Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
286955 post, 20322 Temas, 11462 users
último usuario registrado:
Raigbc
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Software, Programa + Versión. Análisis, Procesado, Control, Info.Datos, App's
¿usáis NINA para desplazamientos entre estrellas?
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
¿usáis NINA para desplazamientos entre estrellas?
«
: Mar, 23 Abr 2024, 09:44 UTC »
parece ser que sólo se puede usar NINA para desplazarse a objetos de cielo profundo (se que hay una base de datos también para planetaria), pero quería sabe si es cierto, o hay algún método o actualización para desde el programa desplazarse a estrellas sin tener que recurrir a otros programas.
Actualmente uso el NINA para "arrancar" y sincronizar la montura con una resolución de placas inicial (y a veces el maravilloso alineación polar con 3 puntos) , y luego tiro de Sharpcap y Cartes du Ciel para todo lo demás....
Gracias.
temas relacionados
NINA Astro-Imaging. N.I.N.A. Nighttime Imaging 'N' Astronomy
- - -
re.: N.I.N.A. ¿hay forma de usarlo para desplazamientos entre estrellas?
«
respuesta #1
: Mar, 23 Abr 2024, 09:50 UTC »
NINA puede ir a cualesquiera coordenadas que le pidas. Es cierto que no hay una base de datos de estrella per se... al menos que yo sepa. Seria enorme. Sin embargo yo uso normalmente el mapa del cielo fuera de linea. Voy mirando como en Stellarium y centro a mano el objeto que sea y listo.
Otra opción es centrar la estrella tras buscarla en Stellarium y después Decirle a NINA que obtenga las coordenadas desde el mismo. Funciona perfectamente. Es lo que suelo hacer cuando quiero hacer planetaria.
- - -
re.: N.I.N.A. ¿hay forma de usarlo para desplazamientos entre estrellas?
«
respuesta #2
: Mar, 23 Abr 2024, 10:17 UTC »
Muchas gracias, así no me mareo buscando y mirando si se me ha olvidado marcar o descargar algo.
Yo uso los 3 programas conectados simultaneamente via ascom (NINA, Cartes y Sharpcap), así cuando sincronizo en uno se actualizan los datos de posición en los 3, pero tengo que arrancar y finalizar sesión con NINA, si no la posición de la montura no cuadra del todo bien.
Me parece curioso que con todos los plugins que tiene y otras mil cosas, no tuviese aunque fuese una lista de estrellas mas brillantes, pero oye, no me quejo, una maravilla el programa.
- - -
re.: N.I.N.A. ¿hay forma de usarlo para desplazamientos entre estrellas?
«
respuesta #3
: Mar, 23 Abr 2024, 21:13 UTC »
Bueno, a ver, realmente sí tiene una lista (corta) de estrellas. Si vas a la pestaña "imaging" (fotografiando), en la parte superior verás un montón de iconos. El de más a la derecha, que tiene la forma de una estrella grande de 5 puntas es el de "manual focus targets" (objetos para enfoque manual). Si clicas en él verás que te aparece una pestaña con una flecha para elegir entre varias estrellas.
Otra cosa que puedes hacer es copiar las coordenadas estelares que quieras en la pestaña framing (en vez de coger un objeto DSO), confirmar el encuadre en la ventana de la derecha y luego añadirlo al secuenciador y así una detrás de otra.
Saludos...
- - -
re.: N.I.N.A. ¿hay forma de usarlo para desplazamientos entre estrellas?
«
respuesta #4
: Mié, 24 Abr 2024, 09:01 UTC »
Pues voy a echarle un vistazo a eso. Gracias.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 1357 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Software, Programa + Versión. Análisis, Procesado, Control, Info.Datos, App's
>
¿usáis NINA para desplazamientos entre estrellas?
Loading...