuve que estar mas atento.

Mi intención era meter mas de 10 horas a ser posible 15 y luego quitar las malas que siempre las hay pero en una proporción de una cuarta parte y se me quedarían algo mas de 10 horas o con suerte próxima a las 12.

Pero que va, jamás me vi en la situación de tener que descartar tantas tomas, ya te digo me quede con 5 horas justas porque sino no paraba.

En fin acabo diciendo que la he subido como algo anecdótico, en su día no la subí, la toma final no me gustaba, pero con algunas herramientas he podido salvar algo y he aquí el ejemplo, pero en serio sin mayores pretensiones.

Espero haberlo aclarado y Gracias por comentar.

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Dom, 21 Ene 2024, 12:56 UTC »

Te entendí perfectamente albireo, seguramente el que no ha sabido expresarse he sido yo.  Sonrisa

Un saludo.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 806 veces
_
rightback