Tras los escarceos iniciales con esta zona del cielo y el filtro Askar de SII+OIII finalmente me he centrado en M8 para hacer una paleta SHO usando los filtros duales y cámara OSC. Ha sido muy útil el script de Astrocitas DBXtract creado por Raúl Hussein y que me recomendó albireo1965.
Decidir que colores finales resaltar ha sido un dilema. He mirado infinidad de imágenes y en verdad no he visto un patrón claramente definido si no mas bien una selección de preferencias personales según el gusto de cada uno a la hora de presentar los colores de estas tres bandas. Es curioso pero en este foro apenas hay imágenes de M8 en paleta SHO. Al final y tras hacer unas cuantas versiones me he decidido por una en concreto. Ha sido difícil pues me gustaban varias.

Esta forma de presentar datos tiene mucho de ciencia pero también mucho de componente artístico y la elección personal tiene mas cabida que cuando se trabaja en RGB. Desde luego se trabaja y procesa de forma distinta y en cierto modo es algo mas complejo pues es uno mismo el que tiene que decidir lo que quiere o debe mostrar.
Los datos:
https://telescopius.com/pictures/view/188700/deep_sky/lagoon-nebula/M/8/diffuse-nebula/m8-sho-pallete/by-monos?revision_id=238988