l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276488 post, 19578 Temas, 13347 users
último usuario registrado:  Nono López
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Messier 4 con 9 minutos.

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Messier 4 con 9 minutos.  (Leído 144 veces)
0
astrons:   votos: 0
albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

minimensaje
« del : Lun, 15 Abr 2024, 22:30 UTC »

Disculpad la fotografía, pero solo era un pretexto para poder comentaros algo....  Ahora mismo me siento como el presenta un plato infumable en Masterchef.

Os subo esta foto de este pasado finde porque al menos a pesar de su infumable calidad, al menos tengo la excusa de que solo son 9 minutos.

Durante estas dos ultimas semanas habré disparado como 500-700 tomas de 1 o 2 minutos a M-104 M-10 , M-12 o M-68 para al menos intentar mejorar mi actual catalogo Messier.... pero es que entre la bruma, o el viento del Viernes y Sábado ha sido imposible sacar nada. Fueron dos noches hasta las 5 de la madrugada para nada y mas disparando con un tubo de tanto tamaño....

.... pero es que estas semanas atrás o quizás meses, ha sido por el estilo. Primero el polvo sahariano, después las lluvias, luego la Luna llena, luego el Levante, que cuando no son las nubes es el viento.

El caso es que el Domingo noche sobre las diez estaba algo nublado y me alegre, poique el Lunes por hoy trabajaba y el cuerpo no me daba ni para conectar el equipo. Luego al acostarme me asome al balcón y hacia una de esas noches, de esas con la que siempre sueñas tener, calma chicha, sin Luna, pero la decisión de descansar estaba tomada, en fin, resignación.

Por favor ahorrarse la molestia de comentar la fotografía. No os hacéis una idea de cuantas tomas tuve que borrar de este pasado fin de semana.

Acabo con una reflexión y es que a veces uno se replantea, no me refiero seguir en esta afición. pero si seguir echándole dinero.

Buenas Noches.

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 16 Abr 2024, 05:13 UTC »

Yo pienso que cada sesión que se hace tiene algo de útil. No solo cuando salen bien si no también cuando no salen tan bien. Al menos sirven para mantener el gusanillo de la afición. Este fin de invierno-inicio de primavera ha sido un tanto complicado para todos. Pero siempre habrá noches mejores por venir.

Saludos y suerte.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Messier 4 con 9 minutos.
 (Leído 144 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .