Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
286491 post, 20312 Temas, 11419 users
último usuario registrado:
loire
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
Nebulosas de Norteamérica y Pelícano / Spirit ED 80/400
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Nebulosas de Norteamérica y Pelícano / Spirit ED 80/400
«
: Mié, 19 Jun 2024, 17:07 UTC »
Apocromático 80/400 mm Skywhatcher Spirit ED 80/400 Super apo Triplet
Cámara QHYCCD QHY163C (CMOS)
Montura Ecuatorial Skywhatcher Skywatcer Eq6R pro
Filtros: Optolong Polución lumínica L Pro 2.00"
Accesorios: Aplanador de campo Skywatcher
Hola el otro día vi por aqui foto espectacular de este mismo objeto que puso Alvaro, y yo la tenía programada así que aquí pongo la mía de este conocido complejo las nebulosas de Norteamérica y el Pelícano , el seeing no era espectacular pero tampoco muy malo, así que lo calificare de bueno, tuve media Luna a la espalda durante parte de la sesión, pero con la climatologia actual hay que aprovechar cuando se puede, el filtro hizo su trabajo, he intentado acercarme todo lo posible a lo que he visto de esta nebulosa que he visto aquí hecha por el compañero y otras de otras webs y le he dedicado bastantes horas al procesado Las dos nebulosas de emisión miden unos 50 años luz aproximadamente, y se encuentran a unos 1500 años luz de distancia. Están separadas por una nube de absorción denominada LDN 935, que también forma parte de este complejo, se pueden localizar cerca de la estrella Deneb, perteneciente a la constelación del cisne, espero que os guste y los comentarios.Pongo enlace a Telescopius a mayor resolución y con los datos.
Enlace a Telescopius
https://telescopius.com/spa/pictures/view/191973/deep_sky/nebulosa-america-del-norte/NGC/7000/nebulosa-difusa/nebulosas-norteamerica-y-pelicano/by-carlost
Un saludo
- - -
re.: Nebulosas de Norteamérica y Pelícano / Spirit ED 80/400
«
respuesta #1
: Mié, 19 Jun 2024, 17:33 UTC »
pues captas un campo bastante ancho !
(añado cuadro de datos, y telescopio ... para personalizar título)
- - -
re.: Nebulosas de Norteamérica y Pelícano / Spirit ED 80/400
«
respuesta #2
: Mié, 19 Jun 2024, 18:15 UTC »
Muchas gracias Sebtor
- - -
re.: Nebulosas de Norteamérica y Pelícano / Spirit ED 80/400
«
respuesta #3
: Mié, 19 Jun 2024, 18:32 UTC »
Ya va empezando lo bueno para el nuevo tubo.
¡Menudo campo sacas! Y veo que las estrellas están bien redondas y bonitas. Mirándola con detalle si que noto que las estrellas mas brillantes están saturadas o casi. Yo expondría menos tiempo con ese filtro tan poco restrictivo. Prueba con tomas de 60 segundos, aunque se tarde mas en apilar. Verás como el conjunto ganara una pizca extra de detalles.
Por cierto que si no estas usando los complementos de Rc-astro puede que merezca la pena que te lo plantees. Le he pasado BX a tu imagen y le ha sentado bastante bien. Si tienes curiosidad te pongo un enlace para verla. Estas fotos de gran campo con muchas estrellas lo agradecen.
Por lo demás estupenda imagen y dale caña a las nebulosas grandes que dan mucho juego.
- - -
re.: Nebulosas de Norteamérica y Pelícano / Spirit ED 80/400
«
respuesta #4
: Mié, 19 Jun 2024, 18:51 UTC »
No conozco esas herramientas, Son Gratis?, pues si que tengo ciruiosidad por verlo, me puedes poner el enlace, muchas gracias, a ver que hacen, me alegro mucho que te guste la foto.
- - -
re.: Nebulosas de Norteamérica y Pelícano / Spirit ED 80/400
«
respuesta #5
: Mié, 19 Jun 2024, 19:16 UTC »
No, no lo son. En el caso de NX o el exterminador de ruido hay alternativas gratuitas que se pueden usar en su lugar como graxpert. Sin embargo respecto a la herramienta de deconvolucion automática por IA blurxterminator no hay actualmente una alternativa eficaz gratuita.
