astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
282111 post, 19997 Temas, 11166 users
último usuario registrado:
Gala
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
M 106 y NGC 4217
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
M 106 y NGC 4217
«
: Sáb, 18 May 2024, 11:30 UTC »
Hola compañeros, aquí comparto esta imagen de esta bonita galaxia M 106, es mi segunda foto de este objeto que fotografié hace años, en esta ocasión vi en el asistente de encuadre de NINA, que me entraba tambien la galaxia NGC 4217 y a un tamaño aunque mas pequeño, razonable como para que saliera algún detalle, así que grabe ese encuadre para tirarle, el cielo estaba lechoso casi todo el tiempo unas veces mas y otras menos, e incluso a ratos tapado, con lo que el giado perdia la estrella, tuve que iniciar varias veces, y tire un monton de tomas unas por la poca señal por las nubes y otras porque el guiado se habia perdido y salia un truño, al final solo pude sacar 3h 25´, a pesar de todo, me alegro de haber seguido ahí contra viento y marea jajaja, creo que el resultado mereció la pena , ya me contareis.
Un Saludo y a ver si tenemos buenas noches.
La anotada, en la que aparecen mas galaxias
Pongo enlace a telescopius para mayor resolución.
https://telescopius.com/spa/pictures/view/188559/deep_sky/M/106/galaxia/m-106-y-ngc-4217/by-carlost
Hola compañeros, le he dado una vuelta a la galaxia para darle un poco mas de luz al exterior de la galaxia, espero que os guste y los comentarios. pongo enlace a telescopius para mas resolución.
Enlace a Telescopius
https://telescopius.com/spa/pictures/view/188559/deep_sky/M/106/galaxia/m-106-y-ngc-4217/by-carlost
Saludos y buenos cielos
« Últ. modif.: Mié, 22 May 2024, 18:00 UTC por Sirio B »
- - -
re.: M 106 y NGC 4217
«
respuesta #1
: Sáb, 18 May 2024, 17:11 UTC »
Bonito encuadre. esta claro que le falta algo mas de tiempo para sacar el halo débil que tiene, pero los detalles del núcleo y las otras galaxias han quedado definidos. ¡Que buenas las herramientas de NINA! Lo de los encuadres que se pueden guardar me han permitido tirar a un mismo objeto en diferentes estaciones con suma facilidad.
- - -
«
respuesta #2
: Sáb, 18 May 2024, 17:15 UTC »
Muchas gracias compañero 🙂, cierto, el plate solving, es una maravilla y ahorras mucho tiempo, me alegro que te guste
- - -
«
respuesta #3
: Mié, 22 May 2024, 18:03 UTC »
Hola he puesto una revision, pero no se actualiza la pagina
- - -
«
respuesta #4
: Mié, 22 May 2024, 18:04 UTC »
Parece que ya, pues eso echarle un vistazo a ver que os parece la revision
- - -
«
respuesta #5
: Mié, 22 May 2024, 19:29 UTC »
Ahora si que se ve el halo con mas claridad. ¡Buen trabajo!
- - -
«
respuesta #6
: Mié, 22 May 2024, 19:35 UTC »
Muchas gracias 😊
- - -
«
respuesta #7
: Jue, 23 May 2024, 22:38 UTC »
Sirio B, creo que me preguntaste que como dejaba las estrellas tan redondas con el 1200/250 y el asunto es que siempre termino recortando mucho y además con Pix uso una herramienta de estas de IA que termina de rematar un poco el trabajo.
Me he estado fijando en tu fotografía y en el angulo inferior izquierdo detecto estrellas algo alargadas o no muy redondas, pero creo que solo se nota ahi, no soy muy entendido, pero pudiera ser por un mal colimado?, exceso de carga u holgura en el enfocador?
Por lo demás, muy bien, encuadre y resultado final con tantas galaxias porque además de esas dos que nombras se ven algunas mas.
Con el tiempo me he dado cuenta que las galaxias son para mi los objetos mas difíciles de fotografiar o de conseguir que luzcan en su máximo esplendor, me parecen todo un reto.
Saludos y Enhorabuena por tu trabajo.
- - -
«
respuesta #8
: Vie, 24 May 2024, 05:30 UTC »
Muchas gracias compañero, me alegro que te guste, es que como ahora tengo dos telescopios al cambiar la cámara de uno a otro, tengo que cambiar también los anillos separadores y cambiar la distancia del corrector de uno o el aplanador de otro, me tengo que preparar 2 juegos para no andar cambiando y que luego no pasen estás cosas, en este caso tenía algo de coma, por cierto que herramienta es esa de ia que comentas? Te puede salvar una foto
- - -
«
respuesta #9
: Vie, 24 May 2024, 13:26 UTC »
Muy bonitas, ya me gustaría a mí poder hacer alguna fotografía de esas.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #10
: Vie, 24 May 2024, 16:10 UTC »
Muchas gracias compañero me alegro que te y, todo es proponérselo
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 1065 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
M 106 y NGC 4217
Loading...