l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288102 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:  Litofulgen

Mosaico del Terminador Lunar del 21 de Enero de 2011.

Imprimir
clase Autor
rat7
astrons: 7.79  votos: 3
crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 25 Ene 2011, 09:35 UTC »

Hola foreros viendo los buenos mosaicos que os habéis marcado me han animado a tirarle a la Luna.
Aunque el resultado no es el esperado, me resulta satisfactorio después de estar peleando con un seeing de 3/10 y con el enfocador del Maksutov que se mueve casi con la mirada.

Lo que os comparto es un mosaico de 11 tomas de la Luna hechas a foco primario f/12 con el SW Maksutov 150 BD  que comprenden el Terminador de la Luna a 21 de Enero de 2011. Os pongo una reducción ya que el resultado es demasiado grande y pesado (unos 32 MB) para subirlo al foro

Hacer una descripción de este mosaico daría para estar escribiendo un par de días, por eso os cito lo que más llama la atención.
En primer lugar destaco el mar de la Crisis que está mitad a oscuras pero que podemos ver dentro algunos cráteres como Picard, Peirce y las dorsales Termier y Oppel.
Partiendo del mar de la Crisis hacia el Norte nos encontramos con Cleomedes, Burckhardt y Geminus. De estos tres destacamos los cráteres del interior y la depresión Rima Cleomedes. Siguiendo hacia Norte nos encontramos con el cráter Mesala y Schumacher, cruzando el Lacus Temporis nos encontramos con Endymion con sus altísimas paredes que proyectan una gran sombra dentro del cráter. Hercules y Atlas se ven sin mucho detalle por encontrarse en la zona iluminada por el Sol, así como la zona Norte donde la perspectiva y las sombras no permiten obtener detalles.
En la parte Sur del Mar de la Crisis podemos destacar tres grandes cráteres justo en el terminador por lo que están bañados por las sombras son Langelus al Este del Mar de la Fecundidad, Petavius del que se distingue su montaña interior y Furnerius. Ya más al Sur los cráteres están todos iluminados por el Sol, aunque son perfectamente distinguibles e identificables.
Os invito a que echéis mano del Atlas Lunar.  Malvado

Venga ya no me estiro más que me vais a llamar pesado.  Sonreir
Espero que os guste.

« Últ. modif.: Mar, 25 Ene 2011, 11:21 UTC por crisyo »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 25 Ene 2011, 10:45 UTC »

Solo me cabe una palabra  ESPECTACULAR con mayusculas  espitoso espitoso. Muy bien enfocado , procesado muy fino y no encuentro ni una pega en las uniones  aplaude premio

Estais poniendo el listón muy alto  Enojado .

Gracias por las explicaciones y por el enlace al atlas lunar  Sonreir Sonreir

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 25 Ene 2011, 11:21 UTC »

Muy bueno ese terminador Crisyo, felicidades,  OKOK

Yo he intentado tambien tirarle a la Luna ultimamente, pero me doy cuenta de que desde mi balcon es imposible, vamos que con estos dias de frio y las calefacciones a tope y los edificios cediendo el poco calor que han cogido durante el dia, tengo unas turbulencias bestiales, el pobre satelite baila samba dia si, dia tambien... no ...todo lo que he ido haciendo va directo a la papelera...y eso despues de haber pasado frio... frio2 , al menos en tu caso el resultado si que es bueno, eso recompensa el posible frio, aunque creo que dijiste que te lo habias montado para hacerlo a distancia ¿no? Malvado

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 25 Ene 2011, 11:30 UTC »

Gracias mercè y M45 por vuestros comentarios.
En cuanto a lo de pasar frío, pues desde casa ya se acabó ya que monto el teles cerca de la puerta del balcón y estiro los cables del enfocador (con el Refractor ya que con el Mak aún no le he comprado uno automático), de los motores y de la cámara y los pongo sobre una mesa portátil justo al lado del balcón, más concretamente a un metro de un radiador. sudando

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 25 Ene 2011, 12:37 UTC »

Muy buena crisyo!
Menuda currada, pero vale la pena porque te ha quedado estupenda OKOK

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 25 Ene 2011, 16:15 UTC »

porrrtodoslosdioses

has puesto en órbita lunar a la sonda Crisyo !!