Personalmente creo que merece la pena pagar al menos por BX. Son algo mas de 100 € pero equivale a tener un mejor tubo o un mejor cielo y eso ayuda bastante. Te pongo el enlace para que las compares bien ampliadas y juzgues tu mismo si te compensa:
https://i.postimg.cc/FsfcZ7rb/Norteamericaypelicano2textoweb2.png
De todos modos la imagen sin BX esta también muy bien y puede que sea mas que suficiente para ti, pero yo diría que hoy día somos mayoría los que usamos BX ya que la mejoría que da es patente y no es complejo de usar.
« Últ. modif.: Mié, 19 Jun 2024, 19:18 UTC por monos »
- - -
re.: Nebulosas de Norteamérica y Pelícano / Spirit ED 80/400
«
respuesta #6
: Mié, 19 Jun 2024, 19:25 UTC »
Muchas gracias compañero, si que es verdad que las estrellas se ven mas definidas
- - -
re.: Nebulosas de Norteamérica y Pelícano / Spirit ED 80/400
«
respuesta #7
: Jue, 20 Jun 2024, 11:12 UTC »
Hola,
yo veo la foto muy top. El triplete es un pepino, capturas muy bien y el procesado es muy fino, enhorabuena!!
- - -
re.: Nebulosas de Norteamérica y Pelícano / Spirit ED 80/400
«
respuesta #8
: Jue, 20 Jun 2024, 16:05 UTC »
Muchas gracias compañero me alegro mucho que te haya gustado 😊
- - -
re.: Nebulosas de Norteamérica y Pelícano / Spirit ED 80/400
«
respuesta #9
: Sáb, 29 Jun 2024, 08:15 UTC »
Hola compañeros me he instalado la última versión del pixi, y me he econtrado este script que está en astrometry/finding chart
Que saca la carta de la zona de la captura, y marca donde has capturado, igual que sale en Astrobin, se puede configurar los tipos de obejtos que quieres que incluya, con esto y el anotate image puede quedar perfectamente anotada y ubicada una foto me parece genial, tambien he visto pero todavía no utilizado una bariante de wbpp tambien he encontrado un nuevo script para apilar el Fast Batch Preprocesing, pero todavía no lo he probado, si lo habeis probado alguno pues, opiniones de como funciona estarían bien.
Espero que os guste esto que he encontrado pongo foto de la carta.
- - -
re.: Nebulosas de Norteamérica y Pelícano / Spirit ED 80/400
«
respuesta #10
: Sáb, 29 Jun 2024, 18:23 UTC »
No se exactamente cual era la versión que tenias antes de actualizar pero lo cierto es que en estos últimos meses ha habido bastantes cambios y nuevos añadidos interesantes. Un servidor si que ha probado el script de apilado rápido y la verdad que con resultados muy buenos.
En concreto he podido comparar los dos apilados y las diferencias entre ellos no han sido muchas. Incluso en algunas zonas de la imagen me daba la impresión de que el apilado rápido había dado resultados mejores mientras que en otras ha sido el lento el ganador. Para mi casi un empate técnico. Teniendo en cuenta que el apilado rápido solo tomo menos de 8 minutos mientras que el lento se fue a la hora y media he tomado la decisión de usar el rápido por defecto y solo intentar el lento en el caso de que la imagen no me convenza y crea que tiene posibilidades de mejorar con un apilado complejo.
Ya iremos comparando los resultados. Falta experimentar mas y para ello necesito cielos despejados. Cruzo los dedos.
- - -
re.: Nebulosas de Norteamérica y Pelícano / Spirit ED 80/400
«
respuesta #11
: Sáb, 29 Jun 2024, 18:51 UTC »
Muchas gracias tenía justo la anterior, si lo has probado y da buenos resultados, lo probaré yo, gracias por contestar
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 1566 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Nebulosas de Norteamérica y Pelícano / Spirit ED 80/400
Loading...