l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275943 post, 19586 Temas, 13353 users
último usuario registrado:  beektor
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Triplete de Leo campo amplio

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Triplete de Leo campo amplio  (Leído 614 veces)
0
astrons:   votos: 0
Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

minimensaje
« del : Jue, 18 Abr 2024, 17:46 UTC »

Hola, repito este año foto del triplete de leo, ya le tiré el año pasado, después de no poder hacer astrofoto desde febrero que estrené el 80/400 no he tenido oportunidad hasta ahora, la intención era tirarle a la nebulosa de la estrella llameante o a la medusa, y lo intente en la noche del viernes, pero tuve un problemilla con el cable de alimentacion de la cámara y tube que repararlo provisionalmente in situ , lo que me consumió una hora, cuando me puse a tirarle a la medusa solo pude hacer unos 20 minutos y se escondió tras los arboles, así que como las nebulosas grandes invernales se me escapaban tenia programado en nina como objetivo alternativo la cadena de markarian,  por algún motivo el phd no encontraba estrellas con las que guiar así que despues de ir corriendo al  chalet de mi madre habiendo madrugado para trabajar y estar hasta las tantas me fuí sin nada, tal vez el cansanicio hizo de las suyas y por eso todo salió mal, la siguiente noche, la del sábado con mas tiempo para preparar, me dispuse a tirar de nuevo a la cadena de markarian, pero otra vez el mismo problema de las estrellas con phd, así que rápidamente pograme una sesión al triplete de leo, esta vez si, se puso a guiar a la primera sin quejarse, es cierto que el cielo estaba ligeramente sucio de nubes altas, pero parece que este fin de semana estaba gafado, se fue la luz en la urbanización 3 veces, que tuve que volver a encender la montura, ponerla en parking manualmente, e ir al objeto 3 veces, menso mal que la resolución de placas de nina me ayudo, en fin al final fueron 30 tomas de 120 y 27 de 300 el guaido no iba muy fino por las nuebes altas pero la poca distancia focal del tubo hacia que las estrellas salieran redondas, menos mal, pongo foto tambien anotada en la que salen un monton de galaxias me ha parecido interesante ponerlo, pongo tambien foto del triplete del año pasado para apreciar la diferencia de fotografiar con el 80/400 y el 200/1000, evidentemente el grande es mas apropiado para estas galaxias pequeñas, pero tenia muchas ganas de probar el pequeño, en el grande fue 1h 45´y en el pequeño 3h 15´sin embargo el del grande con menos tiempo tiene mas detalle debido a la focal, la del pequeño está mejor procesada pues ha pasado un año de aprendizaje y mas tiempo pero no alcanza ha sacar ese detalle, bueno si puedo seguir saliendo esta primavera sacare el gordo, ya le llegará el turno al pequeño con las nebulosas grandes espero que os guste a ve que me podeis comentar de las deiferencias, espero que os guste.

https://telescopius.com/spa/pictures/view/186037/deep_sky/M/65/galaxia/triplete-de-leo/by-carlost

https://telescopius.com/spa/pictures/view/186044/deep_sky/M/65/galaxia/triplete-de-leo-anotado/by-carlost

La del año pasado para comparar

https://telescopius.com/spa/pictures/view/144451/deep_sky/M/65/galaxia/by-carlost

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 18 Abr 2024, 17:51 UTC »

Pues te ha quedado preciosa. Me encanta el encuadre, el campo ancho y todas las galaxias pequeñas que aparecen. Si que se notan un poco las nubes finas que comentas pero le dan un efecto "resplandor" a las estrellas que queda bien. Incluso has captado levemente el chorro que expulsa la nebulosa Hamburguesa. No brilla demasiado pero sin duda esta ahí. ¡Buen trabajo!  OKOK

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 18 Abr 2024, 17:55 UTC »

Muchas gracias por comentar compañero, me alegro mucho que te guste

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 18 Abr 2024, 18:00 UTC »

Por cierto quedaron algunas motitas en la lente del telescopio que no se van con la pera de soplado, y no me atrevo ni a tocar la fluorita esta, con que se las puedo quitar.

