l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287402 post, 20352 Temas, 11498 users
último usuario registrado:  JoluTRZN
---- ***  NORMAS, simples y lógicas, para El MERCADILLO *** ---
1-*) Adjuntar FOTOS REALES propias, No Catálogo, Cuidar un Tamaño moderado lo hace más presentable.
2-*) POR FAVOR incluir datos contacto dentro[spoiler] email@mail.com 696969696 Madrid
[/spoiler]és éste icono: aviso_spoiler
3-*) Evitar hacer "chat", "tienes un email", "te llamaré". Comunicarse en PRIVADOS.  No resubir hilos, NO SER CANSINO.
4-*) para DEMANDAS-BÚSQUEDAS hay hilo especial: solo COMPRAS, PANEL de DEMANDAS / 1 mensaje y SIN respuestas!
5-*) users "NUEVOS": Solo pueden anunciar en el hilo: para *Usuarios Nuevos*: OFERTAS, VENTAS, SE VENDE
6-*) Al VENDER: ACTUALIZAR el 1er. POST, editando el título con [VENDIDO] o mover a FINALIZADOS

public

recibir paquetes normales y certificados y el pago contra reembolso

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Kowalsky

**

Vitoria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 22 Mar 2024, 16:38 UTC »

Hola, Por ahí he leído que al recibir un paquete lo que se debe de hacer como norma general es, examinar el paquete, si este presenta golpes, agujeros, señal de haber sido abierto, manipulado o desprecintado; anotar cuidadosamente cualquier anomalía en el impreso que hay que firmar. De todas formas siempre y como medida de precaución se debe anotar en dicho impreso la frase “Salvo inspección”, así protege al vendedor y al comprador de posibles reclamaciones en el caso de que haya algún problema por daño del producto.
Esto es lo que he leído y creo que es lo que se debe de hacer para curarse uno en salud, que luego pasa lo que pasa.
Pregunto esto a modo informativo para que nos valga a todos los que hacemos pedidos por correo, y por si alguien conoce bien lo que hay que hacer, y los derechos que tenemos.
Gracias y saludos.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 22 Mar 2024, 18:34 UTC »

ui, eso será en la teoría, ... y lo aplicarán en un Universo paralelo

la realidad: si no es de estos que te lo tiran al suelo, lo dejan a un vecino, o a saber ... en una oficina NO TE VAN A DEJAR EXAMINAR, más que visualmente,  
y nadie querrá dar fé de ello, por el marronazo que sería.
( Tengamos o no derecho , ahí no sé de legalidades

El ContraReembolso?
Si el objeto ya tiene un mínimo valor, y quieren timarte, No sirve de mucho el contra reembolso, en el momento de la entrega... si no lo pagas, no puedes abrirlo, si lo has pagado no van a devolverte la pasta.
Es más, algunos timos se basan en el exceso de confianza que produce el contra-reembolso ...  pero vamos a ver,  es que, si dentro del embalaje hay un ladrillo ¿qué haces?  que garantía extra hay?  no veo ninguna.

Solo por aquello del "estado exterior" del paquete si es que nos dan tiempo para examinar y pensar.

Como el tracking y el certificado, no veo protección contra un timo.

Lo que si puedo confirmar es que a través de Paypal, si que me solventaron una tremenda papeleta que me tocó en ebay, bueno te piden es presentar denuncia a policia y tal  etc etc

- - -

Kowalsky

**

Vitoria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Sáb, 23 Mar 2024, 11:05 UTC »

eso ya lo sé, pero yo me referia a lo máximo q puedo aspirar yo .como consumidor.
me explico?  solo a una inspección superficial del paquete y decidir en pocos segundos si me lo quedo o no
quien no protesta con patatas se lo comerá

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Dom, 24 Mar 2024, 14:28 UTC »

como medida de precaución se debe anotar en dicho impreso la frase “Salvo inspección”, así protege al vendedor y al comprador de posibles reclamaciones en el caso de que haya algún problema por daño del producto.

esto me suena a esos "fakes" que corren por la red. no sirve de nada,

es como lo de poner "FRÁGIL", ... nadie en correos lo va a tratar como "frágil",  ni implica ningún cambio contractual ni legal.
( incluso, son capaces de decirte que no te aceptan el paquete por tener demasiadas anotaciones que no tienen que ver con la etiqueta de envío).

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 1293 veces
---- ***  NORMAS, simples y lógicas, para El MERCADILLO *** ---
1-*) Adjuntar FOTOS REALES propias, No Catálogo, Cuidar un Tamaño moderado lo hace más presentable.
2-*) POR FAVOR incluir datos contacto dentro[spoiler] email@mail.com 696969696 Madrid
[/spoiler]és éste icono: aviso_spoiler
3-*) Evitar hacer "chat", "tienes un email", "te llamaré". Comunicarse en PRIVADOS.  No resubir hilos, NO SER CANSINO.
4-*) para DEMANDAS-BÚSQUEDAS hay hilo especial: solo COMPRAS, PANEL de DEMANDAS / 1 mensaje y SIN respuestas!
5-*) users "NUEVOS": Solo pueden anunciar en el hilo: para *Usuarios Nuevos*: OFERTAS, VENTAS, SE VENDE
6-*) Al VENDER: ACTUALIZAR el 1er. POST, editando el título con [VENDIDO] o mover a FINALIZADOS

public

_
rightback