l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276247 post, 19608 Temas, 13364 users
último usuario registrado:  pompilio

M42 Ha mosaico 4 teselas (Officina Stellare 105, ASI1600 MMC)

Imprimir
clase Autor
0
astrons:   votos: 0
lukfer

**

56  Laredo, Cantabria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 18 Feb 2024, 23:25 UTC »

Hola a todos:
Ha sido un invierno bastante malo por aquí, suele pasar, así que me adelanté en octubre del año pasado a sacar la nebulosa de Orión aprovechando unas noches bastante buenas que hubo.
En las mismas noches y con el otro equipo saqué el mosaico de 6 teselas que publiqué hace poco por aquí, y que aprovecharé para combinar y colorear éste de M42.
Son 4 teselas de 50-50-51-54 tomas x 300" con un tiempo aproximado de 4h 15 min por tesela mas 15x30" para el HDR del centro de la nebulosa.
El tiempo total es de 17h 12 min.
Sacadas con el Officina Stellare 105/650 y el reductor TS 0.79x,  y la ASI1600 MMC.
Procesada con Pixinsight.

M42 Ha 4 tiles mosaic by lukfer, en Flickr
En astrobin:
https://www.astrobin.com/full/vzx655/0/

Un saludo.

Y la versión sin estrellas:

M42 Ha Starless 4 tiles mosaic by lukfer, en Flickr
En astrobin:
https://www.astrobin.com/full/cnyymo/0/

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

59  Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 19 Feb 2024, 00:01 UTC »

Increible foto con gran cantidad de detalles, tamaño de pixel muy adecuado para esa focal. OKOK

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 19 Feb 2024, 09:17 UTC »

Muy bonita, con gran cantidad de estructuras finas en la nebulosa y gran cantidad de polvo circundante.

Estas fotos monocromáicas en Ha son excelentes para resaltar detalles que algunas veces con el color se aprecian menos.

Saludos.

« Últ. modif.: Mar, 20 Feb 2024, 14:56 UTC por madaleno »
- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 19 Feb 2024, 19:41 UTC »

Lukfer, ya al final te has decidido a publicarla, no se si pensabas meterle mas tiempo .... lamento que por el Norte la cosa no pinte bien y solo despeje con Luna llena.

No me canso de decir que estas fotografias que tu haces tienen un curro inmenso, tantas horas y tantas teselas. A mi a veces no me salen ni de dos teselas.... en fin...

Me gustan lo originales que son a pesar de ser M-42 y alrededores, la cantidad de señal, esas "pinceladas" que parecen sacadas de un cuadro del Loco del Pelo Rojo.

Pero vamos, yo me esperare a cuando puedas que le des color.

Un saludo.

- - -

Rober - Cielos Boreales

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 20 Feb 2024, 11:25 UTC »

Hola Luckfer, solo entro a comentar por felicitarte por el trabajo. Una imagen muy bonita en B/N, que coincido con Madaleno a veces es hasta mejor para apreciar los detalles de las estructuras.

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 20 Feb 2024, 11:39 UTC »

estas visiones "profundas", cambian la idea de que la nebulosa de Orión solo es como una concha ... y aparecen la naturaleza de los típicos 2 lóbulos, con su brazo/disco oscuro que se retuerce.

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mar, 20 Feb 2024, 18:05 UTC »

Muy buen trabajo, está muy bien

- - -

lukfer

**

56  Laredo, Cantabria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mar, 20 Feb 2024, 20:05 UTC »

Muy buen trabajo, está muy bien
Hola Luckfer, solo entro a comentar por felicitarte por el trabajo. Una imagen muy bonita en B/N, que coincido con Madaleno a veces es hasta mejor para apreciar los detalles de las estructuras.
Increible foto con gran cantidad de detalles, tamaño de pixel muy adecuado para esa focal. OKOK

Gracias a todos por comentar, me alegro que os guste.
Un saludo.

- - -

lukfer

**

56  Laredo, Cantabria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mar, 20 Feb 2024, 20:18 UTC »

Me gustan lo originales que son a pesar de ser M-42 y alrededores, la cantidad de señal, esas "pinceladas" que parecen sacadas de un cuadro del Loco del Pelo Rojo.
Gracias Albireo por ese comentario tan poético...
Bueno, los mosaicos dan trabajo pero no es para tanto, hace falta tiempo para las capturas, al final se juntan muchas tomas...
El apilado también se alarga dependiendo del número de teselas, y el montaje del mosaico, con las herramientas del Pixinsight no es demasiado complicado, es cuestión de cogerle el tranquillo.
Una vez montado el mosaico el procesado es como cualquier otra foto, eso si, el archivo generado puede ser muy grande y el procesado se alarga también, cuestan más los cálculos de algunos procesos.
Yo animo a todo el mundo a que lo prueben, se pueden obtener grandes campos con buena resolución.
Un saludo.

- - -

lukfer

**

56  Laredo, Cantabria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mar, 20 Feb 2024, 20:22 UTC »

Muy bonita, con gran cantidad de estructuras finas en la nebulosa y gran cantidad de polvo circundante.

Estas fotos monocromáicas en Ha son excelentes para resaltar detalles que algunas veces con el color se aprecian menos.

Saludos.
Gracias Jesus, así es, la mejor manera de sacar las nubes y el polvo es con el Ha, al estar hechas de hidrógeno... en RGB es más complicado, si acaso con filtros de doble banda  pero como el Ha puro no hay....
Un saludo.

- - -

lukfer

**

56  Laredo, Cantabria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Mar, 20 Feb 2024, 20:23 UTC »

estas visiones "profundas", cambian la idea de que la nebulosa de Orión solo es como una concha ... y aparecen la naturaleza de los típicos 2 lóbulos, con su brazo/disco oscuro que se retuerce.
Gracias Sebtor, es un gran complejo de hidrógeno, muy extenso y el Ha es lo mejor para mostrarlo.
Un saludo.

- - -

lómbido

**

51  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Mié, 21 Feb 2024, 12:42 UTC »

La foto es una pasada, me parece alucinante, gran trabajo de captura y procesado, unos detalles exquisitos.
En esta imagen, se protegen las zonas brillantes para estirar las más tenues y claro, el resultado no se parece en nada a lo que uno observa en visual. Al meterle en color, sí que se puede distinguir lo que es observable y lo que no.
Enhorabuena!!.

- - -

keywords:
Imprimir

0

astrons:
votos: 0
Tema leído 801 veces
_
rightback