astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
282060 post, 19989 Temas, 11161 users
último usuario registrado:
Enrique Rodríguez
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
NGC6960 "La escoba de la bruja"
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Sáb, 24 Feb 2024, 19:44 UTC »
Hola. Subo otra de las zonas de los velos en el Cisne, "La escoba de la bruja" con Esprit 100 y cámara 533MC con filtro L-eNhance. Son 522 tomas de 60''. Supongo que tiene los mismos defectos que la de NGC6995, ya que tanto las condiciones externas como las técnicas son iguales, pero bueno...
- - -
re.: NGC6960 "La escoba de la bruja"
«
respuesta #1
: Sáb, 24 Feb 2024, 20:01 UTC »
En realidad yo no lo llamaría defectos si no características. Si en una zona con B8-9 eres capaz de sacar la mayor parte de la nebulosa no me parece un mal resultado. Es un buen resultado consecuente con tu situación.
Donde la contaminación lumínica es tan alta el mejor recurso es la banda estrecha. Y cuanto mas estrecha mejor. Un L-eXtreme y sobre todo un L-Ultimate o similares podrían extraer una pizca mas. Peero ¡OJO! no sera como ir a un cielo de los buenos.
Lo mas top para trabajar en ciudad es cámara mono y banda muy estrecha sumado a un procesado intenso y meticuloso. Es mas caro y mas complejo. Así que ¿por que no considerar tus resultados como un éxito? En verdad es un buen resultado. Como decía una vez alguien sabio "lo que no puede ser... no puede ser. Y ademas es imposible".
- - -
«
respuesta #2
: Sáb, 24 Feb 2024, 22:10 UTC »
Gran imagen, enhorabuena
- - -
«
respuesta #3
: Sáb, 24 Feb 2024, 22:38 UTC »
Está muy bien igual que la otra, a veces nos volvemos demasiado exigentes queriendo sacar un poco mas.
Está bien mejorar pero también disfrutar con lo que logramos.
- - -
«
respuesta #4
: Sáb, 24 Feb 2024, 22:50 UTC »
Esta muy bien, un poco lo que dicen los compañeros, el cielo es el que es y que nos volvemos todos muy autoexigentes.
Hay que disfrutar y seguir practicando y si se puede buscar mejores cielos.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #5
: Dom, 25 Feb 2024, 09:10 UTC »
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Estoy totalmente de acuerdo en todo. Cuando comencé en este mundillo, hace poco más de tres años, ni soñaba con hacer alguna foto medio decente de cielo profundo desde ciudad. Empecé con planetaria, que estaba convencido que era lo único que podía hacer. Así que los resultados actuales, sin ser ni mucho menos los mejores, para mí son una gran satisfacción. Esta es mi primera astrofotografía, una casi irreconocible M27, en aquel momento sorprendente para mí. Saludos y buenos cielos.
« Últ. modif.: Dom, 25 Feb 2024, 09:12 UTC por AntReal »
- - -
«
respuesta #6
: Dom, 25 Feb 2024, 11:44 UTC »
Lo importante es que lo pases bien con esta afición, los resultados son lo de menos, cada uno saca lo que puede, esto es una afición, si puedes y tienes ganas de sacar mejores fotos por ejemplo viajando a sitios con mejores condiciones, pues bien, que lo queres hacer desde casa y te alegras con lo que sale pues fenomenal tambien, lo imporotante en esto es la ilusión.
Saludos y buenos cielos que lllevo desde que me compre el nuevo tubo sin poder salir mas que solo una vez, a ver si despeja.
- - -
«
respuesta #7
: Dom, 25 Feb 2024, 13:11 UTC »
Ya vi que te compraste el Esprit de 80 mm. Seguro que te irá fenomenal. Saludos y suerte.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 917 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...