l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
285633 post, 20253 Temas, 11365 users
último usuario registrado:  Rubentxu

M78 y LDN 1622 - La pelea de los fantasmas

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
boreack

**

30  Oviedo, Asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 13 Feb 2024, 17:33 UTC »

Un encuadre que me parecía bastante guapo para probar a hacer mosaicos con el equipo ligero.
Tras unos problemas con los cambios de meridiano, he dejado de usar la App de SyscanApp y he pasado a controlar la SA-GTI con EQMod, que tras las pruebas de este fin de semana ha ido sin problemas.
Los datos de la captura están en Astrobin, equipo y exposiciones.

Astrobin: https://www.astrobin.com/h05l6z/

Un saludo.

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 13 Feb 2024, 18:23 UTC »

Pues está fenomenal auque la cámara no sea dedicada, y yo no he encontrado la unión de los 2 paneles aunque haya diferencia de uno con 80 y otro con 100 exposiciones, 4 y 5 horas tiene un detalle y un color estupendos.

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 13 Feb 2024, 20:06 UTC »

Me gusta mucho el resultado y el que uses una cámara no modificada creo que le hace un favor al resto de objetos ya que equilibra el conjunto. De otro modo el arco de Barnard se come la imagen casi por completo.

Lo de la aplicación synscan también lo he vivido en mis carnes. Hace mas de un año que la abandoné por que fallaba cuando menos lo esperabas. Te recomiendo que le eches un vistazo a GS Server. EQMOD aún funciona pero ya está bastante obsoleto y aunque tiene muchas funciones adolece de otras como el control de la montura por interfaz WIFI que GSS ya implementa. Ademas se trata de código moderno y vivo actualmente. Si lo pruebas probablemente ya no vuelvas a EQMOD.

- - -

luzbel

**
Hemisferio Norte 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 13 Feb 2024, 21:29 UTC »

Un encuadre que me parecía bastante guapo para probar a hacer mosaicos con el equipo ligero...

Uala, yo de mayor quiero sacar fotos así  Sonrisa

... Te recomiendo ...  GS Server...  control de la montura por interfaz WIFI

Anda, la última vez que miré GS Server no soportaba Wifi .
Y veo que también soporta ya monturas AZ.  Tengo que probarlo

- - -

boreack

**

30  Oviedo, Asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 13 Feb 2024, 23:12 UTC »

Me gusta mucho el resultado y el que uses una cámara no modificada creo que le hace un favor al resto de objetos ya que equilibra el conjunto. De otro modo el arco de Barnard se come la imagen casi por completo.

Lo de la aplicación synscan también lo he vivido en mis carnes. Hace mas de un año que la abandoné por que fallaba cuando menos lo esperabas. Te recomiendo que le eches un vistazo a GS Server. EQMOD aún funciona pero ya está bastante obsoleto y aunque tiene muchas funciones adolece de otras como el control de la montura por interfaz WIFI que GSS ya implementa. Ademas se trata de código moderno y vivo actualmente. Si lo pruebas probablemente ya no vuelvas a EQMOD.

Gracias!

Pues uso EQMOD porque ya lo conocía de cuando me monté el AstroEQ en la Exos 2 hace uno cuantos años.
GSS lo había escuchado, pero nunca usado. Tendré que probarlo a ver que tal va. Puse EQMOD porque el cambio de meridiano del Syscan me falló dos veces y perdí una hora y pico de tiempo de captura, a parte de casi estrellarme la cámara por intentar hacerlo por debajo.
Le echaré un ojo.

Un saludo.

- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 14 Feb 2024, 00:09 UTC »

Yo la veo muy bien... esa lineal roja de Barnard me llama siempre la atención y da mucho juego. Enhorabuena por tu trabajo, un saludo.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 1081 veces
_
rightback