l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276246 post, 19607 Temas, 13364 users
último usuario registrado:  pompilio

Primera prueba cielo profundo Player One Uranus C Pro

Imprimir
clase Autor
0
astrons:   votos: 0
stargate

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 30 Abr 2024, 17:57 UTC »

Buenas tardes.

A pesar de las malas condiciones meteroloógicas, hace dos semanas pude realizar una sesión de prueba con la cámara planetaria Uranus C Pro color y los resultados son más que aceptables.
El objetivo era la galaxia M 51 de la que se realizaron 72 tomas de 300 segundos cada una.
Datos  de la tomas:
Telescopio TS 100 Q, cámara Player One Uranus C Pro, filtro Optolong L Pro.
De esta primera experiencia puedo destacar que las imágenes son un poco ruidosas -aunque la calibración lo soluciona perfectamente- y que  la saturación de las estrellas es un poco más crítica que con sensores con mayor rango dinámico.

https://www.flickr.com/photos/137933566@N06/53689976468/in/datetaken/

Un saludo

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 01 May 2024, 06:48 UTC »

Pues tiene una pinta estupenda. Lo que comentas de las estrellas puede que se solucione usando exposiciones mas cortas. No se en que cielos disparas pero en mis cielos B7 y a F7 que es bastante oscuro no suelo exponer mas de 120 segundos en banda ancha. En cielos oscuros puede ser útil disparar mas tiempo pero de todos modos aparecen las estructuras usando exposiciones cortas por lo que incluso así no es estrictamente necesario exponer mucho y facilita el controlar las estrellas.

- - -

stargate

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 01 May 2024, 07:40 UTC »

Pues tiene una pinta estupenda. Lo que comentas de las estrellas puede que se solucione usando exposiciones mas cortas. No se en que cielos disparas pero en mis cielos B7 y a F7 que es bastante oscuro no suelo exponer mas de 120 segundos en banda ancha. En cielos oscuros puede ser útil disparar mas tiempo pero de todos modos aparecen las estructuras usando exposiciones cortas por lo que incluso así no es estrictamente necesario exponer mucho y facilita el controlar las estrellas.

Buenos días.
Gracias por el consejo Monos, lo tendré en cuenta para las siguientes pruebas.
Un saludo.

- - -

keywords:
Imprimir

0

astrons:
votos: 0
Tema leído 463 veces
_
rightback