astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
278875 post, 19722 Temas, 13512 users
último usuario registrado:
CrisFer
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
M13 en Hércules como pasatiempo con SW 100 ED
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Mar, 23 Ene 2024, 12:50 UTC »
Hace un par de noches, tras una sesión de cielos turbulentos me di cuenta mientras recogía de que las condiciones de turbulencia habían disminuido y pese a que apenas quedaba oscuridad decidí tirar a M13 como pasatiempo mientras recogía y bebia a sorbos un café bien caliente. Solo fueron 8 minutos de integración en tomas de 30 segundos. Nada especial en si pero el resultado me agrada y quería compartirlo con vosotros. M13 es muy agradecido tanto en visual como en foto.
Enseguida amaneció y creí que no servirían para nada esos 8 minutos pero creo que esta me la voy a quedar de todos modos.
https://telescopius.com/pictures/view/178061/deep_sky/great-globular-cluster-in-hercules/M/13/globular-cluster/by-monos?gallery_user_id=31275&gallery_order=is_featured
Un saludo a todos.
- - -
re.: M13 en Hércules como pasatiempo con SW 100 ED
«
respuesta #1
: Mar, 23 Ene 2024, 13:57 UTC »
Me gusta como ha quedado,
ya quisiera yo sacar algo parecido.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #2
: Mar, 23 Ene 2024, 16:33 UTC »
No puedes pedir mas en 8'
- - -
«
respuesta #3
: Mar, 23 Ene 2024, 16:56 UTC »
Pues te ha quedado muy bien, y en solo 8´
- - -
«
respuesta #4
: Mar, 23 Ene 2024, 17:17 UTC »
Gracias a los tres por opinar. Las estrellas brillantes es verdad que han quedado un poco raras. Y es que en esa parte del cielo hay un par de cables que justo han creado ese efecto extraño y como solo hay 16 tomas no puedo quitar nada. Sin embargo el propio cumulo si que me gusta. También las herramientas de pixi ayudan. OJO, en este caso BlurX no me ha funcionado pero si la mascara de dessafilado -unsharp mask- que ha destacado las estrellas sin afectarlas tanto como BX hacia.
- - -
«
respuesta #5
: Mar, 23 Ene 2024, 21:32 UTC »
Ya sabemos que son estrellas y que con poco aparecen, pero este cumulo que has sacado con tan solo 8 minutos me parece increíble.
Enhorabuena por tu fotografía Monos.
- - -
«
respuesta #6
: Mié, 24 Ene 2024, 17:36 UTC »
Muchas gracias albireo1965. Me alegro que te guste.
- - -
«
respuesta #7
: Jue, 18 Abr 2024, 05:24 UTC »
Llegó el momento de dedicarle una sesión en serio a este brillante cumulo globular. M13 es uno de los primeros objetos de cielo profundo que fotografié con mi sencilla cámara sv305 cuando empezaba hace dos o tres años. En aquel momento pensé que era un objeto brillante y por tanto fácil pero me ha llevado mucho tiempo llegar al tipo de fotografía que quería conseguir con este cúmulo globular.
Hace unos días hice una prueba con sólo 8 minutos de integración que resultó prometedora por lo que merecía una sesión en condiciones. A los ocho minutos iniciales le sume otros 190 en tomas de 60 segundos. Así podemos comparar la diferencia entra ambas imágenes.:
Es llamativo como solo con los primeros minutos ya podemos hacer una imagen bastante interesante y sin embargo hay que multiplicar ese tiempo por veinte si queremos extraer los detalles y mejorar la relación señal ruido. Pero también hay que destacar que sin NX la diferencia entre la primera y la ultima imagen es sustancialmente mayor.
Alguno pudiera llegar a pensar que si tenemos herramienta IA como NX... ¿para que pasar tanto tiempo exponiendo un objeto? Sin embargo, si queremos extraer todo lo que hay en el campo visual sigue siendo necesario exponer lo suficiente sin importar las herramientas que tengamos a nuestra disposición lo cual, en cierto modo, es un alivio. Pues demuestra que sigue siendo necesario trabajar bien la captura por mucha IA que haya para ayudar.
https://telescopius.com/pictures/view/185951/deep_sky/great-globular-cluster-in-hercules/M/13/globular-cluster/by-monos?gallery_user_id=31275&gallery_order=is_featured
Saludos
- - -
«
respuesta #8
: Jue, 18 Abr 2024, 06:19 UTC »
Muy bonito monos, me gusta la finuras de las estrellas y el color del cúmulo, gran toma!
- - -
«
respuesta #9
: Jue, 18 Abr 2024, 06:38 UTC »
Gracias madaleno. Tengo muy en cuenta vuestras opiniones. Me han servido para aprender a prestar atención a los detalles importantes. Parece que voy por el buen camino.
Saludos y suerte.
- - -
«
respuesta #10
: Jue, 18 Abr 2024, 06:45 UTC »
Son muy bonitas.
- - -
«
respuesta #11
: Jue, 18 Abr 2024, 07:05 UTC »
Muchas gracias Jose Antonio. Me alegro de que te gusten.
Un saludazo tambien.
- - -
«
respuesta #12
: Jue, 18 Abr 2024, 10:25 UTC »
en la pequeña galaxia NGC 6207 se nota mas
pero la sensación 3D de la 1a. imagen resulta sensacional
- - -
«
respuesta #13
: Jue, 18 Abr 2024, 11:52 UTC »
Totalmente de acuerdo Sebtor. Por eso me gustan las dos y cada una tiene su entrada en telescopius. En la primera las estrellas parecen parpadear. Mientras que cuando miras en detalle la segunda es cuando descubres cosas que no te esperas y que en la primera apenas se ven o no se ven en absoluto.
- - -
«
respuesta #14
: Jue, 18 Abr 2024, 15:31 UTC »
Los cúmulos globulares parecen fáciles al principio, enseguida tienes mucha señal y parece que todo va a ir sobre ruedas. Pero procesarlos bien no es tan sencillo. El tuyo es fenomenal, felicidades.
- - -
«
respuesta #15
: Jue, 18 Abr 2024, 17:31 UTC »
Muy buena Monos, muy finas esas estrellas te ha quedado un M13 muy bonito
- - -
«
respuesta #16
: Jue, 18 Abr 2024, 17:52 UTC »
Muchas gracias a los dos. Un placer veros por aquí.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 994 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...