astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
280317 post, 19847 Temas, 13633 users
último usuario registrado:
Raposu
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
imagen: Nebulosa del Velo, con tubo TS-72 Photoline desde Bortle 5
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
imagen: Nebulosa del Velo, con tubo TS-72 Photoline desde Bortle 5
«
: Dom, 24 Mar 2024, 11:53 UTC »
Nebulosa del Velo con solo 30 minutos de apilado.
Esta fotografía la realice en Agosto del 22 y fue la primera que hice con el TS-72 Photoline sin enfocador automático aún, pero con Asiair, seguimiento y la montura IESOS-100
Fue una noche con muchos problemas, se metieron nubes y no puede fotografiar mas. La montura al día de hoy sigue sin ajuste fino y eso a la hora de estacionar es un poco (era mas bien) engorroso. Hoy en día con la ayuda de Asiair es mucho mas fácil aun así tiene su rollo.
Lo dicho fue mi primera toma con el tubo y la montura y la verdad que no me quedo nada mal pese a todos las circunstancias y problemas que tuve incluido tilt.
El cielo era bortle 5, me pilla a 20 minutos de casa (lo bueno de tener un parque natural como el de Los Alcornocales).
Y para acabar diré que el revelado es de ayer, el que hice en su día no me terminaba de convencer del todo y como el clima está como está pues me entretengo revisando y reinterpretando fotografías antiguas.
Por cierto y si mal no recuerdo esta fotografía nunca la subí a este foro y por eso que os la muestro .
Y eso es todo por ahora.
« Últ. modif.: Lun, 25 Mar 2024, 20:44 UTC por albireo1965 »
- - -
re.: Nebulosa del Velo
«
respuesta #1
: Dom, 24 Mar 2024, 11:55 UTC »
Bueno nada mas subirla me añado un comentario.... Visto lo visto parece que podria uno salir aqui al lado con un equipo super portatil y en una jornada de 6 horas traerte una docena de objetos.... pero entiendo que no será tan fácil ni creo que sea lo ideal.
Saludos.
- - -
re.: Nebulosa del Velo
«
respuesta #2
: Dom, 24 Mar 2024, 12:21 UTC »
Pues para media hora no está nada mal, tal vez una pequeña reducción de estrellas y un poco mas de saturación le vendría bien.
- - -
re.: Nebulosa del Velo
«
respuesta #3
: Dom, 24 Mar 2024, 13:56 UTC »
Si es verdad Sirio B, tiene muchas estrellas ya me di cuenta en su momento, la tengo revelada con menos estrellas, pero me gusto esta mas no sabria decir por que.... de la saturacion no me percaté. En vistas de que me espera una semana de lluvias igual la vuelvo a retocar. Gracias por comentar.
- - -
re.: imagen: Nebulosa del Velo, con tubo TS-72 Photoline desde Bortle 5
«
respuesta #4
: Dom, 24 Mar 2024, 19:02 UTC »
A mi también me gusta. Como dice sirio B lo normal es reducir las estrellas para que no le quiten protagonismo pero esta vista también es hermosa y da idea del campo estelar en la que se halla que es muy rico. Es otra forma de mostrarla. Eso si, el OIII admitiría un poquito mas de saturacion para que se vea también junto con el hidrógeno.
Saludos.
« Últ. modif.: Dom, 24 Mar 2024, 19:03 UTC por monos »
- - -
re.: imagen: Nebulosa del Velo, con tubo TS-72 Photoline desde Bortle 5
«
respuesta #5
: Dom, 24 Mar 2024, 19:35 UTC »
Pues si que has sacado info para ser solo 30',está muy chula.
- - -
re.: imagen: Nebulosa del Velo, con tubo TS-72 Photoline desde Bortle 5
«
respuesta #6
: Dom, 24 Mar 2024, 23:55 UTC »
Pues para ser media hora de imágenes, la cantidad de información obtenida es más que significativa. Además se comienza a dibujar la parte exterior de la nebulosa que es lo más complicado de captar. Felicidades.
Yo intentaría incrementar el color de la nebulosa con una máscara de luminancia y atenuar el impacto de las estrellas.
Un saludo.
- - -
re.: imagen: Nebulosa del Velo, con tubo TS-72 Photoline desde Bortle 5
«
respuesta #7
: Mar, 26 Mar 2024, 19:44 UTC »
Quería dejar el hilo que se fuera perdiendo en las profundidades del foro pero antes querría hacer un apunte.
Vengo de otro hilo del de M-51 de Monos, donde Madaleno dice aquella frase de que "a veces menos es mas" y creo que eso es lo que me sucede con esta nebulosa.... Fueron solo 30 minutos, el revelado este es muy basico, es mas creo que una vez la había estirado no le he hecho nada mas y esta como esta y sin embargo cada vez que la quiero forzar para sacarle mas partido, lo unico que hago es emborronarla.
Una de dos, o aun sigo muy verde en esto del revelado o es que la imagen con 30 minutos no se le puede sacar mucho mas, eso si reducir estrella puede ser que se pueda, pero os prometo que cada vez que la toco queda peor, asi que se queda tal cual.
- - -
re.: imagen: Nebulosa del Velo, con tubo TS-72 Photoline desde Bortle 5
«
respuesta #8
: Mar, 26 Mar 2024, 20:31 UTC »
Buenas noches.
Esta nebulosa en la bóveda celeste tiene un campo estelar más que notable. Si observar tu masterlight veras que la nebulosa no destaca mucho sobre las estrellas. Yo este verano intenté sacar información con un teleobjetivo de 135 mm F3.2 y la ASI 2600 MC y tuve que desistir de tomar imágenes porque veía que sería casi imposible obtener información destacable. Y ciertamente, media hora de imágenes es poco aunque solo sea para calibrar los lights. Como ya comenté ayer, creo que la imagen es muy buena si tenemos en cuenta que son 30 minutos de datos.
Cuando proceses, realiza un primer estirado con la herramienta que habitualmente empleas. Separa la nebulosa de las estrellas con Starnet y estira ambas imágenes para fusionarlas posteriormente con Pixelmath.
Esas dudas las tenemos todos, pero hay que seguir procesando para captar los pequeños detalles que nos hagan progresar en esta afición.
Un saludo
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 679 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
imagen: Nebulosa del Velo, con tubo TS-72 Photoline desde Bortle 5
Loading...