astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
283195 post, 20070 Temas, 11213 users
último usuario registrado:
RamonFB
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
eligiendo montura y cámara astrofotografía para TS photoline 60mm
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Lun, 18 Mar 2024, 21:36 UTC »
Buenas, me llamo Gustavo y llevo en esto de la astronomía como un año. Estoy interesado en hacerme un set up de cielo profundo ligero y lo primero que me quiero comprar es la montura. Estoy entre dos: Sky watcher star adventurer GTI y la EQM-35 PRO GOTO. Tengo dudas pues lo que yo busco es una montura fácil de utilizar, que sea cómoda, y en eso la GTI gana, pero el problema es que la GTI aguanta muy poco peso y eso me limita mucho. Me gustaría saber: ¿Es muy difícil de montar y usar la EQM-35, me lo pregunto porque en todas las fotos que he visto hay muchos cables? ¿La EQM-35 PRO GOTO se puede conectar a dispositivos Asiair? ¿Podría aguantar la star adventurer GTI un mak 127? ¿Cómo es de ligera a la hora de transporte la EQM-35 PRO GOTO?
Muchísimas gracias de antemano, un saludo Gustavo.
- - -
re.: necesito ayuda para elegir montura, ayuda!!!
«
respuesta #1
: Mar, 19 Mar 2024, 17:36 UTC »
Igual vendría bien un poco mas de información, partiendo que en función de la montura podrás poner un tubo u otro. O que igual un mak 127 tal vez no sea la mejor opción para cielo profundo, o si te refieres a visual o piensas usar alguna cámara.....
- - -
«
respuesta #2
: Mié, 20 Mar 2024, 08:28 UTC »
Supongo que hablamos de uso visual ¿no? Si es ese el caso y respondiendo a tus preguntas...
La EQM-35 no es que sea difícil de montar pero si es mas aparatosa que la GTI. Ademas, los motores no vienen montados y hay que montarlos uno mismo. Es sencillo pero algunos prefieren pagar para que se los monten en la tienda. Respecto al peso, y ya que hablas de un sistema ligero la ventaja que tiene la GTI no la tiene la EQM-35 pero tiene mas capacidad de carga. Ahora bien si la capacidad de carga de la GTI es suficiente para tu tubo la ventaja en ligereza y portabilidad pesará a su favor. Poder alimentarla con pilas para salidas ocasionales cortas también puede ser interesante mientras que la EQM-35 requerirá una alimentación mas consistente y por tanto inversión extra de dinero.
Ambas se pueden conectar al ASIair pero la EQM-35 no tiene conexión WIFI. Podrás usar un cable USB o adquirir un adaptador WIFI para ella por separado por algo menos de 100 €.
El Mak 127 junto con sus accesorios en visual pesa menos de esos 5.5 kilos de carga que acepta la GTI por lo que en visual no debe funcionar mal. De hecho muchos la han usado con éxito con una AZ-GTI que carga lo mismo o menos bastante bien.
La EQM-35 no es desde luego entre las monturas ecuatoriales de las mas pesadas. Sin embargo tampoco diría yo que se trata de una montura ligera. Tiene su peso y es algo mas engorrosa de montar y transportar que la GTI.
Espero te sea útil.
- - -
«
respuesta #3
: Mié, 20 Mar 2024, 12:43 UTC »
La GTI puede ser una buena montura para lo que deduzco que quieres, pero tambien es importante no tirar el dinero comprando algo que puede que no cumpla con tus expectativas, para que luego tengas que malvenderlo y volver a comprar algo mayor.
Mírate esta:
https://www.astroshop.es/ecuatorial-con-goto/skywatcher-montura-eq-al55i-pro-synscan-goto-wifi/p,81066
Eterno dilema.
- - -
«
respuesta #4
: Mié, 20 Mar 2024, 12:49 UTC »
Me da la impresión que la quiere para foto...
- - -
«
respuesta #5
: Mié, 20 Mar 2024, 15:48 UTC »
Pues si lo que dices es cierto madaleno lo primero que hay que descartar es el tubo. Un mak 127 es probablemente -o cualquier telescopio de gran focal en general- lo último que se recomienda para empezar en fotografía de cielo profundo.
- - -
«
respuesta #6
: Jue, 21 Mar 2024, 22:23 UTC »
Muchísimas gracias a todo por responder. Tenéis razón, para cielo profundo un mak no sirve... Creo que el tubo que me compraré será un TS photoline de 60mm, fpl 53 y tan solo 1.3Kg, perfecto para la GTI.
Me gustaría hacer foto de cielo profundo, tengo una réflex pero tiene como máximo 30s de exposición, y las cámaras de cielo profundo son super caras, ¿hay alguna otra alternativa de cámara o con 30s puedo ir tirando?.
Muchas gracias de antemano.
- - -
re.: eligiendo montura y cámara astrofotografía para TS photoline 60mm
«
respuesta #7
: Jue, 21 Mar 2024, 22:34 UTC »
(modifico título, para tener presente la naturaleza de la consulta
conversación )
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 1073 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
>
Loading...