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 18 Abr 2024, 18:11 UTC »

Tambien me gustaría saber si alguno habeis tenido el mismo problema con el guiado con la cadena de markarian

- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 05 May 2024, 22:47 UTC »

Sirio B, te escribo aunque lamento no poderte ayudar.... yo mi TS-72 no se de que estará hecho el frontal pero entiendo que las lentes están dentro. Aun así aun no les he pasado ni un paño ni la pera siquiera.... Suerte y saludos.

Edito el comentario, bueno amplio..... A ver de la foto no dije nada, te diré que me quedo con la del año pasado, ese campo amplio no esta nada mal, pero me resulta algo pobre.

Por cierto lo que comentas de Medusa y demás, te diré que yo desde ya no disparo a nada que se vaya ocultando, otra cosa que ya no hago o no hare mas es ir desarmando un equipo para montar otro, eso de quitar adaptadores de una lado para montar en otro me lleva mucho tiempo. Estoy a falta de un ASiair Mini y una Cámara mono guía de completar dos equipos al 100% cableados y baterías incluidos.

Este ultimo comentario viene a colación de que para no desarmar un equipo y el TS-72 era el que estaba preparado, pues me dispuse a disparar al Tiburón que siempre esta visible y para la hora que iba a disparar el objeto iría ganando altura. Al recogerlo todo y llegar a casa le puse la cámara y el Asiair al reflector en un segundo y ya estaba listo para su uso y el equipo que vino de la calle todo esta recogido en una mochila y se que no me faltara nada de cables ni accesorios de ningún tipo así cuando salga no tendré que ver si me falta esto o lo otro.

Y acabo tengo los accesorios y cableado para un tercer equipo que seria el Tamron 150/600 que esta en otra bolsa, pero este a falta de las dos cámaras y el Asiair, el caso es que la idea es no depender de un adaptador una pletina o si me falta tal o cual cable. Solo es coger las cosas de una u otra bolsa y salir. Ahora mismo dependo de la cámara guía y el Asiair pero espero que en un mes para mi cumple completar dos equipos.

Saludos Sirio B y ánimos con los equipos que ahora se avecina buen tiempo, ya mismo por el Sur levanta pronto Escorpión y por el Norte mas nebulosas, a ver que tal se da este año.

Buenas Noches.

« Últ. modif.: Dom, 05 May 2024, 23:07 UTC por albireo1965 »
- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 06 May 2024, 05:37 UTC »

Hola compañero, muchas gracias por los consejos, efectivamente, el sw 80/400, no es el más adecuado para fotografiar galaxias pequeñas, pero es que desde que lo compré en enero solo lo he podido sacar una vez y quería probarlo, este puente, he estado con el 200/1000 liado con galaxias entre nubes y nubes, ya sacaré al pequeño en cuanto vengan las nebulosas grandes, como comentas me tengo que hacer con lo necesario para no andar cambiando de anillas para los correctores entre equipo y equipo, muchas gracias por pasarte

- - -

Herumir

**

Barcelona (Baix Llobregat) 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 12 May 2024, 13:43 UTC »

Felicidades Sirio B. Me encanta cómo te ha quedado, los colores muy equilibrados y naturales, las galaxias tienen detalles y definición, estrellas excelentes... Enhorabuena y gracias por compartir

- - -

lómbido

**
51  Madrid 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #8 del : Dom, 12 May 2024, 16:20 UTC »

Hola,

SirioB enhorabuena por la foto, buenísima. Esto que te pasó el fin de semana es tal cual, al final por A o por B, el tiempo de exposición recuperable es mucho menos del que nos gustaría.

Saludois

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #9 del : Lun, 13 May 2024, 19:07 UTC »

Hola compañeros muchas gracias por comentar, me alegro mucho que os guste, a veces pasan estas cosas, pero bueno es parte de la eperiencia y se parende

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Triplete de Leo campo amplio
 (Leído 614 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
Códigos en HTML y BANNER para enlazarnos, click en: little banner astronomo.org
la administración del foro: no es, ni se hace necesariamente responsable de la opinión de sus participantes
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org

las aportación al FORO está licenciada bajo Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International

La licencia Creative Commons no es revocable.