l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
277924 post, 19645 Temas, 13456 users
último usuario registrado:  jpineirov

Apilado con WBPP en Pixinsight -opciones-

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
stargate

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 12 Mar 2024, 22:02 UTC »

Buenas noches.
Cuando apilamos con el script de Pixinsight WBPP,  si  al realizar las tomas del objeto en cuestión habéis aplicado dithering, es más que conveniente seleccionar la opción drizzle x2 ya que el resultado final de las estrellas es mejor. Por lo menos esa es mi experiencia cada vez que apilo. Hay que tener en cuenta que la imagen final duplica por dos su tamaño por lo que el apilado y el consiguiente procesado con el ordenador se hará más lento.
En este vídeo de Adam Block en el minuto 1:15:00 se explica detenidamente el tema del drizzle:

https://www.youtube.com/watch?v=QZM08QRgcJY

Además, actualmente ese script permite a partir de las imágenes a color capturadas  generar los canales individuales en RGB y/o la imagen final en color por lo que podemos trabajar dos líneas de procesados.

Un saludo.

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 13 Mar 2024, 19:44 UTC »

Yo también he trasteado con el, pero el drizzle 2x no se, si tamaño de pixel de la cámara como es mi caso es un poco pequeño, pues no va bien, ademas mi pc ya tiene unos añitos y las imágenes que se generan le cuesta manejarlas.

- - -

stargate

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 13 Mar 2024, 20:08 UTC »

Yo tambien he trasteado con el, pero el drizzle 2x no se, si tamaño de ppixel de  la cámara como es mi caso es un poco pequeño, pues no va bien, ademas mi pc ya tiene unos añitos y las imágenes que se generan le cuesta manejarlas

El tema de ordenador hay que tenerlo en cuenta ya que se ralentizan el apilado y el procesado una barbaridad.
Ayer acabé de apilar NGC 2064 y estas son las imágenes en bruto después de aplicar drizzle. A la izquierda la imagen original de la ASI 2600 sin drizzle y a la derecha con drizzle:

Un saludo.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 463 veces
_
rightback