astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
277925 post, 19646 Temas, 13456 users
último usuario registrado:
jpineirov
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
Nebulosa del cono y cúmulo del árbol de navidad
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Vie, 16 Feb 2024, 09:07 UTC »
Hola, os dejo la última imagen en la que he estado trabajando. La nebulosa en Ha+[OIII] sacada durante el último novilunio y las estrellas en RGB del año pasado.
Todos los detalles como siempre en mi web:
https://www.cielosboreales.com/astrofotografia/ngc2264-nebulosa-cono-arbol/
- - -
re.: Nebulosa del cono y cúmulo del árbol de navidad
«
respuesta #1
: Vie, 16 Feb 2024, 19:27 UTC »
Me gustan mucho los detalles de los claroscuros. Especialmente en la zona del cono. La cantidad de Hidrógeno que hay en esa parte del cielo es demencial. Un servidor ha disparado alguna que otra vez a esa zona sin demasiado éxito por que es complejo sacar todo lo que hay ahí. Nunca he logrado nada que me convenciera.
Lo que tal vez hubiera preferido es ver el H-alfa mas de color rojizo que en ese tono cobrizo. Probablemente estoy un poco chapado a la antigua.
Saludos.
- - -
«
respuesta #2
: Vie, 16 Feb 2024, 20:26 UTC »
Rober, yo la vi esta tarde en el trabajo y ya quise comentar pero no podía. A ver con tu permiso quiero ser algo exigente contigo, coincido con Monos, creo que somos de la misma quinta, jeje.
Yo veo otra cosa mas, que tampoco me termina de agradar.... son esas zonas entre oscuras, negras y azul, que a mi personalmente no me terminan de convencer y me fijo en eso porque a mi me pasa casi siempre y no me agrada esas terminaciones un tanto artificiales.
Por contra y ahora me meteré a ver los datos y mirar si la puedo ver mejor y mas detalladamente, te diré que se ve que hay mucho curro detrás de esa fotografía, en multitud de zonas se ve una cantidad de señal increíble y que yo rara vez he visto en otras tomas similares. En definitiva un currazo.
Acabo añadiendo lo que decimos muchas veces, para gustos, colores, a quien le tiene que agradar ese matiz es a ti, ya te digo la fotografía tiene una señal y unos detalles espectaculares.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #3
: Sáb, 17 Feb 2024, 10:56 UTC »
Que brillo, que estallido, que detalles.
Bua, guapisima.
- - -
«
respuesta #4
: Sáb, 17 Feb 2024, 17:12 UTC »
Hola Roberto, como en mi zona de observación prevee nubes altas esta noche me he entretenido y he estado mirando tu foto ,está fenomenal, la he estado recorriendo en tu web y está muy bien, he observado que hay mucha señal y me parece que la zona mas blanca de la nebulosa podría tener más detalle que se ha escapado por la intensa luz, así que le he dado una vuelta a lo que se puede hacer con un jpg, y le he dado un pequeño retoque , con tu permiso, si no te gusta la quito, seguro que con el archivo original le puedes sacar mas chicha.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #5
: Sáb, 17 Feb 2024, 18:24 UTC »
Ahora acabo de entrar a tu blog para ver mas datos. No viene al caso, pero a que zona de Toledo fuiste mas o menos, es simple curiosidad.
Y volviendo a la fotografía insisto en que tiene unos detalles muy interesantes, se ve el relieve y la profundidad. Creo que tienes un diamante en bruto al que sino ahora mas adelante puedes volver a el y trastear.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #6
: Sáb, 17 Feb 2024, 19:26 UTC »
Muchas gracias a todos por vuestras palabras y apreciaciones. Muchos ojos ven más que dos.
La imagen ha sido divertida de procesar aunque muy exigente en el punto de integrar las estrellas RGB con la señal de banda estrecha pero he probado diferentes técnicas y al menos ahora sé que puede fallar o dar más problemas a la hora de hacer este tipo de integraciones. Por ejemplo, los tiempos de exposición para las estrellas deben ser mucho menores.
Respecto a la paleta de colores, el tono dorado ha sido el que más me ha gustado porque resaltaba más las estructuras. Un tono rojizo quitaba mucha profundidad a los objetos Herbig Haro que abundan en la imagen. Acostumbrarnos porque creo que usaré esta paleta más veces 🤣 A mí me ha encantado.
El sitio concreto no lo voy a decir porque ya he tenido malas experiencias anteriores de comentar donde iba y al tiempo llenarse el sitio de "fotógrafos de pinturas de luz" que convertían aquello en una discoteca (nos pasó en Corral de Almaguer, un sitio que frecuentábamos mucho). Son gente maja pero nuestras aficiones son incompatibles en el mismo entorno.
Diré que es en la zona de los Montes de Toledo, hasta ahí puedo leer. Espero que lo entedais.
Abrazos a todos y gracias de nuevo.
- - -
«
respuesta #7
: Sáb, 17 Feb 2024, 23:25 UTC »
Perfecto Rober te entiendo por el asunto de la ubicación, era simple curiosidad, este pasado año estuve fotografiando por Albarreal de Tajo, estuve también en el Burujón, me moví por la zona y vi sitios muy interesante.
Respecto al clásico rojo tienes toda la razón, a mi además de apagar o no destacar las nebulosidades me da la impresión de que se me hace un tanto repetitivo.
En cuanto a las estrellas, no comente nada, pero lo dices tu mismo.... creo que es una asignatura pendiente que tenemos muchos en esta afición y normalmente terminamos quemándolas.
Una vez mas te felicito por tu fotografía que tiene muchas mas virtudes que los teóricos defectos de color.
Un saludo y Buenas Noches,
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 913 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...