- - -

LinP

**

Àger 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mar, 25 Ene 2011, 16:18 UTC »

Menuda currada crisyo, enhorabuena.

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mar, 25 Ene 2011, 16:40 UTC »

Gracias Bufot, Sebtor y Linp por los comentarios. La verdad es que no me ha dado mucha faena, Linp, tuve la precaución de no cambiar ningún parámetro de la cámara y en el Registax grabé el seteo de los wavelets y se lo apliqué a todas las tomas, claro en algunas sale más ruido porque me apila menos, pero no cambié ningún parámetro. Con esto a la hora de montar el mosaico no tuve problemas. Si acaso perdí más tiempo una vez hecho el mosaico con el procesado,  intentando mitigar las zonas muy iluminadas sin comerme muchos detalles del terminador que es precisamente el objeto de la toma.

Sebtor, no exageres. Sonreir

- - -

buzo0000
Aficionadillo

**

54 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mar, 25 Ene 2011, 16:58 UTC »

Crisyo... Es preciosa... y menos mal de la calefacción, que si no te quedas como un cubito allí fuera... jajaja!

Un saludo!

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mar, 25 Ene 2011, 21:15 UTC »

Gracias por comentar buzo0000.
La verdad que la calefacción siempre se agradece, aunque hay algún momento que no queda más remedio que salir ya que la montura no tiene GoTo y para buscar he de salir por narices, ahora una vez encontrado el objeto, ya no tengo prisa. Girar ojos

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Mar, 25 Ene 2011, 21:26 UTC »

la montura no tiene GoTo y para buscar he de salir por narices, ahora una vez encontrado el objeto, ya no tengo prisa. Girar ojos

Sonreir Sonreir Sonreir ,

hmmmm ........digo ....¿era casi llena no ? ,anda que tardarias mucho en encontrarla  icon_mrgreen

icon_hug

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Mar, 25 Ene 2011, 22:43 UTC »

Muy buen trabajo Crisyo, cada día te superas.

Yo también he intentado tomar algunos vídeos de la Luna estas últimas noches, pero el "sseing" era nefasto, lástima pues ahora no podré dedicarme a ella hasta mediados de verano, con mi orientación NE solo puedo fotografiarla después de Luna Llena y eso cuando esta en declinaciones elevadas.

Saludos.

Sergi.

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Mié, 26 Ene 2011, 00:13 UTC »

la montura no tiene GoTo y para buscar he de salir por narices, ahora una vez encontrado el objeto, ya no tengo prisa. Girar ojos

hmmmm ........digo ....¿era casi llena no ? ,anda que tardarias mucho en encontrarla  icon_mrgreen

icon_hug

Bueno, mercè también estuve haciendo alguna doble.

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Mié, 26 Ene 2011, 00:15 UTC »

Muy buen trabajo Crisyo, cada día te superas.

Yo también he intentado tomar algunos vídeos de la Luna estas últimas noches, pero el "sseing" era nefasto, lástima pues ahora no podré dedicarme a ella hasta mediados de verano, con mi orientación NE solo puedo fotografiarla después de Luna Llena y eso cuando esta en declinaciones elevadas.

Saludos.

Sergi.
Es cierto Sergi el seeing está bastante malo, ahora estoy intentando con Saturno, para probar el filtro 610 que me he agenciado y está imposible, entre el seeing y la poca altura, casi que me voy a la cama.

- - -

buzo0000
Aficionadillo

**

54 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Vie, 28 Ene 2011, 16:01 UTC »

icon_hug

Muy buena Mercè... JUAS, JUAS,JUAS! choteo

Crisyo... cuidadín, que aquí tiran con bala... jajaja!  068

Un saludo a todos/as!

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Vie, 28 Ene 2011, 20:08 UTC »

icon_hug

Muy buena Mercè... JUAS, JUAS,JUAS! choteo

Crisyo... cuidadín, que aquí tiran con bala... jajaja!  068

Un saludo a todos/as!

¡¡¡ Como sois!!!.  peineta

- - -

keywords:
Imprimir

rat7

astrons: 7.79
votos: 3
Tema leído 9432 veces