astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
282097 post, 19994 Temas, 11165 users
último usuario registrado:
Sergei-GN
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
NGC2264 nebulosa del cono mosaico 2 teselas WO GT71 ASI294MC PRO
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Dom, 10 Mar 2024, 18:01 UTC »
Hola compañeros
Os traigo esta vez un mosaico de 2 teselas de la nebulosa del cono y alrededores.
No es mucho tiempo de integración pero con el tiempo que ha hecho no da para mas.
Son 2 teselas de 32x300· y 33x300" con un tiempo aproximado de 2h 40 min. por tesela y un tiempo total del mosaico de 5h. 25 min.
Sacadas con el William Optics GT71 ED y la ASI294 MC PRO con el filtro L-enhanced.
NGC2264 cone nebula widefield 2 tiles mosaic
by
lukfer
, en Flickr
En astrobin:
https://www.astrobin.com/full/wk9zsv/0/
Y la versión sin estrellas:
NGC2264 cone nebula 2 tiles mosaic
by
lukfer
, en Flickr
En astrobin:
https://www.astrobin.com/full/rbfdt5/0/
Un saludo.
- - -
re.: NGC2264 nebulosa del cono mosaico 2 teselas WO GT71 ASI294MC PRO
«
respuesta #1
: Lun, 11 Mar 2024, 14:33 UTC »
Pedazo de trabajo,
siempre consigues la excelencia en todo lo que haces. Un campo magnífico, con unos detalles exquisitos.
Saludos
- - -
«
respuesta #2
: Lun, 11 Mar 2024, 16:24 UTC »
Como campo amplio está bien, pero o las condiciones del cielo eran malas, o es el el tiempo de integración que necesita mucho mas para sacar detalle...o las dos cosas.
En cualquier caso se agradece el esfuerzo por sacar el mosaico
- - -
«
respuesta #3
: Lun, 11 Mar 2024, 19:19 UTC »
Estoy de acuerdo con el compañero, pero sacar eso con las condiciones que tenemos últimamente es un mérito, esta muy bien dadas las condiciones, por aquí sigo sin pillar un sábado para tirarle a algo y las previsiones no pintan bien por lo menos tu nos regalas una buena foto, saludos.
- - -
«
respuesta #4
: Lun, 11 Mar 2024, 19:40 UTC »
Esa zona es compleja. Un servidor ha tirado ya varias temporadas y he acabado descartando los datos por falta de calidad. Lo que ha logrado el compañero es todo un reto. Sin embargo coincido con madaleno en que le vendría bien mas integración. Ese aspecto de sabana de raso arrugada que tiene la zona me parece precioso pero todo un desafio a la hora de mostrarlo.
- - -
«
respuesta #5
: Lun, 11 Mar 2024, 20:17 UTC »
Buenas noches.
Objeto más que complicado y si incluyes un campo tan amplio es una heroicidad intentarlo. Yo por ahora no me he atrevido con este objeto.
Intenta tomar más datos -si el tiempo lo permite- y el resultado final mejorará notablemente.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #6
: Lun, 11 Mar 2024, 20:37 UTC »
Gracias a todos por comentar, os contesto de manera conjunta para no alargar el post
Tiro desde un balcón, en la base de un monte que me impide ver por debajo de los 20 grados y el alero del tejado me tapa a partir de los 50 grados, mi ventana de observación es muy estrecha, desde el sureste hasta poco mas del sur y para colmo me han puesto en la carretera que asciende por el monte, justo enfrente unas farolas led que me acaban de rematar, he puesto parasoles extendidos a los propios del tubo para que me hagan sombra de esas leds.
Todo esto desde el centro del pueblo.
Aun así todo suelo acumular tiempo si las condiciones meteorológicas son favorables , a veces durante varios meses para un objeto, empezando muy pronto la temporada, los objetos de invierno por ejemplo los empiezo en otoño de madrugada porque aquí el tiempo no suele ser bueno, y más a 50 metros del mar con las brumas que esto supone. Otras veces son tomas de varios años.
Este invierno sólo he podido acumular esas 2 horas del cono y ya se me ha quedado fuera del alcance, la mayoría de los dias nublado o lloviendo y el resto con poca calidad, curiosamente siempre hace buenas noches con luna llena.
Jesús, tu estuviste por aquí este verano y ya me comentaste que apenas viste el cielo por la noche.
Pero bueno, me conformo con lo que puedo sacar, a veces mejor, a veces peor pero como me gusta lo que hago pues no me importa, hasta aquí he llegado con esta imagen, otro año será...
Ya me gustarían cielos como los de canarias y tener 360 grados de visión pero esto es lo que hay y así se lo hemos mostrado.
Gracias a todos y un saludo. Seguiremos intentándolo.
« Últ. modif.: Lun, 11 Mar 2024, 20:38 UTC por lukfer »
- - -
«
respuesta #7
: Mar, 12 Mar 2024, 20:41 UTC »
Yo la veo muy bien, lo importante es que tu estés contento con tu trabajo realizado y su resultado. Yo suelo ser muy critico con el mío y casi siempre con razón aunque no siempre.
Al verla pensé que la habías realizado en mono y la he descargado para compararla con la ultima que yo realice, ya he comprobado que no, que esta realizada con un equipo que salvando las distancias es similar al mío y en circunstancia similares a las mías, mirando al Sur y con poca altura en grados.
Con tu permiso la dejo por aquí, en mi caso fueron 4 horas con L Enhance como en tu caso pero desde Bortle 9. Es de Febrero del 23 y la he re-revelado porque la anterior no había por donde cogerla.
Y al margen de cualquier cosa y de comparaciones, veo que has hecho un mosaico que realmente como se suele decir dejar respirar un poco mas a ese Árbol o Cono, no como en mi caso que los objetos como en este caso aparecen como encajonados entre 4 paredes.
Nada mas , felicitarte una vez mas por tu trabajo y me quedo con tu fotografía se nota la experiencia.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 777 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...