Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
286955 post, 20322 Temas, 11462 users
último usuario registrado:
Raigbc
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
Problema con los lights / ¿tomas con cortes de señal?
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Sáb, 02 Mar 2024, 08:26 UTC »
Buenos días. Hace un par de noches estuve un par de horas haciendo fotos de 300 segundos y me han salido 6 lights como los que adjunto. ¿Alguien sabe a qué se debe o que ha podido pasar? Utilizo una Player One Ares y es la primera vez que me pasa desde que la tengo hace tres meses. Utilizo Kstars/Ekos en Astroberry.
Saludos y buenos cielos a todos.
- - -
re.: Problema con lights
«
respuesta #1
: Sáb, 02 Mar 2024, 18:38 UTC »
Buenas tardes, Juan.
No sé si el resto de foreros podrán aclararte algo, pero con las imágenes que tienes en el tema no logro desentrañar realmente como son esos lights. Parece que hay un problema de descarga de las imágenes cuando la cámara envía los datos a tu ordenador.
Un saludo.
- - -
re.: re.: Problema con lights
«
respuesta #2
: Sáb, 02 Mar 2024, 20:07 UTC »
Cita de: stargate en Sáb, 02 Mar 2024, 18:38 UTC
Buenas tardes, Juan.
No sé si el resto de foreros podrán aclararte algo, pero con las imágenes que tienes en el tema no logro desentrañar realmente como son esos lights. Parece que hay un problema de descarga de las imágenes cuando la cámara envía los datos a tu ordenador.
Un saludo.
Gracias por responder. La verdad es que es lo único que se me ocurre pero el cable está nuevo. La próxima noche me aseguraré de que está bien metido tanto en la cámara como en la Raspberry.
Saludos!
Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk
- - -
re.: re.: Problema con lights
«
respuesta #3
: Sáb, 02 Mar 2024, 21:22 UTC »
Cita de: Juan Amores en Sáb, 02 Mar 2024, 20:07 UTC
Buenas tardes, Juan.
Un saludo.
Gracias por responder. La verdad es que es lo único que se me ocurre pero el cable está nuevo. La próxima noche me aseguraré de que está bien metido tanto en la cámara como en la Raspberry.
Saludos!
Buenas noches. Mira cuanto tiene de buffer de almacenamiento la Raspberry ya que puede que los datos no se codifiquen bien si va corta de almacenamiento. Por ejemplo, cuando hacemos vídeos en planetaria solemos perder frames si el ordenador no puede procesar tantos datos en tan poco tiempo. Uno de mis últimos vídeos de la Luna de dos minutos eran 13 gigas. Afortunadamente, en cielo profundo los archivos no son tan pesados.
Un saludo.
- - -
re.: Problema con los lights / ¿tomas con cortes de señal?
«
respuesta #4
: Lun, 04 Mar 2024, 18:54 UTC »
¿has mirado a ver si puede ser debido a interferencias del cable USB3 y alguna wifi?
Como ejemplo, aquí un hilo en otro foro donde también le salían artefactos en la imagen . Como no hacía planetaria y no necesitaba tiempos rápidos de descarga lo soluciono usando un cable USB2
pero también podía haberse solucionado cambiando la posición del cable usb3 , usando un cable usb3 mejor aislado o separando el cable de alguna emisión wifi
https://www.cloudynights.com/topic/794558-qhy268m-cem70g-usb3-problems/
- - -
re.: re.: re.: Problema con lights
«
respuesta #5
: Lun, 04 Mar 2024, 21:51 UTC »
Cita de: stargate en Sáb, 02 Mar 2024, 21:22 UTC
Cita de: Juan Amores en Sáb, 02 Mar 2024, 20:07 UTC
Buenas tardes, Juan.
Un saludo.
Saludos!
Buenas noches. Mira cuanto tiene de buffer de almacenamiento la Raspberry ya que puede que los datos no se codifiquen bien si va corta de almacenamiento. Por ejemplo, cuando hacemos vídeos en planetaria solemos perder frames si el ordenador no puede procesar tantos datos en tan poco tiempo. Uno de mis últimos vídeos de la Luna de dos minutos eran 13 gigas. Afortunadamente, en cielo profundo los archivos no son tan pesados.
Un saludo.
Gracias, miraré eso también. Llevamos varios días con nubes y no he montado el equipo desde que me pasó este tema.
Saludos!
- - -
re.: re.: Problema con los lights / ¿tomas con cortes de señal?
«
respuesta #6
: Lun, 04 Mar 2024, 21:52 UTC »
Cita de: luzbel en Lun, 04 Mar 2024, 18:54 UTC
¿has mirado a ver si puede ser debido a interferencias del cable USB3 y alguna wifi?
Como ejemplo, aquí un hilo en otro foro donde también le salían artefactos en la imagen . Como no hacía planetaria y no necesitaba tiempos rápidos de descarga lo soluciono usando un cable USB2
pero también podía haberse solucionado cambiando la posición del cable usb3 , usando un cable usb3 mejor aislado o separando el cable de alguna emisión wifi
https://www.cloudynights.com/topic/794558-qhy268m-cem70g-usb3-problems/
Gracias también por el consejo. El caso es que llevo un par de meses con el mismo equipo y no he hecho ningún cambio.
Saludos!
- - -
«
respuesta #7
: Mar, 05 Mar 2024, 01:04 UTC »
Puedes probar interferencias sin hacer fotos reales desde el interior de casa.
Dispara a una pared en blanco y mira si cambiando el cable de posición consigues reproducir la aparición de artefactos.
Pero suele ser puñetero y en el interior funciona perfectamente y solo falla cuando el equipo está fuera. Mi az-gtix se conecta perfectamente al router de casa en modo estación en cualquier punto interior y sin embargo no lo consigue y solo funciona en modo AP en el sitio donde la uso.
« Últ. modif.: Mar, 05 Mar 2024, 01:19 UTC por luzbel »
- - -
«
respuesta #8
: Mié, 13 Mar 2024, 08:27 UTC »
Buenos días a todos. Anoche pude montar y hacer fotos otra vez. Conecté la cámara a otro de los puertos usb de la Raspberry y han salido todos los lights bien. Gracias por vuestra ayuda.
Saludos
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 1232 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...